domingo, 11 de octubre de 2009

Madrid (pero el de New Mexico)



Hoy domingo hemos decidido ir a Madrid (pronunciado “Mádrid”), en principio tenía intención de ir a Taos el sábado pero se hizo demasiado tarde y a Taos hay un par de horas de carretera.



Así que decidimos salir a las 12:00am hacia Madrid para ver un pueblo hippie que antes era una antigua mina abandonada de la cual se extraía turquesa (de hecho la ruta de Santa Fe a Madrid se conoce como Turquoise Trail)

Madrid: básicamente una calle principal por la que pasa la carretera estatal, una calle paralela sin asfaltar, calles perpendiculares sin asfaltar que unen las dos calles principales y... ya! Se acabó el pueblo.


Es un pueblo que ahora está más o menos preparado para los turistas, tiene un museo temático acerca de las minas, unas pocas tiendecillas de arte y souvenires, alguna casa chula y un montón de casas destartaladas. (Fijaos en el hacha que tiene el coche clavada en el techo, no tiene desperdicio... por cierto, este bolido se vendía por $150)



Nos encontramos (íbamos Juan Carlos y yo) con un madrileño (de new mexico) muy agradable que nos explicó que en Madrid no había ningún tipo de ayuntamiento que se encargase de las obras públicas, simplemente eran un comunidad que se encargaba de mantener su pueblo en orden...


Habitantes del pueblo, entre 200 y 300 personas. Y eso que ya había crecido mucho, hacía diez años era poco más que un pueblo fantasma.



En definitiva, un domingo distinto ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario