jueves, 8 de octubre de 2009

¿Más Cosas Raras en TECHS? No me lo Creo



Hoy vienen a pares: Esta fue una de las semanas más raras de todas las que llevo dando clase... El martes se fueron de camping 20 alumnos del instituto, el resto se suponía que tenían que venir a clase para darles alguna clase distinta sobre lo que a nosotros se nos ocurriese.¡Qué desastre! Vinieron la mitad de los alumnos y los que vinieron lo único que querían era estar en los pasillos y no hacer absolutamente nada... Fueron tres días de suplicio total.

Aún así, esto no fue lo raro del asunto... Tres de la tarde del jueves: me viene el profesor de SPED (Special Education) a pedirme si puedo hacer acto de presencia, para darle solemnidad a la reunión, porque viene el alumno que empujó a Michael Tincher y fue expulsado... dejo a los chicos solos en clase y voy a ver qué es lo que se ha decidido... ¡estupendo! el chaval regresa de nuevo a clase el viernes... el informe del psiquiatra dice que ahora en vez ser de SPED resulta que tiene un desorden de no sé qué movidas y que si toma una medicina (“drug” en inglés, ahí la llevas) se va a calmar y ya puede volver al cole... como ya he dicho más de una vez “¡TÓCATE LOS PIES!”

Pero ahí no acaba todo... cuatro de la tarde del jueves: viene Rosario a clase con cara de preocupación a decirnos que tengo que cerrar la puerta con llave y pedir a todos los niños que se siente en el suelo al lado de las ventanas, ¡tela! Al poco rato empiezan a sonar las sirenas de toque de queda del Indian Campus, empieza a pasar la policía con el coche para comprobar que todo está en orden y mientras todos nosotros sentados en el suelo. La alarma estuvo sonando al menos cinco minutos y después paró, como nadie venía a avisarnos de si nos podíamos levantar decidí llamar a Rosario para que me dijese qué tenía que hacer una vez que parase la alarma.



Cuando me descolgó el teléfono me dijo con voz baja que tenía que quedarme con los chiquillos sentados en el suelo hasta que nos viniese a avisar alguien de que el peligro había pasado... cinco minutos más y ya vino Rosario para decirnos que nos podíamos levantar, ¡vaya movidas pasan aquí en los States! Eran las 4:20pm y como no tenía ganas de quedarme 15 minutos más le dije a los chavales que se fuesen cada uno a su casa, por hoy las emociones ya habían sido más que suficientes.



Y, ¿cuál era el motivo para tener que estar sentados en el suelo todo ese tiempo? Pues parece ser, aún no lo he confirmado, que en el Santa Fe High, uno de los institutos más grandes de Santa Fe, vieron a un hombre con un arma y decidieron cerrar todos los institutos de la ciudad... Más vale prevenir que lamentar...

En las USA tenemos entretenimiento día sí y día también ;P Esto es lo que pasa por dejar que todo Cristo tenga una pistola en su casa, cuando a alguien se le cruza algún cable ya tienen el lío montado...

Agora toca durmir que con tanta emoción agora xa estou canso.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    Me presento, mi nombre es Néstor Martínez, soy profesor de Tecnología del IES Mar Azul de Balerma, en la provincia de Almería.

    Hace tiempo que tenía ganas de escribirte, sigo habitualmente tu blog y me parece muy entrañable. Te sigo por que aunque he estado en USA de vacaciones un par de veces (mi mujer es ecuatoriana, pero casi toda su familia es de USA), me gustaría estar un par de años de profesor visitante.

    Quería decirte que de verdad es muy agradable y muy interesante tu blog y que gracias a ti estoy aprendiendo un montoncito de cosas que creo que nadie tenemos en cuenta cuando pensamos en irnos a trabajar a otro país, algo que no tiene nada que ver con irse de vacaciones evidentemente.

    A mi mujer y a mi nos gustaría ir cuando tuviésemos familia (a ver si hay suerte y eso se produce pronto) para que el o los niños tuviesen la oportunidad de conocer otra cultura y otras gentes que a pesar de ser occidentales son muy diferentes en su concepción del mundo respecto a nosotros. Y claro está, también por la ventaja competitiva que supone ser bilingue en un idioma como el inglés.

    Así que, aunque todavía en el mejor de los casos y si tenemos la suerte de poder marchar, todavía nos quedan unos cuantos años de espera, por si acaso ya nos vamos preparando.

    Espero no haber sido muy aburrido, y me despido ya deseándote lo mejor para tu experiencia usana.

    Saludos,

    Néstor Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Néstor!

    Me alegra mucho saber que mi blog puede estar sirviendo de algo a aquella gente que, como yo hace un año, estáis pensando en venir a enseñar a los States.

    Cuando decidas presentarte al programa de PPVV no dudes en ponerte en contacto conmigo para preguntarme todas aquellas dudas que tengas(que sin duda van a ser muchas). Intentaré ayudar en todo lo que pueda.

    Traer a los niños aquí... yo creo que es una de las mejores cosas que se pueden hacer: está el tema de aprender un idioma (se vuelven bilingües en menos que canta un gallo), el tema vivir una cultura distinta.
    Eso sí, recomiendo, como veo que tenéis pensado hacer vosotros, venir cuando los niños van a pre- o kindergarden porque las cosas en muchos de los institutos estadounidense se complican bastante cuando llegas a la Secundaria (problemas de bandas, problemas de disciplina, problemas de drogas...)

    Espero que esa familia llegue pronto y que podáis hacer las maletas para volar hacia USA

    Muchas gracias por tu comentario, de verdad que me hace mucha ilusión saber que hay gente a la que le parece interesante mi blog

    Un saúdo dun galego
    Roi

    ResponderEliminar
  3. Hola Roi!!!
    Ya estoy de vuelta, en menos de tres días has puesto TRES entradas... vaya vida más variada que tenéis por allá, jejeje, cuídate y ten cuidado con los tarados esos que llevan armas :(
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, en USA no hay día que no tengas algo que contar... lo único es que muchos días no tienes tiempo para contar las cosas :(

    ResponderEliminar