lunes, 8 de marzo de 2010

4b.-Yellowstone (WY) - Casper (WY)


Al acabar nuestra visita al parque de Yellowstone tomamos la desviación en Moran Intersection para atravesar parte del Teton National Forest mientras nos dirigíamos hacia las llanuras de Wyoming dispuestos a atravesar medio estado en lo que nos restaba de día. A nuestras espaldas pudimos ver, por última vez en este viaje, las impresionantes montañas del Grand Teton.


El Teton National Forest aún tenía nieve y unos paisajes llenos de árboles que en algún momento me recordaron a los bosques de mi Galicia natal. Nos llevó un rato atravesar todas estos bosques porque había bastantes curvas pero el paisaje y ver que en prácticamente todos los claros que había al lado de la carretera, estaban surcados por infinitas líneas paralelas que mostraban que por esa zona andar con moto de nieve es una práctica más que habitual fue algo que nos mantuvo entretenidos mientras íbamos conduciendo.


En cuanto salimos de la zona del Teton National Forest nos encontramos con el paisaje que tantas veces habíamos visto en las películas que se graban en esta zona del país: caballos y vacas por todas partes (creo que nunca he visto tantos ranchos de caballos en mi vida), cañones, montañas de color rojizo (en parte parecidas a las de la zona de Colorado o incluso New Mexico), pueblos en los que se respiraba el ambiente cowboy propio de esta zona, pueblos cada muchas millas.



Lo sorprendente de esta zona es que prácticamente todos los pueblos por los que pasamos (a excepción de Casper y poco más) el número de habitantes es muy pequeño (la gran mayoría no llega a los 500 habitantes) pero si te ponías a contar caballos y vacas entonces sí que te salían un buen número. ¿Qué harán con tanto caballo?


Tras atravesar diferentes pueblos como Dubois , Shoshoni, Hiland y otros pueblecitos bien pequeños, logramos llegar a nuestro destino final: Casper. Tras preguntar en un par de moteles nos decidimos a dormir en un Best Western. El día había sido muy largo y el cansancio de haberse levantado a las 6 de la madrugada se notaba.


Por cierto, al lado del hotel descubrí un Dairy Queen y no me pude resistir a tomarme un Milk Shake de chocolate... hmmm, qué buena forma de acabar el día, jajaja.


Resumen del día: Alrededor de 650 millas (incluidas las 90 millas de viaje en moto de nieve hasta el Old Faithful Geyser), unas 14 horas conduciendo (moto de nieve y coche), un chorro de fotos de Yellowstone y todas sus marvillas, un montón de paisajes de pura naturaleza y la alegría de haber visto medio Wyoming y haber disfrutado de sus paisajes.


El día siguiente nos quedaban llegar a Mount Rushmore y entrar en otro nuevo estado: South Dakota... Pero esto ya formará parte de otra entrada.

2 comentarios:

  1. Los finales de tus entradas, con eso de "esto ya formará parte de otra historia", me recuerda a Michael Ende y La Historia Interminable :P

    Vaya palizón dedía, pero vaya impresión de pasiajes y zonas superchulas que estáis viendo por ahí... increíble todo.
    Creo, por otra parte que ver esos paisajes en invierno también es algo muy especial, porque imagino que lo más turístico sea verlos en primavera y verano, así que es, dentro de un viaje "turístico", algo original.

    De todas maneras, para ver más nieve, espérate a venir a hacerme una visita a Canadá (cuando me den la plaza) :P.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. En Canadá nos veremos entonces...

    ResponderEliminar