jueves, 30 de julio de 2009

Volando a Santa Fe


Las 4:30h, suena el despertador... cinco minutitos más... ¿a quién se le ocurrió coger un vuelo a las 7:35h? Bueno “a lo hecho, pecho”, a las 5:30h me espera mi taxi a la puerta del hotel (no es un taxi amarillo, es un Lincoln negro el que me espera... si hasta parezco importante y todo... Como comenté en la anterior entrada, por supuesto, tiene los asientos de cuero... todo un lujo jajaja)

Me monto en el taxi, le digo que me lleve a la terminal 3 del aeropuerto JFK y empieza a callejear hasta llegar a la ExpressWay que va al aeropuerto... antes de llegar a la autopista el tipo, que era de Chile, ya me estaba hablando en español acerca de política... hoy no empecé yo la conversación, de hecho putas las ganas que tenía a las cinco de la mañana de hablar con nadie, pero bueno, no se puede ser desconsiderado y charlo con él todo el camino al aeropuerto :)

A las 5:55h llego al aeropuerto, le pregunto a una señora que me diga en cola me tengo que poner para facturar la maleta y me lleva directamente a una máquina para hacer personalmente el check-in, menos mal que ayer había estado practicando con las máquinas del Museo de Historia Natural ;). En un momento tengo mi tarjeta de embarque sacada por mí mismo y sin ayuda de nadie (como para pedir ayuda a alguien estaba la cosa).

Me pongo a la cola de facturación y me doy cuenta que hay un chorro de personas a la cola, ¿qué pasó? Pues nada ¿os acordáis de la tormenta que había caído ayer cuando llegué al hotel? Gracias a la “tormentita de las narices” se cancelaron unos cuantos vuelos y ahora, toda esa gente está embarcando con calzador el mismo día que yo... resignación.

Al cabo de un rato en la cola pasa un señor preguntando si tenemos el Boarding Pass (vamos, si habíamos hecho el Check-In), yo le enseño todo orgulloso mi papelito recién sacado... sigue preguntando y a todos los que no lo tenían, pues a sacarlo y a ponerse a esperar de nuevo. Bueno, ya consigo adelantar un poquito en la cola.

Al cabo de otro rato el mismo señor pregunta quienes somos los pasajeros que tenemos que embarcar a las 7:35h, levantamos la mano unos cuantos y nos pasa directamente a los mostradores de facturación...

Con todas las coñas ya son las 6:45h cuando me pongo a esperar otra cola para pasar por el arco de seguridad, veinte minutos después de ponerme a la cola y después de tener que quitarme el cinturón y los zapatos consigo pasar el arco... Después de no mucho tiempo ya estoy embarcando, ¡increíble! después de levantarme 3 horas antes del vuelo no tengo tiempo ni siquiera para descansar un ratillo antes de embarcar...

A las 7:40 ya estamos todos dentro del avión y finalmente despegamos a las 8:10h, espero que no me pase como en Madrid y tengan que reubicarme en otro vuelo para llegar a Albuquerque... Ahora mismo estoy en el vuelo, hace muy buen día y el vuelo está siendo muy agradable...

Pues mis deseos no se han cumplido, bajo del avión a las 10:55h y lo primero que veo es que mi avión que salía a las 11:00h ya tiene la puerta de embarque cerrada... Comienza mi peregrinación a lo largo de los mostradores de Delta...

Pregunto al señor que está en la puerta por la que salgo del avión y me dice que tengo que ir a un mostrador de información... busco un poco pero no lo encuentro, así que le pregunto a una chica que está en una puerta de embarque cualquiera y me dice que tengo que hacer la conexión Atlanta-Dallas con Delta y después Dallas-Albuquerque con la compañía American Airlines... bueno, parece que ya está solucionado, ya sólo me queda acercarme a la puerta de embarque hacia Dallas y esperar a que pase el tiempo... ¡ja! Eso es lo que creía yo, en cuanto llego al mostrador para hacer el check-in me dice la chica que tengo que hacer una “revalidation” (o algo así) para poder tomar aquel vuelo.

Pues ala, al mostrador de información a ver si me hacen la revalidation esa... llego al mostrador y... ¡mi madre cuanta gente! Si me pongo a hacer la cola no cojo el avión ni de coña... además, no había nadie fuera de los mostradores para decirles el problema que tenía y que tenía prisa (en una hora me salía el avión que supuestamente tenía que coger). Así que con más morro que otra cosa me acerco un señor de Delta que acababa de llegar al mostrador y le digo que tengo mucha prisa porque mi avión está “close to depart” ;) El señor se apiada de mi y empieza a hacerme la revalidation de las narices...

De repente el señor empieza a mover la cabeza como diciendo que no y me explica, ya en español, que puedo coger el avión a Dallas sin ningún problema, pero en Dallas nadie me asegura que pueda coger la conexión a ABQ... ¡toma genoma, pastillas de goma! Tela, me querían mandar (muy amablemente, eso sí) a Dallas sin saber si podría salir de allí... (sólo faltaba que al estar allí estallase una guerra en España para que lo mío fuese “Lost in Translation 2”).

Pues nada, se pone a teclear en el ordenador y unos minutos después me dice que si quiero puede ponerme en “Standby” (para los que no lo sepáis, yo no tenía ni idea de lo que significaba eso y por eso el tipo empezó a hablarme en español, Standby es que te ponen en lista de espera por si alguien no se presenta) para un avión que sale a ABQ a las 4:50pm y que si no puedo ir en ese pues ya me deja reservado una plaza para el vuelo que sale a las 7:45pm... Bueno, parece que por lo menos voy a poder salir de Atlanta hoy, si las cosas no se vuelven a torcer (ya no me fío de nada ;)) podré llegar hoy a conocer personalmente mi casita de Santa Fe...

Antes de irme le pregunto por el otro tema peliagudo que me preocupa: ¿y la maleta? El buen señor me explica que las maletas, vaya yo o no vaya, se van a ir en el avión de las 4:50pm y que cuando llegue a ABQ, si no la veo aparecer pues tendré que ir a reclamarla al mostrador de equipajes... bufff, esto es empezar y no acabar...

¿Qué sucederá? Pues el tiempo me lo dirá, ahora mismo estoy en el aeropuerto de Atlanta conectado a una WIFI que me costó $8 por todo el día, así que ya he aprovechado para subir la entrada de “Curiosidades Curiosas”, he hablado con mis padres por el Skype, he intentado hablar con los colegas por el Facebook (no se puede llevar una conversación completa porque se cae cada dos por tres) y he acabado de escribir esta entrada...

Vais a perdonarme que hoy no ponga fotos en esta entrada, pero lo que menos me apetece ahora es ponerme a hacer fotos de este aeropuerto...

Cuando llegue a Santa Fe intentaré acabar de escribir la entrada... pero eso ya será dentro de unas cuantas horas...

Después de echarme una buena siestecilla y estar hablando con mi compañero de viaje (un señor de Tampa, Florida), me dispongo a seguir con la entrada. En el avión hay WIFI pero es de pago y por hoy ya he pagado bastante por una conexión a internet, así que escribo esta entrada en un documento de texto y ya la publicaré cuando llegue a Santa Fe (o a Albuquerque, la verdad es que hoy no sé dónde voy a dormir porque me dijo mi asesor que o bien me llevaba a Santa Fe o, si se nos hacía muy tarde, me quedaba a dormir en su casa... Ya veremos lo que hacemos ;)

Al final mi historia de espera se acaba de la siguiente forma: Al final pude entrar en el avión en el que viene mi maleta... pero con bastante sufrimiento la verdad, fui el último en entrar de todo el avión, ahora estoy sentado en el asiento del medio de la última fila del avión, el ruido de los motores marea bastante pero lo cierto es que no me puedo quejar mucho porque al menos pude entrar (hubo gente que se quedó en tierra). Como sabéis estaba en Standby, pues bueno, en la asignación automática de los asientos no entré (había 3 asientos libres y yo tenía el número 6). Sin embargo, en un último intento por recolocarnos, la chica que nos embarcaba entró en el avión para contar personalmente los asientos que quedaban libres y, al volver, empezó a llamar a los diez primeros de la lista (yo estaba entre ellos). Al principio no entendí que dijese mi nombre porque si es difícil pronunciar correctamente Rodrigo para un niño español, imaginaos para alguien estadounidense, me pareció entender algo así como Roro o algo parecido, al final le pregunté directamente si me había llamado y me dijo que sí... Ahí me véis a mí con el ordenador en la mano intentando mandar el mensaje, que ya había escrito previamente, a mi asesor para decirle que salía ya...

Finalmente entré en la rampa de embarque mientras la chica me decía que o entraba o me quedaba.

Resultado: estoy en la cola del avión, en el asiento del medio y con un ruido infernal... pero por lo menos estoy dentro :). Había echado cuentas de la hora a la que llegaríamos, había calculado que llegábamos a las 19:15h hora de NM,pero son las 19:05h y no tiene pinta de que vayamos a llegar en breve... Lo peor es por mi asesor que me estará esperando en el aeropuerto... I’m sorry

Bueno, si hay alguna incoherencia en esta entrada no me la tengáis muy en cuenta, pensad que me he levantado a las cuatro y media y que ahora serían las nueve de la noche, hora de Nueva York, y que en total sólo pude mal dormir alrededor de horas...

Al llegar a tierra firme acabaré, por fin, esta entrada...

Por fin estoy en suelo Nuevo Mexicano... parece un sitio muy tranquilo y muy agradable... ¡creo que me va a gustar todo esto! ¡Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija!

1 comentario:

  1. Después de todo lo lograste!.
    Una gran aventura siempre tiene algún contratiempo! (esperemos que sea el único!) :P

    ResponderEliminar