martes, 9 de marzo de 2010

5.- Casper (WY) - Mount Rushmore (SD) - Hot Springs (SD)


Se empezaba a acabar la planificación del viaje... en este día habríamos cumplido los objetivos iniciales del viaje: ver Yellowstone y Mount Rushmore. Pero para nada, un road trip nunca se acaba hasta que abres la puerta de tu casa para dormir por fin en una cama conocida.

Después de la paliza del día anterior, visita a Yellowstone y unas cuantas horas de coche después de haberse levantado a las 6 de la mañana, nos permitimos el lujo de aprovechar la habitación para descansar hasta que nos vino a echar la chica de la limpieza.


A las once y media estábamos ya de nuevo en el coche con todos nuestros bártulos, eso sí, no habíamos desayunado (dimos por hecho que el Best Western nos iba a dar el desayuno por la mañana pero ese en concreto no fue así) y decidimos parar a meternos un “brunch” (breakfast & lunch) en un iHop. Al final logramos salir de Casper a eso de la una de la tarde más o menos nos pusimos en marcha decididos a conocer un estado nuevo (South Dakota) y con la esperanza de poder llegar a Mount Rushmore antes del cierre del parque.

Lo que nos quedaba por ver de Wyoming fue más de lo mismo que el día anterior: grandes llanuras, muchos caballos, muchas vacas y mucho pueblo pequeño.


A medio camino entre Casper y la frontera con South Dakota nos encontramos un pueblo, Douglas, que, aunque no paramos, tenía un encanto ciertamente especial y es que era un pueblo no muy grande (no recuerdo los habitantes) en el que se respiraba el ambiente cowboy... lo cierto es que pudiera haber sido interesante haber pasado una horita dando vueltas por ese pueblo tan curioso.


Al poco de salir de Douglas decidimos salirnos un poco de la ruta marcada en las carretera y tomar un camino algo más corto. Realmente fue una aventura muy parecida a la que me había pasado en la Route 66 a la altura de Santa Rosa. Y es que agarramos por una carretera secundaria que después se convirtió en una pista de tierra, pero lejos de desanimarnos decidimos seguir adelante por esa pista (hay que recordar que teníamos un coche All Wheel Drive y eso te da un punto extra a la hora de confiarte en que no te vas a quedar atascado en lodo o nieve) y al final, obtuvimos el resultado deseado: llegar a la carretera medio principal que nos volvía a dejar en el camino a Mount Rushmore... Y es que de vez en cuando hay que romper la monotonía de la carretera e inventarse nuevas rutas ¿no?


En nuestro camino a través de Wyoming otra de las cosas que nos sorprendieron fueron la cantidad de trenes de mercancías que vimos pasar... y aún nos quedaban más por ver a través de la tierras de Nebraska, pero eso ya será otra entrada.

Finalmente, cerca de las cuatro de la tarde, llegamos a la frontera de South Dakota... Otro estado más a sumar. En South Dakota entramos por la zona suroeste y eso significa entrar a través de las impresionantes Black Hills, montañas de aspecto negro (como bien dice la palabra en inglés) en una de las cuales estaba tallado el destino final de nuestro día: Mount Rushmore.


En esta zona del estado, pues más de lo mismo, sólo que ahora las montañas eran más oscuras y los carteles de las carreteras rezaban otra cosa distinta ;)



Lo cierto es que fue precioso, y es que ver la naturaleza, las montañas, esos pueblos con algún tipo de encanto, saberse cerca de las caras de cuatro presidentes...


El caso es que finalmente llegamos a Custer y ya agarramos en dirección a Mount Rushmore, atravesamos más montañas, más parques nacionales y un lago totalmente congelado en el que decidimos parar en nuestro regreso a Custer para comprobar que efectivamente el hielo aguantaba el peso de un persona... ¡Ya he caminado sobre el agua! jajaja


El Mount Rushmore se nos apareció a la vuelta de una curva, con sus cuatro caras mirándonos fijamente. Pagamos los $10 que cobran por aparcar y entramos al memorial. Se ve tranquilamente en una hora o dos porque lo único que tiene son las caras de los presidentes (Washington, Jefferson, Lincoln y Roosevelt) y un buen memorial para comprender las complicaciones que hubo a la hora de realizar una obra de semejante tamaño. Sin duda alguna mereció la pena haber llegado hasta allí, ya no sólo por haber visto el Mount Rushmore sino por todo lo que nos supuso llegar hasta allí, conocer Utah, Idaho, Wyoming y South Dakota... y lo que aún quedaba por recorrer...


Después de haber parado en el lago que comenté anteriormente seguimos nuestro camino de forma que ya quedásemos enfilados hacia Nebraska, así que en vez de ir a dormir a Rapid City, al norte de Rushmore, decidimos bajar hacia un pueblo bien bonito que se llama Hot Springs y en el que aprovechamos para comer algo de comida mexicana mientras veíamos Lost en la habitación del motel de un indio, de la india, muy majo :)

Esa noche decidió descargar nieve, temíamos por cómo nos encontraríamos la carretera al día siguiente, pero al final no hubo ningún problema y pudimos proseguir con nuestra aventura sin mayor novedad... Pero eso ya será en la siguiente entrada.


Resumen del día: 275 millas recorridas, unas cinco horas y media conduciendo, disfrutar con el suave paisaje de la parte centro-este de Wyoming y sus vacas, caballos y venados, atrevesar las Black Hills que son bien bonitas, visitar Mount Rushmore y la grandiosidad del lugar e irnos a atravesar de nuevo las Black Hills por la tarde noche para ir a caer a un pueblo con tanto encanto como Hot Springs... Me quedo satisfecho con el balance del martes... bueno, igual que con el balance de cualquiera de los otros días :)

¡Ah! y se me olvidaba, caminar sobre un lago helado jajaja


2 comentarios:

  1. Menudo viaje tan estupendo que os habeis pegado, increible, me encantan los road trips.

    Estuvisteis en Casper y el Monte Rushmore, me encantan las Black Hills, estan a solo 4 horas de nuestro pueblo.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Los Road Trips acaban convirtiéndose en grandes experiencias. Espero poder viajar mucho de esta forma durante toda mi estancia en este país.

    En este viaje acabamos pasando por Nebraska (parte oeste) y me acordé de que vosotros vivís por esas tierras no?

    Pena que sólo decidiésemos atravesar, sin parar, Nebraska, sino podríamos haber quedado para conocernos.

    Eso sí, cuando vuelva por NE para conocerla como Dios mande, ya os avisaré para que me déis algún consejo de qué sitios ver.

    ResponderEliminar