viernes, 5 de marzo de 2010

Datos del Spring Break 2010


Hace alrededor de un mes en el instituto nos dijeron que nos iban a cambiar la semana del Spring Break, que ya había sido fijada a principio de curso, para la semana del 8 al 12 de marzo (en vez de la semana del 15 al 18), para la gente que ya se había comprado los billetes de avión para viajar a alguna parte esto les supuso hacerse con una semana más de vacaciones.

En mi caso no me había comprado los billetes para ningún lado porque, en principio, iban a venir mis padres a visitarme desde el otro lado del Océano. Tampoco les había comprado los billetes así que decidí decir la verdad y decir que aún no tenía nada atado para las vacaciones.

Eso no era del todo cierto porque sí había estado planeando el viaje de mis padres a Miami (horarios, vuelos, fechas...), cómo haría yo para ir a recogerlos a esa ciudad, cómo hacer para que su semana de vacaciones entroncase con las vacaciones de Semana Santa...

Pensé que el cambio de semana trastocaría un poco los planes de viaje pero con lo que no contaba es que esos planes se tendrían que cancelar y es que al mover todo a una semana antes a mi padre ya le coincidían las evaluaciones en su instituto y ya no podía pedir una semana entera de vacaciones...


Bueno, pues nada, los planes se cancelaron, en principio, hasta principios de agosto, fecha en la cual viajaré a Santa Fe acompañado de mis padres.

Lo que sí tenía claro es que aunque mis padres no viniesen lo que sí iba a hacer era disfrutar de mis nueve días de vacaciones de una u otra forma y esa forma se presentó en forma de Road Trip. Para la aventura que iba a comenzar a lo largo de todo el West de USA encontré como compañera de viaje a Rosario, que otra cosa no, pero viajar en coche le gusta tanto como a mí.


Después de planear un par de puntos para visitar (Yellowstone National Park y Mount Rushmore) nos decidimos a hacer un plan de viaje. Plan de viaje que se vio modificado varias veces tanto antes de salir como durante el propio viaje. Lo único que había inamovible era visitar esos dos puntos (y posteriormente también se convirtió en un fijo el Grand Teton National Park).

Los datos del viaje final fueron los siguientes:
  • Días de viaje: 8 días
  • Estados por los que pasamos: New Mexico, Colorado, Utah, Idaho, Wyoming, South Dakota, Nebraska, Wyoming, Colorado, Utah, Colorado, Arizona, New Mexico.
  • Millas recorridas: 3211 millas (5167 km)
  • Gasolina consumida: 132.7 galones (502.3 litros)
  • Tiempo al volante: 63 horas 10 minutos
  • Pueblos y ciudades de paso (1ª Etapa): Santa Fe (NM), Cuba (NM), Farmington (NM), Ship Rock (NM), Cortez (CO), Monticello (UT), Moab (CO) (noche del viernes)
  • Pueblos y ciudades de paso (2ª Etapa): Moab (CO), Spanish Fork (UT), Salt Lake City (UT), Pocatello (ID), Idaho Falls (ID), Swan Valley (ID), Victor (ID), Jackson (WY) (noches del sábado y del domingo)
  • Pueblos y ciudades de paso (3ª Etapa): Jackson (WY), Grand Teton National Park, Jackson (WY)
  • Pueblos y ciudades de paso (4ª Etapa): Jackson (WY), Yellowstone National Park, Dubois (WY), Shoshoni (WY), Casper (WY) (noche del lunes),
  • Pueblos y ciudades de paso (5ª Etapa): Casper (WY), Lusk (WY), Edgemont (SD), Custer (SD), Mount Rushmore, Custer (SD), Hot Springs (SD) (noche del martes)
  • Pueblos y ciudades de paso (6ª Etapa): Hot Springs (SD), Oelrichs (SD), Chadron (NE), Alliance (NE), Sidney (NE), Dix (NE), Cheyenne (WY), Denver (CO), Idaho Springs (CO) (noche del miércoles),
  • Pueblos y ciudades de paso (7ª Etapa):Idaho Springs (CO), Gypsum (CO), Phippsburg (CO), Steamboat Springs (CO), Craig (CO), Meeker (CO), Rifle (CO), Glenwood Springs (CO), Aspen (CO), Glenwood Springs (CO), Grand Junction (CO) (noche del jueves)
  • Pueblos y ciudades de paso (8ª Etapa): Grand Junction (CO), Crescent Junction (UT), Arches National Park, Moab (UT), Monticello (UT), Blanding (UT), Montezuma Creek (UT), Aneth (UT), Four Corners (NM, CO, UT, AZ), Teec Nos Pos (AZ), Ship Rock (NM), Farmington (NM), Cuba (NM), Bernalillo (NM), Santa Fe (NM) (fin del viaje).

Han sido muchos días de viaje en los que he visto muchísimas cosas, sobre todo paisajes distintos y National Parks increíbles.

La ruta completa ya está expuesta, ahora comenzaré a contar las distintas fases del viajes... Pero eso llevará tiempo...

3 comentarios:

  1. La madre...
    Cantidad de sitios por los que habéis pasado.
    He llegado a leer la mitad... mañana sigo.
    Hemos tenido evaluaciones y caigo de sueño.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  2. Sólo se me ocurre decir una cosa: ¡QUÉ ENVIDIA!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que el viaje ha sido bien padre. Tenía ganas de hacer un Road Trip de los largos de verdad y por fin lo he conseguido.
    Eso sí, viendo la experiencia creo que no va a ser el último, ahora me queda planear cuál va a ser el siguiente gran viaje... bueno, realmente lo que tengo que hacer es decidir si el siguiente será ir a Chicago en coche (Route 66) o si habrá algún otro antes.
    Uno de los grandes atractivos que tiene este país es el hecho de poder realizar estos viajes.

    ResponderEliminar