lunes, 7 de junio de 2010

De San Luis Obispo a Santa Cruz



¿Qué hora es? ¡Coño! Las once menos diez y a las once tengo que dejar el motel... Me había quedado dormido. Normal cuatro horas de sueño el día anterior, cambio horario de tres horas... algo así tenía que pasar.


Al final dejé la habitación a las 11:20am. El día estaba totalmente despejado y me quedaba un viaje a través de la Freeway 1 que no sabía aún lo que me depararía.
Empecé la mañana atravesando montañas y entrando en un National Park llamado Los Padres, después me enteraría que ese es el nombre de toda la zona que corre a lo largo de la costa a través del Monterey County.


Paré en alguna playa para poner los pies en la arena, aunque de bañarse ni hablar (demasiado frío y demasiado oleaje), seguí con mi camino y me encontré una playa en la que ponía que se podían ver focas elefante... Decidí parar y.... WOW! Allí había focas por todas partes, unas durmiendo, otras nadando, otras peleándose, otras haciendo ruido... QUÉ IMPRESIÓN! EL DÍA HABÍA MERECIDO LA PENA AUNQUE SOLO FUESE POR ESTO! Pero California aún no me había enseñado todo lo bonito de ese día... Lo realmente impresionante estaba por llegar.


Seguí por la costa hacia San Francisco y lo que me encontré fue, como acabo de decir: SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE. Unos paisajes alucinates que son, en parte, comparables a la belleza que pude ver en Hawai’i: carretera zigzagueante a través de las escarpadas montañas que desembocan directamente en un mar embravecido y que deja un montón de imágenes en la retina que tardarán muuuuucho tiempo en borrarse. California es PRECIOSA.

Paré en muchísimos de los “Turnout” que había para disfrutar las vistas y me adentré caminando en alguno de los trails que salían hacia la montaña. Repito: PRECIOSO


El paisaje agreste empezaba dejar paso a los terrenos algo más llanos... estaba llegando a Santa Cruz, pueblo en el que decidí parar para descansar del día y almacenar cuidadosamente en mi memoria todas las cosas que había visto. El día lo acabé a eso de las seis de la tarde... ver cosas bonitas también agota, aunque de una manera satisfactoria :)


Este sí que fue un día productivo en cuanto a ver cosas impresionantes, de hecho, de las dos veces que he estado en California, éste sería el día que más me impresionó... (Aún no había llegado a San Francisco, pero ya adelanto que como todo lo visto hoy, nada... y eso que San Francisco también es precioso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario