viernes, 5 de marzo de 2010

1.- Santa Fe (NM) - Moab (UT)


La primera etapa de nuestro viaje por el centro de USA tenía la única intención de alejarnos de Santa Fe lo máximo posible para poder llegar al día siguiente a nuestro primer destino: Grand Teton National Park en Wyoming.



Tras pedir en el instituto si podíamos salir a la hora de la comida en vez de estar dos horas más en el instituto en mi “Prep Hour”, y puesto que el nuevo director (esto tendrá que formar parte de otra entrada) nos dijo a Rosario y a mí que no había ningún problema (incluso nos ofreció irnos una hora antes), nos pusimos en marcha para ir a buscar el coche de alquiler (un Ford Edge All Wheel Drive que estaba equipado todo lo que podíamos esperar en un coche: Cruiser, impresionante equipo de sonido, conexiones USB, para el iPod, manos libres integrado, ordenador de a bordo...), comprar algo de comer y meter todo el equipaje en el coche.


A las dos y media estábamos tomando la carretera de Albuquerque para desviarnos a la altura de Bernalillo hacia el estado de Utah mientras comíamos algo ligerito para no perder el tiempo parando en algún restaurante, bar o “fast food”.

Tras pasar por Cuba (NM), Farmington (NM), Ship Rock (NM), Cortez (CO) y Monticello (UT), finalmente logramos llegar a Moab (UT) sobre las 10:30pm. Ya era de noche y no pudimos contemplar el paisaje que se escondía en el sureste de Utah y que, realmente, prometía ser bastante bonito... bueno, esa imagen tendría que quedar para otro viaje (o eso era lo que pensábamos en ese momento).


La suerte de estar en USA es que en todo pueblo, con tal de que sea un poco grande, eres capaz de encontrar tres o cuatro (si no muchos más) moteles en los que te puedes quedar. Y eso da mucha libertad a la hora de hacer los planes de viaje puesto que no te tienes de preocupar en hacer coincidir la hora de llegada con un sitio en el que hubieses reservado hotel.

Y la verdad, los moteles en USA son muy económicos y, en la gran mayoría de los casos, están muy bien cuidados. Con el tiempo ya incluso sabes qué cadenas moteleras te van a ofrecer el desayuno gratis por la mañana y en cuales vas a poder disfrutar de un “hot breakfast” en vez de un “breakfast” sin más.



Volviendo a la ruta: los paisajes nevados de la zona de Cuba, conocer de pasada el pueblo de Farmington (uno de los destinos que le habían ofrecido a Juan Carlos antes de que le ofreciesen Santa Fe), las montañas de roca en forma de barco de Ship Rock, el pequeño despiste en Ship Rock que nos hizo tener que dar vuelta y perder una hora de camino y la oscuridad que nos envolvió a la hora de cruzar Colorado y Utah, fue más que suficiente para disfrutar de la primera etapa de nuestro macro-viaje.

Resumen del día: 8 horas conduciendo, 391 millas y mucha emoción por haber comenzado, por fin, tamaña aventura.


2 comentarios:

  1. Eso es!!!!.
    Una crónica detallada de cada paso del viaje, que viendo todo lo que hicísteis asombra leer la primera entrada... ahora paso a paso me entero más. :P
    Impresionante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es que los datos de la primera entrada son bastante gráficos, pero detallados por etapas la cosa no es tan exagerada... y eso que hubo una etapa que fue realmente agotadora... (cuando nos hicieron dar un desvío de 4 horas para llegar a un sitio que estaba como mucho a diez minutos)

    ResponderEliminar