viernes, 24 de julio de 2009

De Madrid a New York

Hoy por la mañana me sonó el despertador a las 6:20h de la mañana, con tiempo más que suficiente para facturar, aburrirme de dar vueltas por las tiendas del aeropuerto y embarcar sin ningún tipo de agobio...

Hasta la hora del embarque todo iba sobre lo previsto, lo malo fue descubrir que el avión de Swiss que venía de Zurich se retrasó una media hora debido a que había demasiado tráfico en Barajas. Problema: el que llega tarde, está abocado a salir cuando le den una pista... Al final el vuelo que tenía que salir a las 9:50h, empezaba a coger carrerilla por la pista del aeropuerto a las 11:00h.

Cuando aterrizamos en Zurich eran las 12:45h y aún no habíamos desembarcado. Antes de bajar ya nos dijo la tripulación que los que teníamos transbordo para un porrón de sitios nos teníamos que pasar por el “Transfer Desk” para que nos asignasen otro vuelo... Vaya! la cosa se empezaba a torcer.

Lo cierto es que los de Swiss ya lo tenían todo organizado y los que nos íbamos a NYC no tuvimos que esperar ni siquiera cola para que nos transfiriesen a otro vuelo.

Resultado: Vuelo desde Zurich (salía a las 13:50h) hasta Frankfurt, otro país más para la aventurilla ;). De Frankfurt cogemos un vuelo a las 17:00h que nos llevará al aeropuerto JFC de NYC (el mismo al que íbamos a llegar si hiciese el trayecto original) y que llegará a las 19:35h, hora de la Costa Este.

Ahora mismo me encuentro escribiendo esta entrada en la terminal del aeropuerto, esperando a que nos den las 16:15h para empezar a embarcar... lo bueno, que estoy viendo el avión que nos va a llevar a los States, así que supongo que no saldremos con retraso...

Resumiendo, y hasta este momento, llevo 3 horas de vuelo a mis espaldas y tan sólo 3h 15 min. de tiempo de espera en aeropuertos... (menos mal que en el de Zurich no tuve que esperar nada, es más, si no me doy prisa hasta podía perder el vuelo :P). Echando cuentas a los datos del vuelo que me falta por coger tendré que sumar después 8h 35 min. a las horas de vuelo... Quien quiera echar cuentas que las eche... yo ya lo haré después (bueno, he dejado sin contar el pedazo de madrugón que me he dado porque eso ya fue por mi propia cuenta y riesgo :)). Otra de las cosas malas de que me transfiriesen... que tenía unos asientos cojonudos en los dos vuelos al lado de la ventanilla y en el centro del avión y ahora me tocó en el vuelo a Frankfurt y me va a tocar en el vuelo a NY estar en el asiento central... Resignación!

Y en medio de tanta queja, aprovecharé para decir que en toda esta mini aventura ya estuve hablando con un americano que se va para NYC también (él es de Connecticut, está casado con una Ecuatoriana y vive en Madrid) y aproveché para conocer alguna que otra cosa de la City. Ahora, antes de embarcar, voy a seguir haciendo vida social a ver quien más aparece por aquí...

Al llegar a NYC seguiré con la entrada...
Ya estoy en el hotel... después de hablar con mis papis me dispongo a seguir con la entrada del blog... QUÉ VIAJE MÁS BUENO HE TENIDO (y no es coña)... ¿os acordáis que me quejaba de que iba a ir en la fila central del avión? Pues al final resultó ser el mejor sitio en el que podía haber caído, efectivamente estaba en el asiento central pero a la derecha me tocó la mejor persona que os podéis imaginar, un neoyorquino de origen italiano que había estado en su tierra diez días y regresaba a NYC. Al principio estábamos bastante callados, pero ante la idea de estar 8 horas y media de viaje sin decir nada, me tiré a la piscina y le pregunté no recuerdo qué cosa en inglés, a la cual me respondió muy cordialmente :P, empezamos a hilar temas y entre el inglés mediocre que tengo y su castellano bastante bueno estuvimos hablando sin parar las 2 horas que pasaron hasta que nos acabamos la comida que nos habían servido, después tocó una pequeña siesta y al despertar, volvimos a retomar la conversación hasta que nos quisimos dar cuenta y ya estábamos a una hora y media del aeropuerto JFK de NYC. Por fin, a las 19:45h conseguimos pisar suelo americano... The American Dream has just begun...

En resumen, que se me pasó el viaje en un abrir y cerrar de ojos y aún por encima mi amigo Salvatore D’Alessandro me enseñó un montón, pero un montón de verdad, de cosas de NYC que tengo pensado poner en práctica en cuanto tenga ocasión... En fin, que me lío, lo que al principio parecía que iba a ser un viaje sin fin al final se convirtió en un viaje de lo más agradable.

La peor parte del viaje transoceánico se la lleva el último tramo antes de llegar a NYC, pues cuando estábamos llegando a New Harbor (sabíamos en todo momento dónde estábamos porque en las pantallas del avión nos ponían nuestra posición, velocidad, temperatura exterior, altitud, distancia al origen...) el avión se puso a dar vueltas en círculos porque no le daban pista, estaba un día lluvioso y de nubes bajas que no daba ganas de nada, y estuvimos ahora voy, ahora no voy durante cerca de tres cuartos de hora...

Por último, aprovecho para decir que el viaje fue suave como un guante de seda, no hubo turbulencias, un despegue fantástico, un aterrizaje mejor todavía... en fin, un viaje de quitarse el sombrero ;)