domingo, 18 de octubre de 2009

Hyde Park - Albuquerque - Taos

Desde que tengo coche estoy que no paro de hacer viajes. Gasto gasolina por un tubo, pero por lo menos conozco un montón de sitios y los fines de semana se hacen muy agradables ;)


Este fin de semana decidimos subir por la mañana a la estación de esquí de Santa Fe para dar una vuelta por las pistas y de paso ver de nuevo los colores amarillos de los árboles en otoño.

Por la noche tocó ir a Albuquerque a hacer una visita a Isa y Marian, conocer la casa de Marian y tomar unas cervecillas (pocas que había que conducir de vuelta a Santa Fe).

El domingo lo dedicamos, Juan Carlos y yo, a ir a Taos. Estuvimos en Taos, en Taos Pueblo y en la estación de esquí de Taos.

En Taos estuvimos comiendo y dando una pequeña vuelta por el centro.


En Taos Pueblo tuvimos que pagar para entrar en la reserva, la pena es que no pudimos meter las cámaras de fotos, ¿qué se ve en la reserva india? pues se ven las casas de adobe tradicional en las que vivían los indios, estas sí son TODO de adobe, están recubiertas de barro y cada año tienen que volver a recubrirlas porque el barro con la lluvia y los cambios de tiempo se acaba deteriorando, también se puede ver la misión que los españoles hicieron para introducir el catolicismo entre los indios, el río que pasa por el medio de la reserva y un cementerio indio que, curiosamente, está todo lleno de cruces cristianas...


No se podían hacer fotos, tuvimos que dejar las cámaras en el coche, pero gracias a mi iPhone pudimos tomar un par de fotos... sólo del cementerio porque en el resto de sitios había gente que nos podía llamar la atención, Shhhhhh :P

La imagen del edificio grande de adobe la saqué de internet y da una idea del tipo de construcción india. En el resto del pueblo las casitas estaban más aisladas, aunque la gran mayoría de ellas tenían al menos dos plantas... Una cosa curiosa es que había escaleras de madera que iban a las alturas superiores porque no existen escaleras interiores desde una planta de un nivel a la planta del nivel superior.



La foto del cementerio en la que se ve una misión derruida (la de San Gerónimo) es la foto de la misión original que data del año 1619, no muy lejos está la nueva misión, hecha en adobe y que data de 1760 y que está en muy buen estado.


De Taos Pueblo nos fuimos a la estación de esquí de Taos... ¡qué pendientes! como para bajar esquiando sin haber practicado antes, muchas casas a lo largo de la estación de esquí y un paseo fabuloso para los amantes de la naturaleza... A la salida de un camino nos encontramos con un ciervo enfrente... Me encanta poder estar en contacto con la naturaleza por estos pequeños detalles...



Bueno, agora haberá que ir para a cama que o día xa foi longo dabondo.

2 comentarios:

  1. Es que los coches, que tienen unos motores gigantes en USA gastan un montón, pero hay que salir y ver mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es clara: merece la pena, y mucho, gastar toda la gasolina que haga falta para poder disfrutar de los paisajes que ofrece la carretera en USA... y eso que aún no he salido de New Mexico... tengo unas ganas de que llegue Thanksgiving para conocer el Gran Cañón... :P

    ResponderEliminar