martes, 7 de julio de 2009

Trámites Varios


Los trámites del Programa de Profesores Visitantes nunca se acaban...
Ahora que por fin estoy de vacaciones en A Coruña en casa de mis padres (en breve nos iremos a Melide (A Coruña) mi otro pequeño gran espacio de esparcimiento) me estoy dedicando a recortar los últimos flecos (o eso creo yo) de todos los trámites que hay que realizar en España antes de ir a USA:
  1. Aquí, en A Coruña, es donde estoy acabando de recopilar información acerca del Seguro Médico Internacional y probablemente sea desde donde lo contrate.
  2. El lunes 6 de julio he ido a hacer un poder notarial en favor de mis padres, creo que no se recomienda en ningún sitio pero yo considero que es bueno hacerlo pues nunca sabes lo que te puede surgir aquí en España que requiera tu presencia: retirada de fondos en un banco, venta de alguna propiedad (en mi caso esto no va a pasar porque el que nada tiene, nada puede vender), gestiones administrativas en la Hacienda Pública o historias mil que se escapan a nuestro control. Lo cierto es que todo el dinero que se va gastando en estas cosillas va sumando y al final te acabas por juntar con una cuenta de la leche pero, como dije antes, creo que es dinero bien invertido aunque sólo sea en la tranquilidad que genera... (Por si a alguien le interesa, el poder notarial que hice yo me salió por unos 50€)
  3. Preguntas en el banco para saber las comisiones que cobran por las transferencias internacionales (en Bankinter, un huevo y parte del otro, en serio, se pasan la ostia), por la retirada de efectivo en cajeros, por las compras con tarjetas de crédito (1% del coste de la compra) y acerca de la conveniencia o no de convertir el saldo de mi cuenta española a USD.
  4. Instalar en el ordenador el lector de DNI electrónico (esto sí que me da miedo) y el Certificado Digital. A lo mejor os puede parecer una pijería, pero el poder realizar trámites en España sin necesidad de personarse en ninguna oficina me parece uno de los grandes inventos de este siglo, aparte de la tremenda utilidad que supone. Estoy convencido que me va a llevar tiempo instalarlo en mi ordenador (tengo un Mac) pero espero que el resultado compense las horas perdidas...
  5. Gestionar el cambio de contrato a tarjeta de mi teléfono móvil y con un poco de suerte poder liberar el terminal para que pueda ser utilizado en USA con cualquier otra compañía
  6. En el documento de Tareas de Profesores Visitantes que está colgado unas cuantas entradas más atrás viene explicado también cómo ha de hacerse para solicitar un certificado de penales... no sé si será para todos los estados pero en New Mexico es necesario para poder solicitar la licencia de profesor. No quería dejar de ponerlo en esta entrada por la importancia que considero tiene este papelote... ;)
  7. Dejar solicitado el trienio que este mes hago en la Delegación de Educación de Toledo, no me va a valer para nada porque en breve dejaré de cobrar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero, a mi regreso, ya tendré el trienio solicitado y el primer mes que cobre ya cobraré el sueldo más el trienio correspondiente (y es que lo quiero dejar solicitado porque suelen tardar bastante tiempo en reconocer los trienios de los funcionarios, aunque en cuanto te los reconocen te pagan de manera retroactiva)

1 comentario:

  1. Gallego!!!!, todo sigue adelante!!!!.
    Como veo tienes lo más importante terminado, o casi, y también estás acabando otras cosas secundarias... por desgracia, y te lo digo para que te rías una vez te pase :P, habrá algún pequeñísimo detalle que se te escapará, y cuando estés en las USA dirás "Mierda!!!!!, me olvidé comprar un adaptador para los enchufes...", o cualquier cosa así, jajajaja.
    Lo bueno es que esos pequeños detalles no son vitales. Los más gordos ya están solucionados así que ADELANTE!!!!

    ResponderEliminar