domingo, 7 de marzo de 2010

3.- Grand Teton National Park (WY)


El domingo se levantó con un sol radiante y con nuestras ganas de conocer algo nuevo.

Ese día había sido planeado únicamente para disfrutar del Grand Teton y para ver, por la noche, la ceremonia de los Oscars.

En la mañana, antes de ir al parque tuvimos que alquilar las motos de nieve para poder ir al día siguiente a Yellowstone. Lo cierto es que lo pudimos haber hecho en menos de media hora porque el pueblo está lleno de tiendas de aventura que ofrecen estos tours en moto, nosotros, sin saber que en todos el precio era “exactamente” el mismo estuvimos preguntando precios en varios sitios hasta que nos dimos cuenta del detalle, bueno, pues sólo nos quedaba ir a una tienda que nos gustase por fuera y que no quedase muy lejos del motel.


Después de tener este trámite hecho nos fuimos a la oficina de información turística a pedir algo de información acerca de los parques que íbamos a visitar y a comprar algunos pósters para recordar, en tamaño grande, los sitios visitados.

Sobre las dos, llegamos a una de las entradas del Grand Teton National Park, sorprendentemente nos habían dicho que al poco de entrar estaba la carretera cortada debido a la nieve, pero lo raro era que la carretera por la que íbamos estaba totalmente limpia (eso sí, mucha nieve por los lados), llegamos al aparcamiento y allí comprendimos el motivo por el que estaba cortada... y es que más allá del aparcamiento las máquinas quitanieves no trabajaban (supongo que para dejar descansar al parque de tanto tráfico rodado) y había un escalón de nieve que nos dejó flipados :O


Decidimos ir a dar un paseo por encima de toda aquella nieve que ya estaba más que dura por toda la gente que había pasado por allí. Mientras decidimos seguir el camino marcado no tuvimos ningún problema, se nos ocurrió tomar un desvío hacia un río cercano y... según metimos el pie en la nieve no aplanada por las pisadas de la gente, ¡zas! hundidos hasta la cintura jajaja. Ok, comprendido, sigue por el camino como el resto de la gente.


Estuvimos andando así como una hora por encima de una capa de nieve que yo en mi vida había visto, viendo como pasaba la gente haciendo esquí de fondo, saludando a todo el mundo que pasaba a tu lado, tirándose a la nieve virgen para sentir el gusto de poder lanzarse al suelo sin hacerse daño...



Cuando nos fuimos de esta parte del parque debían de ser así como las tres y media o las cuatro, lo cierto es que el paseo había discurrido a lo largo de la base de las montañas del Grand Teton y la visión de dichas montañas hacía que aquel lugar fuese increíble.

Mientras tanto el radiante sol que había aparecido por la mañana estaba empezando a compartir protagonismo con alguna nube que se empeñó en ponerse en las cimas de las grandes montañas de Teton Park.


Agarramos el coche y nos fuimos a rodear el resto del parque en coche (las zonas que estaban abiertas, claro). Llegamos a pasar por una presa que está al pie de las montañas y lo más sorprendente (o al menos en ese momento), estuvimos al lado de un lago (Jackson Lake) gigante que estaba completamente congelado. Es más, había un hombre pescando al estilo de los esquimales (a través de un agujero en el hielo) en medio del lago... Y digo eso de “al menos de momento” porque después nos cansaríamos de ver masas de agua congelada en un montón de sitios.


Cuando nos estábamos regresando para el hotel para ir a ver los Oscars el cielo se empezó a poner negro... en cuestión de media hora empezó a nevar con una fuerza impresionante. Pero antes de llegar a Jackson nos vimos en la obligación de parar al lado de una reserva de “elks” (alces) donde estaban todos apiñados en el centro... En mi vida había visto un elk y en ese momento estaríamos viendo así como medio millar... pena que estaban un poco lejos, pero bueno, la emoción de haber visto estos bichos merece la pena... y el caso es que aún nos quedaban más tipos de animales por ver. Pero eso ya irá saliendo el próximas entradas del blog.



Tras comprar unas cervezas y algo de sushi llegamos al hotel para ver los Oscars, hacía 20 minutos que habían empezado pero todo lo visto en ese día bien merecía haberse perdido esos primeros 20 minutos :)



De los Oscars sólo decir que los recordaré porque Sandra Bullock fue la primera actriz que ganó en un mismo año el Oscar a la Mejor Actriz y el Razzie a la peor actriz ¿?

Ese día nos acostamos pronto... al día siguiente teníamos que estar a las 6:45am para seguir a la camioneta que nos llevaría hasta Yellowstone National Park.

4 comentarios:

  1. Qué chulo el salto!!!!!!!!!!!
    Qué chula la nieve!!!!!!!!!!!

    Debe impresionar eso de estar cubierto hasta la cintura, no?

    macho, me das una envidia asquerosa!.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me llamó bastante la atención, sí.
    Y lo difícil que es andar por esa enorme capa de nieve cuando nadie la ha pisado anteriormente, jajaja es la leche :)

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo, voy a vivir en breve a Colorado y me encanta ver todos tus viajes e imaginar que los har´e alg´un d´ia. Gracias por el blog, lo estoy leyendo enterito desde el principio.

    ResponderEliminar
  4. En Colorado disfrutarás de todo lo que te va a ofrecer: las montañas son impresionantes y hay muchos sitios que visitar y que te sorprenderán.

    Al lado de Colorado tienes Utah que para mí es uno de los estados más bonitos de USA por todos los Parques Naturales impresionantes que tiene.

    Cuando estés por allí encontrarás tu propio camino de lugares que conocer pero me alegra saber que parte de esos lugares que conocerás tendrán un poco de lo aportado en este blog...

    Siempre es agradable saber que lo escrito aquí puede servirle a alguien.

    Saludos y disfruta tu estancia en Colorado...
    Roi

    ResponderEliminar