miércoles, 9 de junio de 2010

San Francisco en Coche

Empecé el día bordeando la bahía de San Francisco y, tras pasar un curioso puente metálico y el tremendo Bay Bridge, que parte de un lado de la bahía, se apoya en la Treasure Island y después sale directamente hacia el este de Frisco. Ya me encontraba de nuevo en San Francisco, mi primer destino fue ir al hotel que había reservado el día anterior en la calle Market para dejar todas mis cosas y estar totalmente libre para ir a devolver el coche al aeropuerto a las siete de la tarde.



Después de pagar una pasta para poder dejar el coche 10 minutos al lado de la calle Market, el precio de los parquímetros era de, creo recordar, unos $3.5 la hora, agarré el mapa que me habían dado el día anterior en el motel de carretera y puse rumbo hacia mi primer destino dentro de San Francisco.


Pasé por la famosa calle Lombard y pude experimentar lo divertido que es hacer bajar el coche por una calle con una pendiente enorme y a través de un zigzag. Al final de la calle Lombard se veía una torre desde la que se podía ver todo San Francisco así que allí fijé mi siguiente destino: la torre Coit.


Una visita rápida a la parte de arriba y ya estaba planeando mi siguiente punto de visita: el Fisherman’s Wharf.


Así que puse dirección al Pier #39 y estuve viendo esta zona del puerto que está llena de turistas, de puestos de comida en los que puedes comer cangrejo y marisco de todas las formas que te imagines.


Tras callejear cuestas arriba y abajo, acelerar para comprobar la sensación de los resaltos de las cuestas, ver algunos tranvías, pasar por Nob Hill y por Japantown me fui directamente al Golden Gate Park para disfrutar un poco del Jardín Botánico y de lo bonitos que estaban los jardines.


El día estaba tan soleado y con una temperatura tan buena que decidí tirarme en el césped y
escuchar a los pajarillos cantar... Cerré los ojos y, cuando los volví a abrir, ya habían pasado 45 minutos...


Puse rumbo a Twin Peaks y, tras pasar por la carretera que está al lado de la playa, llegué al pico desde el que podías ver toda la ciudad... menos mal que el día estaba despejado y las vistas eran espectaculares... lo cierto es que he tenido mucha suerte con el tiempo en Frisco.



Era hora de ir al aeropuerto a devolver el coche pero aún quedaba un tiempo para dar una vuelta por el Downtown, ver los rascacielos y parar delante de la Transamerica Pyramid, un edificio que marca, en gran parte, el skyline de San Francisco debido a su forma piramidal.


A las siete devolví el coche, agarré el metro hasta la calle Market y me fui a descansar al hotel. Mañana tocaba visita a pie y, por las cuestas que había visto en el día de hoy, mejor sería que fuese un poco descansado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario