jueves, 30 de julio de 2009

Curiosidades Curiosas

En esta entrada lo único que pretendo es exponer las cosas que me llamaron la atención al llegar a este lado del Atlántico, muchas cosas seguro que no os llaman la atención pero os aseguro, que a mí, hicieron que me parase unos segundos a mirarlas con extrañezas. Ahí van (el orden no sigue ningún patrón de importancia, simplemente es por numerarlas):

1.- En New York todos los coches son enormes, debe de estar establecido por ley que la longitud mínima de un coche tienen que ser 5 metros porque si no yo no lo entiendo... Quien dice coches, dice camiones, camionetas de reparto, taxis, shuttles o cualquier medio de transporte. Ah, se me olvidaba, todos los coches tienen la tapicería de cuero (o imitación de cuero, eso ya no lo puedo asegurar)

2.- ¿Por qué hay camiones de tropecientos ejes por el medio de las calles de New York? ¿Por qué casi todos los camiones de muchos ejes son de morro americano? ¿Ese tipo de morro da alguna ventaja con respecto a los de morro chato? No sé, supongo que estas curiosidades están relacionadas con la del punto 1 ;)



3.- En distancia... ¿cuánto de largo ocupa una milla? En los carteles de la carretera no sólo te tienes que guiar por millas, sino por fracciones de millas... ahí ya me pierdo más todavía :)

4.- La temperatura se mide en grados Fahrenheit, con lo sencillos que son los grados Celsius de toda la vida ¿no? Así le dan unas temperaturas de 80º y cosas por el estilo... porque venía avisado si no pensaría que estábamos en el infierno XD

6.- ¿Por qué utilizan la notación para el tiempo AM - PM? ¿No es mucho más cómoda e intuitiva la notación de 0-24h?

5.- Enchufes planos y con toma de tierra... ahí queda eso, y yo acostumbrado a los redonditos de toda la vida, sólo había que mirar si eran de los redonditos gordos (el del ordenador, la plancha...) o si eran de los redonditos estrechos (el despertador, la radio...). En serio, ahí creo que sí que tenemos que aprender de ellos, un mismo tipo de enchufe para todos los aparatos... eso sí que es el futuro ;)



6.- ¿Por qué en una de las ciudades más pobladas del planeta no se ve en casi ningún lado un contenedor de reciclaje? Ahí creo que van a tener que mejorar rápidamente... (y que conste que la foto que pongo aquí corresponde a uno de los cuatro contenedores de reciclaje que vi)



7.- ¿Por qué no hay en ningún lado alguna indicación que diga por dónde se va al metro? Simplemente vas por la calle y... ¡zas! en cualquier esquina o al lado de cualquier negocio se abre una boca de metro... Mira que he intentado buscar carteles como los de Madrid en los que pusiese “Metro a 200 metros” pero nada, ni pa’Dios ;)

8.- El metro en New York va a ras de suelo, es decir, no hay que bajar miles y miles de escaleras para poder llegar al tren... de hecho en algunas estaciones hay rejillas desde las que se ve directamente la calle... eso me impresionó realmente (a mí y al policía que me vio sacándole fotos al techo... menos mal que le supe explicar que me parecía curioso poder ver la calle que sino igual me mete en el calabozo jajaja)



9.- ¿Por qué suelen poner los precios sin las tasas? Te llevas cada susto cuando llegas a la caja para pagar... ¿me estará cobrando la compra de la señora que se acaba de ir? XD

10.- Me impresionó bastante las trampillas que se abren en el suelo delante de los restaurantes y por las cuales meten la “materia prima” por la mañana y sacan la basura por la noche.



11.- ¿Por qué no tienen contenedores de basura para los negocios? Por la noche las calles se llenan de bolsas de basura por todas partes.



12.- ¿Por qué hay tantas banderas de Estados Unidos en cada esquina? No hay negocio que se preste que no tenga alguna colgada de algún sitio visible.



13.- ¿Qué cocinan en los subsuelos de Nueva York para que a todas horas salga humo de algunas alcantarillas?


14.- New York es una ciudad muy segura. Cosa que me sorprendió gratamente.

15.- El barrio de Chueca en Madrid tiene su equivalente en New York en el barrio de Greenwich Village.


16.- ¿Cómo puede haber tantas luces juntas en una plaza como Times Square?


De momento no se me ocurren más, pero seguro que a lo largo de mi estancia aquí iré actualizando esta entrada porque fijo que encuentro más curiosidades mientras esté en este país...

Por cierto, que no se me olvide, a lo mejor muchas de las cosas que he puesto aquí cambian al llegar a otro estado o ciudad... o a lo mejor incluso cambian una vez que sales de Manhattan a cualquier otra parte de la ciudad...

Entrada publicada desde el aeropuerto Internacional de Atlanta gracias a los retrasos de los vuelos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario