jueves, 2 de julio de 2009

Manteniendo el Puesto en la Lista



El lunes 29 de junio aparecimos publicados en el BOE tanto los que hemos tenido la suerte de ser seleccionados como los que están aún en lista de reserva. Por cierto, qué alegrón poder ver mi nombre en un boletín oficial del Estado :)

Ahora sí que ha llegado la hora de realizar uno de los pasos más importantes del programa... SOLICITAR QUE ME GUARDEN MI SITIO EN LA LISTA DE INTERINOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

El miércoles día 1 de julio, ya estando de vacaciones :), nos fuimos a Toledo Álvaro y yo para dejar el tema de mi lista solucionado. La solicitud la puedes mandar por correo certificado pero uno siempre se queda más tranquilo si habla con alguna persona que está detrás de una mesa y te dice a la cara lo que tienes que entregar.

Llegamos a la Delegación de Educación de Toledo, provincia en la que trabajo, y cubrí un EXPONE-SOLICITA explicando mi situación y solicitando que me guardasen el puesto en la lista de interinos, junto a este impreso adjunté una fotocopia del BOE de la página donde aparece lo de los profesores visitantes y por otro lado la hoja en la que aparecía mi nombre (me permití el lujo de subrayar mi nombre para que lo encontrasen a la primera :)), una fotocopia del DS-2019 y una fotocopia del precontrato de trabajo que me enviaron desde Santa Fe (me dijo la chica que me atendió que ninguna de las fotocopias tenía que ser compulsada).

BOE PPVV 2009-2010

Al día siguiente me llamó la misma chica que me había atendido para decirme que a los interinos nos seguían pagando hasta el día anterior al comienzo de contrato en USA, así que seguiré cobrando de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta el día 9 de agosto.

Cosas importantes a tener en cuenta: la solicitud de que te mantengan el puesto en la lista la hay que hacer todos los años que estés fuera de España (hasta un máximo de tres, que es la duración del Programa PPVV) y los interinos estamos obligados, o bien, a hacer el examen de oposición, o bien, caso de que no haya oposición, a solicitar destino allá por el mes de mayo.

La chica me comentó que si tenía algún problema con la solicitud me llamaría para subsanar el error, pero que con esas cosas nunca ponían ninguna pega (para eso supongo que valdrá el hecho de que el programa sea convocado por el MEC), eso sí, me dijo que cuando saliesen las listas de interinos para el curso 2009-2010 comprobase que no salía en dicha lista...

Ya me he quitado un gran peso de encima, con cada nuevo trámite que realizo me siento más cerca del avión que me llevará a la Tierra de las Oportunidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario