sábado, 5 de junio de 2010

Hawai’i me Despide: VII Parte



A las 9:30am salí hacia la playa, era mi último día en Hawai’i, al menos en este viaje :P, a las 12:00pm tenía que dejar el hotel, a esa misma hora tenía que entregar el coche de alquiler y a las 3:10pm tenía que tomar el avión hacia Los Ángeles (o eso era lo que debería haber sido).

El caso es que cuando llegué a la playa había un montón de gente mirando hacia la arena. Me acerqué y vi un cordón amarillo como el de la policía ¿será que ha habido algún asesinato? ¡Qué va, mucho mejor!



Habían acordonado un trozo de playa porque había dos focas monjes tomando el sol... EN PLENO WAIKIKI... ¡impresionante! Estuve un rato viéndolas y después decidí seguir con mi plan... ir a nadar. Estuve nadando un rato y mientras tanto las focas decidieron volverse mar adentro... en su camino de ida pasaron a menos de 10 metros de donde yo estaba... ¡Qué alegría poder ver a esos bichos en libertad desde tan cerca!

Ellas se fueron, yo seguí nadando y cuando me di cuenta estaba rodeado por un banco de peces... Hawai’i me estaba diciendo adiós desplegando todo su encanto natural, qué bonito verse en Waikiki rodeado de tanta naturaleza...

Justo antes de salir del agua me llevé mi sorpresa desagradable del viaje y es que rocé con el antebrazo una medusa, o eso creo yo que era por el picor que me dejó durante unas cuantas horas...



Salí del hotel, devolví el coche y llegué al aeropuerto con tiempo de sobra para hacer el Check-In y entretenerme un rato por el Honolulu International Airport... y joder si tenía tiempo de sobra. Cuando llegué al aeropuerto vi en las pantallas que mi vuelo había cambiado de horario (Time Change) sin que a mí me avisase nadie... lo habían movido de las 3:10pm a las 7:30pm.


Era la 1:00pm y me quedaban por delante siete horas de espera (porque al final el vuelo salió a las 8:00pm), menos mal que tenía el ordenador conmigo y encontré un enchufe para conectarlo sin utilizar la batería. Gracias a esto pude escribir todas las entradas de Hawai’i... siempre hay que buscarle la parte positiva a estas cosas que sino no gana uno para disgustos ;)



Por cierto, como ya había dicho en una de las entradas, estaba en el otro lado del mundo con respecto a España puesto que había 12 horas de diferencia horaria, pero lo que más me llamó la atención fue que, cruzando un huso horario más, ya cambiaba de día... pasaría de estar a las 10 de la mañana del martes, por ejemplo, a la 11 de la mañana del miércoles WOW



Finalmente, me hice 420 millas alrededor de Oahu en mis 7 días de estancia en Hawai’i, me gasté $53 en gasolina y quemé unos 15 galones...

En mi vida llegué a pensar poder estar tan lejos de mi hogar... Cómo puede cambiar la vida con las decisiones del día a día, en mi caso, esa diferencia la marcó el hecho de solicitar el programa de profesores visitantes. ¡Qué gran elección!



Por cierto, vi un anuncio en la tele en el que estaban animando a los profesores de ciencias y de matemáticas a que viniesen a dar clase a Hawai’i... porque estoy obligado a seguir trabajando en New Mexico para seguir manteniendo mi trabajo en España que sino hasta me lo pensaba... ¿Un año en el paraíso? ¿Dónde hay que firmar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario