domingo, 6 de junio de 2010

De Los Ángeles a San Luis Obispo



A las 5:15am llegué al aeropuerto de Los Angeles International (LAX), me quedaban casi cuatro horas antes de ir a recoger el coche a la casa de alquiler. Como estaba cansado de haber dormido poco, busqué un sitio en el que tumbarme y poder dormir un rato. Al final encontré un sitio al lado del Baggage Claim y me eché a dormir durante una hora. Al despertar tuve que hacer unas gestiones en el mostrador de US Airways y cuando acabé puse rumbo hacia mi siguiente destino: rentar el coche.



En la casa de alquiler me dieron un Chrysler PT Cruiser, bastante rayado por fuera y con un motor que no sonaba demasiado bien... pero aguantó todo el camino, ninguna queja.

El día acababa de empezar para mí. Las primeras millas del viaje fueron un poco raras, no estaba disfrutando demasiado con el viaje. El problema estaba en que acababa de venir de uno de los lugares más bonitos que he visto, Hawai’i, y que tenía demasiado sueño para poder concentrarme en nada de una forma positiva.

Pasé por LA parando únicamente para comprar algo de comida y bebida en un CVS, quería haber parado en el Pier #4 para volver a ver el final de la Route 66 pero me equivoqué en alguna calle y no llegue hasta allí... Estaba demasiado cansado como para ponerme a buscarlo sin mapa así que decidí seguir adelante.



Pasé por las playas de Santa Mónica y de Malibú sin poder bañarme en ninguna porque el día estaba un poco frío y nublado, disfruté con las impresionantes casas que se levantan por todas partes y con el lujo que se respira en toda la zona de Malibú... Me desvié en algunos puntos para ver las playas y disfrutar de más casas pero realmente no pude apreciar lo bonito que era todo lo que estaba viendo. Finalmente decidí parar el coche y ponerme a dormir durante una hora.


Al despertar decidí apartarme un poco de la costa y subir un poco hacia las montañas para disfrutar de alguna panorámica.


Al bajar seguí mi camino por la costa y empezaron a aparecer ante mí las plantaciones de California. California es la despensa de USA y estaba empezando a ver dónde se plantaban todas las cosas que llevo comiendo todo este año :)



Finalmente se cruzó en mi camino un pueblo llamado Oxnard en el que decidí apartarme para ver qué me ofrecía y lo cierto es que me gustó lo que vi: en primer lugar vi uno de esos típicos muelles americanos de madera que se introducen en el mar y al final hay un montón de gente pescando y en segundo lugar encontré un Dairy Queen, lugar de parada obligada para tomarme un batido de chocolate :)


El siguiente pueblo en la ruta era Ventura. Un pueblo en el que estaba el Channel Islands National Park y en el que pude ver un vídeo acerca de cinco islas que están enfrente de la costa de California y que son una reserva natural con mucha biodiversidad. No pude ir a ver las islas, en barco, porque era demasiado tarde así que seguí adelante con mi ruta.


El cansancio se volvió a apoderar de mi cuerpo así que me paré en un recoveco y me eché a dormir otra horita más... El día de hoy dormí en total 4 horas, horas que no fueron suficientes para afrontar mi octavo día de turismo y disfrutar del viaje...


Después de la siesta decidí entrar en el Downtown de Ventura y perderme, literalmente, por las montañas que serpenteaban hacia el norte. Cuando me vi lo suficientemente perdido, cuando no llevas ningún tipo de mapa perderse es de lo más sencillo, decidí parar en una gasolinera y preguntar al dependiente por donde se regresaba a la costa... me dio las indicaciones, regresé a la costa y finalmente logré llegar, a eso de las siete, al lugar en el que había decidido pasar la noche: San Luis Obispo.


No tuve ni tiempo ni ganas de ver el pueblo, simplemente busqué un hotel, compré unos sandwiches y unas hamburguesas en un Jack in the Box (una cadena de fast food que hay en California y que tenía ganas de probar) y me fui a descansar hasta el día siguiente.



Por fin podía dormir en una cama... agradable sensación ;)

Me quedé con la sensación que podría haber disfrutado más de este día... bueno, otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario