jueves, 22 de octubre de 2009

Miscelánea

No es que esta semana haya sido especialmente movida, pero sí tenía unas cuantas cosas que contar y por eso el título de la entrada.



En primer lugar, el chaval que había estado expulsado y después fue readmitido por “orden” del psicólogo-psiquiatra, ya está otra vez en la cuerda floja... Tras decir en mi clase en alto FUCK YOU! (no iba por mí) decidí echarlo él, feliz de la vida por no tener que estar en clase, se fue sin ningún problema. En el pasillo se encontró con Michael y éste le preguntó que en qué clase tenía que estar, a lo que el chaval le contestó “I don’t give a shit” (me importa una mierda), le siguió preguntando y a la siguiente ya le dijo algo así como “I have to tell you you’re a pussy”, ¡animalicos! ni se controlan ni tienen el más mínimo interés en hacerlo. Ahora sí parece ser que va a ser la definitiva y lo van a echar del instituto, ahora ya no está bajo la protección del SPED así que se puede echar sin ningún problema, esperemos que así sea.




El miércoles por la mañana, al levantarme me di cuenta de dos cosas: estaba nevando en Santa Fe y las temperaturas habían bajado un montón... parece que ya ha llegado el invierno. Al día siguiente pude comprobar, ese día no pude porque hubo mucha niebla en las montañas, que las montañas estaban totalmente blancas en las cimas. No sé si esa nieve se irá o no, pero con el bajón de las temperaturas no creo que se vaya a ir. A ver si el otoño nos da algún otro respiro y nos deja algunos días de sol y temperaturas agradables... La previsión meteorológica para el resto de semana parece que es de sol aunque con un poco de más de frío que estos días pasados, espero que no se equivoquen.



El miércoles por la tarde fuimos Carmen y yo al aeropuerto de Albuquerque a buscar a unos familiares suyos que se van a quedar de visita en Santa Fe durante dos meses... ¡Qué recuerdos! Hace más de dos meses y medio que me bajé del avión en esta ciudad y recuerdo perfectamente cómo se veían las montañas a través de la gran cristalera que hay en la terminal... lo dije antes y lo recuerdo ahora, lo primero que me dije fue: “Este sitio me va a gustar”... y no lo retiro: este sitio me encanta (bueno, el trabajo ya es otra cosa). Según entré en el aeropuerto vi el sillón en el que estuve esperando tres cuartos de hora a que viniese Jose Fernando a buscarme y desde el cual aproveché para, utilizando la Wifi libre del aeropuerto, llamar por Skype a mis padres por primera vez desde el Estado que me dio la oportunidad de trabajar en USA. Miro cara atrás e sinto morriña... qué recuerdos de felicidad... espero que el recuerdo de esa sensación no se borre nunca de mi memoria... ese momento es una de las cosas que guardo con cariño en un rinconcito y que sacaré a relucir siempre que tenga algún momento de bajón en cualquier momento de mi vida... Aquel momento fue el primer día del resto de mi vida...

El jueves tuvimos un día un tanto movido en el instituto: yo tuve que echar a un alumno de clase porque estaba vendiendo chocolatinas en medio de mi clase, y no es que me importa que lo haga o lo deje de hacer, el problema está en que los chavales cuando comen parecen auténticos cerdos y tiran todo el chocolate y los envoltorios por el suelo y el que los tiene que recoger al final de la clase soy yo. Pues bueno, lo eché, y en cuanto me doy la vuelta para explicarle algo a un alumno, se me van otros cinco más porque les sale del chichi. Indudablemente no les dije nada, cuantos menos seamos en clase menos alboroto. A Juan Carlos se le enfrentó un chaval, que ni siquiera era alumno suyo, porque se estaba morreando con la novia y la novia ya llegaba tarde a clase... si es que aquí se puede montar un follón por cualquier tontería.



Por la tarde Carmen fue a hacerle el seguro a su coche, para que nos saliese un poco más barato pusimos el seguro a nombre mi nombre y al suyo (sale más barato porque asegurar dos coches con un mismo nombre sale más barato) y resulta que ahora me voy a ahorrar otros $90 en mi seguro, ya me salía barato... pues ahora más :)



Después fuimos a comer algo a una cervecería en la que había música en directo: ¡QUÉ PLACER! El grupo era de lo más alegre, una comida con música es una de las cosas más agradables que han podido inventar en las USA. Grabé alguna parte con el iPhone pero no lo puedo subir porque el blog no deja subir archivos de audio si no llevan vídeo, a ver si encuentro alguna forma para poder hacerlo porque esos cinco minutos de grabación merecen la pena... y mucho.



No sé que me deparará el viernes, espero que sólo me traiga paz... lo que seguro que me trae es alguna que otra cerveza y con un poco de suerte un LAST CALL a la 1:45am... Mi previsión para este fin de semana pasaba por ir a conocer Las Cruces pero la chica a la que iba a ver se va a subir a Albuquerque, así que tendrá que quedar para otro fin de semana. Tendré que pensar algún plan alternativo... ¿un casino?

PD: Al final ni expulsión ni ostias... el niño se puso a llorar, conmovió al director y nos lo tendremos que chupar hasta que se le de por enfrentarse de nuevo a algún profesor... Esto no hay quien lo entienda!

3 comentarios:

  1. Jo, qué variedad de asuntos... prometo escribirte unas cosillas... cuando acabe de fregar, que tengo una burrada acumulada... y hoy es viernes!!

    ResponderEliminar
  2. Paisano cada vez che vexo máis... como o diría? Yankee? ha,ha.. non deixas de sorprenderme...sigue así, disfruta do Gran Cañón e aproveita todo o que poidas.
    Sabes? A miña nai vai ir pasar o "día do pavo", que din eles, cuns amigos (emigrantes de Ribeira) a Connecticut.
    It´s a small world :)

    ResponderEliminar
  3. Estou tentando camuflarme entre toda esta poboación :) A ver se a final de ano o dou conseguido.

    Connecticut... bo destino para pasar Thanksgiving... de feito, onde mellor para pasar esas datas que en América?

    Álvaro, espero que esta fin de semana sexa a definitiva para ir ós churros despois de saír do Metro :)

    ResponderEliminar