viernes, 12 de marzo de 2010

8.- Grand Junction (CO) - Arches Nat'l Park (UT) - Four Corners (UT-CO-AZ-NM) - Santa Fe (NM)


El viaje llegaba a su fin. No sabíamos si íbamos a poder llegar el viernes a Santa Fe o si tendríamos que dormir en algún pueblo de camino. Teníamos ganas de llegar a casa y dormir en una cama conocida, pero eso no iba a ser problema... estábamos con la idea en la cabeza de: a ver cómo se desarrolla el día.

Eso sí, para recuperar el sueño perdido en el día anterior, decidimos quedarnos en el Motel (un Best Western) hasta que el desayuno nos marcase la hora de salida. Teníamos bastante cansancio de todas las horas de conducción del día anterior.


Al salir de Grand Junction nos empezamos a dar cuenta que a lo mejor no era mala idea parar en el Arches National Park (UT), por el cual ya habíamos pasado en nuestra segunda etapa pero sin llegar a parar... Echamos cuentas y a final de cuentas no nos retrasaría mucho en nuestro viaje hacia Santa Fe (previo paso por Four Corners) así que decidimos conducir directamente desde Grand Junction hasta Arches (al lado de Moab).

Llegamos a Arches a eso de las 2:30pm, pagamos la entrada al parque y nos dispusimos a disfrutar de nuevo con los impresionantes colores de las montañas de Utah (había tierra incluso de colores verdes), con la grandiosidad del parque y con la grandiosidad de los arcos. Fueron algo más de dos horas que nos hicieron disfrutar con todo lo que vimos... lo cierto es que estas cosas hicieron que nos olvidásemos por un rato de las cuatro horas de desvío del día anterior.



Al salir de Arches nuestro siguiente destino estaba marcado en Four Corners, nos restaba atravesar el resto de Utah y tomar algunas carreteras que, ya desde un principio, sabíamos que no iban a estar demasiado bien señalizadas.


Tras pararnos en varios cruces para decidir qué dirección tomar, pasar por carreteras de tercera categoría, atravesar algún que otro cañón y ver pozos extractores de petróleo, llegamos a Four Corners y... ¡sorpresa! Por obras el monumento (bueno, la piedra en el suelo) estaba cerrado a las visitas... ¡Vaya! Por lo menos Four Corners no queda demasiado lejos de Santa Fe y siempre se puede pasar por allí de camino a cualquier parte.


Pues nada, pusimos el coche en marcha hacia el pueblo de Teec Nos Pos (AZ) y después tomar la ruta hacia Farmington, Cuba y Santa Fe.


Lo cierto es que ya pasando por Cuba la noche ya se había cerrado sobre nosotros pero las ganas de dormir en una cama conocida fueron más poderosas que la propia oscuridad de la noche así que decidimos seguir adelante y llegar a Santa Fe sobre las once de la noche...



El viaje acababa de acabar, ahora sólo faltaba hacer recuento de todo lo visto, de todas las millas recorridas, de todo el dinero gastado, de contar todo esta “gran experiencia” en el blog y de descansar de tantas emociones vividas.

Resumen del último día del viaje: 900 millas, unas 11 horas conduciendo, impresionantes recuerdos del Arches National Park, disfrute de los paisajes agrestes de Utah (la parte que no habíamos podido ver el primer día debido a la noche), muchas millas a las espaldas y el recuerdo de una de las experiencias más satisfactorias en cuanto a viajes se refieren.

¡Impresionante! ¿Cuándo repetimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario