domingo, 28 de febrero de 2010

Definición Perfecta de New Mexico



Creo que en alguna ocasión he recomendado en este blog algún artículo de Mariano Lozano, un español que lleva en USA un montón de años y que mucho me temo que regresará a España únicamente en sus vacaciones :)

Es un blog que ayuda mucho a toda aquellas personas que quieren venir a vivir a USA, a mí desde luego me ayudó. Y además siempre está dispuesto a responder a todas las preguntas que se le hacen en su foro (La Charca) o en spaniards.



El caso es que Mariano ha estado recientemente visitando New Mexico (no coincidimos, entre otras cosas, porque yo me enteré tarde de que venía de visita por este estado y porque yo en esas fechas no estaba en mi querida Santa Fe) y ha escrito una entrada en su blog que define perfectamente lo que se puede encontrar en este estado en general y en las ciudades de Santa Fe, Taos y Albuquerque en particular... He de confesar que cuando leí el artículo sentí algo de envidia por no tener la capacidad de expresar en palabras todo aquello que él sí es capaz de contar.



Os recomiendo encarecidamente que leáis la entrada tanto si queréis venir a visitar New Mexico o si no sabéis si New Mexico es un estado al que merezca la pena venir. Os garantizo que al final de la entrada tendréis ganas de venir a visitar las grandezas de este estado.

Aquí os dejo el enlace de la entrada: http://www.marianolozano.com/2010/02/26/santa-fe-taos-y-albuquerque-las-perlas-de-nuevo-mxico/#comment-7714

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Rodrigo por el enlace, un detallazo. Como comento en el artículo, Nuevo México es un estado a la que la gente no le presta importancia cuando se plantea venir a USA de vacaciones.

    A mí me queda mucho por conocer de este país, pero reconozco que NM ha sido todo un descubrimiento. Imagino que el día a día presentará sus luces y sus sombras, como cualquier sitio, pero desde luego es un lugar recomendable para visitar.

    Eres muy afortunado de vivir en un lugar con tanta diversidad y patrimonio cultural. Especialmente en tu caso, profe!

    ResponderEliminar
  2. Para detallazo el tuyo al haberte marcado semejante artículo.

    Lo cierto es que desde que he caído en esta tierra ya casi la he adoptado como mía.

    Una de las cosas que más me ha cautivado de este estado es la cantidad de contraste que te encuentras en poco espacio: montañas totalmente verdes, desiertos de arenas blanquísimas, desiertos como los que habíamos visto infinitas veces en las pelis de vaqueros, lagos, sequía, puestas de sol indescriptibles, ciudades tan preciosas como Taos o Santa Fe, gente india, gente hispana, gente americana...

    Este es un buen lugar para disfrutar... y más si se viene de turismo

    ResponderEliminar