jueves, 30 de julio de 2009

New York, See You Later

Ayer Sal me comentó tres sitios para ir a ver en mi último día de estancia en New York: una zona en Manhattan al lado del East River (con ferry gratis hasta Brooklyn), el Museo de Historia Natural y el teatro Apollo (famoso por ser el trampolín de Michael Jackson)

Me levanto por la mañana y decido comenzar mi visita por el Museo de Historia Natural pero en vez de bajarme en la parada de metro del Museo prefiero bajarme en la parada de metro del Lincoln Center para sacarle unas cuantas fotos y después seguir mi camino por Central Park hasta el Museo, y es que pasear por Central Park es tan relajante que cualquier oportunidad para pasar por él es bien recibida ;).


En cuanto llego al Museo ya están dos dinosaurios en la puerta esperándome, esto promete... Entro en el museo y... ¡menuda cola para sacar las entradas! Me pongo a mirar un poco alrededor mía y veo que hay unas máquinas en las que puedes sacarte tú mismo el billete y en las que hay muy poquita cola... pues allá que me voy, malo será que no sea capaz de sacar una entrada para entrar en el museo yo solito. Efectivamente, la máquina es muy intuitiva y en un par de minutos, cola incluida, ya tengo en mis manos una entrada general para el museo y una entrada para ir al planetario a ver la exposición “A Journey to the Stars”... primer obstáculo superado ;)


Entro en el museo, es curioso porque nadie me pide que le enseñe la entrada que acabo de comprar ni nada de eso, bueno, yo a lo mío, y empiezo a ver las exposiciones que hay sobre los distintos animales de los diferentes hábitats, sobre las diferentes culturas habidas a lo largo de los tiempos, sobre las piedras, sobre los meteoritos, sobre la formación de la tierra, sobre la formación del universo, sobre los dinosaurios, sobre... puf, sobre un montón de cosas.
A las tres y cuarto me pongo en la cola de planetario para aprender un poco más sobre la vida de las estrellas y... ¡vaya! me doy cuenta que no he comido nada desde que salí del hotel... con tantas cosas que estaba viendo ni me acordé de mi estómago. Como estoy en la cola y no puedo ir a comprar nada porque en breve empieza el pase pues decido comer una vez que salga de allí.
Una vez acabado el “Journey to the Stars” me pongo a buscar una cafetería en la 4ª planta, aparece pero tengo la mala suerte que está cerrada, bueno, pues seguiré viendo las distintas exposiciones y al salir ya comeré algo en la calle.



Así lo hago, en cuanto salgo a las cinco y cuarto del museo (después de estar buscando la salida durante un cuarto de hora), me compro un perrito en la calle y me voy en metro hasta Harlem.

Harlem... un sitio aparte, todo lleno de gente negra (creo que me sobran los dedos de las manos para contar todos los blancos que estábamos por la calle), me doy una vuelta por las decadentes calles del barrio y me acerco hasta el Teatro Apollo, podríamos decir que es un pequeño oasis de luz entre toda la decadencia que lo rodea... Decido volver al hotel pero antes, tendré que parar en algún sitio a comer no? En el mismo Harlem, al lado del metro de la 125th Street, encuentro un sitio que se llama Popeye en donde venden nuggets de pollo... curiosamente me empiezan a apetecer unos nuggets, así que entro y me como una ración de nuggets.

En cuanto acabo me monto en el metro, me permito el lujo de experimentar y coger un metro express y al cabo de media hora ya estoy en la cómoda habitación del hotel... (el East River tendrá que esperar a la próxima visita)
Bueno, creo que esto se ha acabado hasta dentro de unos cuantos meses, ahora toca conocer Santa Fe y New Mexico... ¿qué me esperará allí? De momento no lo sé, el tiempo me lo dirá... espero poder disfrutar tanto como lo que he disfrutado en New York estos siete días (que al final se quedaron en cinco porque el primero llegué demasiado tarde y el último me voy demasiado temprano)
Mañana salgo a Santa Fe a las 7:35h (si no hay problema con la conexión en Atlanta, en principio llego a la 12:35h a Albuquerque), tengo que salir del hotel a las 5:30h para coger el taxi que, en principio, me estará esperando a la puerta del hotel (odría ir en shuttle, pero tendría que estar en la puerta del hotel a las 4:30h, casi prefiero pagar un poco más y poder dormir una horita más)



Bueno New York, ¡hasta la próxima!

Por cierto, la próxima entrada tengo pensado hacerla con todas las curiosidades que me he encontrado en la City y que me chocaron con respecto a la cultura europeo-española... espero poder ponerla hoy... ya veremos si me da tiempo ;)

PD: Como tenía que bajar a comer algo decidí que la mejor opción sería coger un trozo de pizza e ir comiéndola hasta Times Square... la verdad es que por la noche aún impresiona más que por la mañana o por la tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario