miércoles, 29 de julio de 2009

New York "On the other Side" ;)

Pues al final hoy tampoco he estado en Times Square.

La verdad es que hoy me he quedado en el hotel durmiendo hasta las una y media (tenía demasiado cansancio acumulado en las piernas). Al final, cuando me quise dar cuenta ya eran las 15:00h cuando salía por la puerta del hotel.

Hoy toca más transporte público y menos caminata... Salgo del hotel y cojo el metro hasta el embarcadero de donde sale el Ferry para Staten Island, me habían dicho (tanto Jose Ignacio como Sal) que este ferry era gratuito y que desde él había unas buenas vistas del Skyline neoyorkino y de la Estatua de la Libertad... y la verdad es que no me mintieron, unas vistas muy, pero que muy buenas...



Bajo en Staten Island, dejo que se marche el ferry en el que venía y espero a que llegue el siguiente, mientras tanto me dedico a conocer los alrededores del embarcadero. Aquí descubrí una cosa muy curiosa... los neoyorquinos están empezando a reciclar papel y vidrio... es un avance no? (bueno, hay que decir que de momento no se lo toman muy en serio porque sigue habiendo botellas y papel en las papeleras usuales pero por lo menos ya tienen en estas dos estaciones los respectivos contenedores... eso sí, por las calles no os matéis en buscar contenedores de reciclaje)


Espero a que llegue el siguiente ferry y vuelvo por la misma ruta al embarcadero de Manhattan. Al bajar voy directo al metro y cruzo, por debajo del agua, al lado de Brooklyn para descubrir la vista del Skyline y de los Puentes Brooklyn y Manhattan desde el “Promenade” de Brooklyn... Varias fotos después decido poner rumbo a la Gran Manzana para llegar a tiempo a mi cita con Sal.



Llego a las 19:15h, tiempo más que suficiente para ir a dar una vuelta por los alrededores y llegar a la tiempo a las 20:00h. A las 20:05h aparece Salvador cruzando la calle... ¡qué alegría! por fin una cara conocida... Nos vamos a tomar unas pintas de Guiness y a charlar un ratillo, después nos vamos a comer un Hot Dog (muy bueno, por cierto) y al final vamos a dar una vuelta por Washington Square (ya había estado en mi paseo por Flatiron District pero no había visto el arco que había en dicha plaza... un arco bastante chulo y que, además, tenía el aliciente de que a través de su arco se veía, al fondo, el Empire State Building).


Curiosidad: ¿Sabíais que la iluminación del Empire State cambia dependiendo de la fecha en la que se esté? Yo no lo sabía, me lo contó Sal (que me está enseñando muuuuuchas cosas curiosas de New York y de la vida en North America), me dijo que en las fiestas nacionales importantes (Thanksgiving, Christmas...) el Empire está iluminado en rojo, blanco y azul (¿por qué será? ;)), en las fiestas judías lo iluminan de azul y si hay alguna desgracia en la ciudad pues, directamente, no lo iluminan...

Después de Washington Square nos vamos al río Hudson... buffffffffff, ¡impresionante! Ya había estado antes cuando estuve de paseo al salir del metro, pero de noche... es algo que no os podéis perder... las luces de New Jersey, las luces del Financial District, los reflejos del agua, la tranquilidad de la dársena, la brisa fresca, el silencio de la noche roto por el sonido de algún avión al pasar... ¡indescriptible! y todo esto acompañado de una fantástica luna creciente con color de caramelo... pondré la foto que saqué pero creo que no váis a poder apreciar el magnetismo del momento, I’m sorry :(. Además, la compañía de Salvatore también ayuda a mejorar el buen momento que se está abriendo a mis ojos... (por si os interesa el sitio para cuando vayáis: está en el barrio de Greenwitch Village, concretamente en Christopher St con West Avenue (12th Av cuando esta pierde su “santo nombre” jajaja)


Bueno, hora de retirada... Sal me acompaña al metro y prometemos seguir en contacto... Yo, desde luego, no pienso perderlo... Sal es, para mí, la mejor persona que pude conocer en NY... si al final hasta tengo que agradecer al aeropuerto de Barajas que retrasase la salida del vuelo de Madrid a Zurich ;)

Mañana, y gracias a las indicaciones de Sal, ya sé a dónde voy a ir... creo que disfrutaré del último día de estancia en NYC. Pero claro, eso ya será mañana... ¿queréis saber a dónde voy a ir? mejor lo dejamos para mañana que si no ya no tenéis emoción por saber qué me deparará el futuro próximo XD

¡Mañá máis e mellor!

2 comentarios:

  1. Gallego!!!, ya se te acaba lo bueno de la vida neoyorquina, pero bueno...
    Si te sirve he estado hablando con unos colegas que han estado en EEUU y me han dicho que Santa Fe esla ciudad más bonita de los Estados Unidos, que lleva sin demasiados cambios desde el siglo XIX, y que la han sabido conservar genial, así que ya vas abriendo boca.
    Más cosas, me quedo con todo lo que nos has contado de aquello (aunque si vamos ya nos llevarás tú).
    Por cierto, y a juego con el título de tu entrada, tengo ue poner esto... es que me lo dejas a huevo:

    On the other side (En la otra orillaaaa)
    On the other side (En la otra orillaaaa)
    Nobody's waiting for me (Nadie espera por mííí)
    On the other side (En la otra orillaaaa)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar