viernes, 11 de junio de 2010

San Francisco a Pie y Regreso a España

He de reconocer que no esperaba demasiado del día de hoy, la idea de subir y bajar todas esas cuestas a pie me daba hueva, pero una vez que salí del hotel y empecé a caminar hacia el Downtown, vi la tienda Apple y subí hacia Chinatown ya no me quedó otra que seguir caminando a través de Little Italy hasta llegar al Pier #39 en el que había estado en coche el día anterior.


A la vuelta empecé a subir a pie, pero al poco tiempo me di cuenta que para mi salud era mejor que subiese en un tranvía que me llevase hasta el hotel... así lo hice, tuve que pagar $5 por un pequeño trayecto (el billete era para una ruta turística en tranvía) pero los pagué con tanto gusto que ni me dolió que me cobrasen tanto por el pequeño trayecto que iba a recorrer, es más, creo que si el revisor me dijese que eran $10 los habría pagado de la misma buena gana.


A las cinco y media estaba en el hotel para descansar y prepararme mentalmente para las 13 horas de vuelo que me quedaban al día siguiente (5 horas y media para ir de San Francisco a New York y otras 7 horas y media para ir de New York a Madrid)


A las cinco de la mañana pasó el shuttle del hotel a buscarme, mi vuelo salía a las 7:30am y no quería perderlo bajo ninguna circunstancia. Por suerte el vuelo de San Francisco International salió totalmente puntual y llegó al JFK de New York más puntual todavía con lo que las dos horas que tenía para el cambio de avión fuesen más que suficientes. Algo sorprendente: en el JFK tuve que pasar de la Terminal 8 a la Terminal 7 y, oh sorpresa, tuve que salir del aeropuerto para volver a entrar, teniendo que volver a quitarme todo de los bolsillos, los tenis, el cinturón... bueno, todo el rollo ese.


¿No se supone que en un aeropuerto tienen que estar las terminales conectadas interiormente para no tener que pasar por todas estas historias?


En las 13 horas de viaje me dio tiempo a hacer de todo: vi tres películas y dormí otra más (2 en el vuelo de USA y otras dos en el vuelo a través del atlántico), escribí varias entradas del blog, me acabé de leer el libro de “En el Camino”...



Es una paliza bastante grande, pero pisar España tras diez meses estando fuera compensa todo ese tiempo... Por fin estaba en un país en el que “todo” el mundo hablaba el mismo idioma que yo :)



Cosas que me sorprendieron al llegar a España: la gente de los mostradores te decía “Buenos días” en vez de “Good Morning”, las matrículas de los coches eran mucho más estrechas y largas que las que llevaba viendo estos últimos meses, el papel higiénico era ligeramente más estrecho que en USA :O, los carteles de las autovías eran azules en vez de verdes, los kilómetros pasaban a toda ostia por delante de nosotros (no como las millas) y las distancias se medían en millas y el peso en kilogramos... estas unidades sí que son cómodas. ¡Ah sí! y, por fin, pude quitarle el adaptador al enchufe del ordenador para conectarlo a la electricidad :)


Xa só me quedaba disfrutar de Corral durante un par de días e despois poñer rumbo á Miña Terra para comprobar que todo seguía igual de verde que cando eu deixara esta Terriña dez meses atrás.

Agora xa só me queda disfrutar da familia, dos amigos e da comida antes de volver a poñer rumbo a Santa Fe a mediados de xullo... eso si, cos meus pais como acompañantes.

A Coruña, Melide... aquí estou de novo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario