sábado, 25 de julio de 2009


Después de dormir durante un montón de horas, realmente lo necesitaba, me levanto a las nueve de la mañana, voy a desayunar, me subo de nuevo a la habitación y... decido seguir durmiendo... Al final me levanto a las dos, recojo un poco la habitación porque había pedido que no me la limpiasen, guardo las cosas de valor en la caja fuerte y salgo por la puerta del hotel con el único propósito de comprar una cámara de fotos.

Al poco de salir del hotel ya me cruzo con el Empire State Building (vaya mole de edificio) unas yardas, ;), más allá me encuentro una tienda en la que venden cámaras de fotos, entro a preguntar y sigo subiendo por 5th Av. Decido coger algo para comer y sigo mi ruta hasta un Buy Best que me habían recomendado para comprar la cámara... Pregunto y me decido a callejear por si aparece alguna tienda más, alguna más encuentro, paso por al lado del Rockefeller Plaza (otro edificio pequeñito el GE) en la 48th St sigo y al girar en la 47th St con Broadway aparece ante mí TIMES SQUARE... qué emoción, no habré visto yo veces esta placita en la tele... me quedo embobado observando todo las luces que ofrece Times Square y cuando quiero darme cuenta ya son las ocho de la tarde... empiezan a cerrar todas las tiendas y decido comprar la cámara de fotos al día siguiente por la mañana temprano...


De camino al hotel sigo admirando toda la iluminación que ofrece la City y me decido a comer un Hot Dog en uno de los innumerables carritos que hay en la calle.

Cuando llego al hotel ya es completamente de noche (y eso que no es tarde) y decido seguir caminando por Koreatown (el hotel está justo en este barrio)... ¡mi madre! cuánto chino hay por la calle, ¿están todos aquí metidos? Creo que no, mi amigo Salvatore (con el que estoy en contacto via mail desde que bajamos del avión) me dijo que donde realmente lo iba a flipar era en Chinatown... habrá que ir por allá otro día :)

Caminando, caminando veo por primera vez los famosos sumideros que echan humo y un autobús urbano que tiene un cartel en español que anuncia algún tipo de fungicida o algo así... Vuelvo al hotel, por hoy ya he caminado suficiente.


Una última cosa, ¡qué coches más grandes hay en NYC! Aquí no ves un Smart o un Mini ni de coña... la longitud mínima de un coche debe de ser por lo menos 5 metros... ¡qué barbaridad! ¿cómo pueden aparcar esos barcos? También vi por primera vez eso parkings verticales en los que tú dejas el coche en la entrada y un operario te lo sube en un ascensor vete tú a saber a dónde...

Y es que ¡Spain isn’t different! lo que es diferente es el resto del mundo XD

Por certo, FELIZ DÍA DA MIÑA COMUNIDADE! e é que hoxe, día 25 de xullo, é cando queiman a fachada do Obradoiro en Santiago... teréi que ver cómo arde nalgún video de internet mentres escoito o Himno Galego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario