miércoles, 3 de febrero de 2010

Heater Day & Other Issues



El lunes amaneció despejado pero con un frío de la leche, de hecho me tocó rascar el hielo de la luna delantera del coche antes de salir a buscar a Juan Carlos. En cuanto llegamos al instituto ya vimos algo inusual y es que uno de los profesores estaba dentro de su coche con cara de frío... ¿qué ocurría? pues nada, que la calefacción no funcionaba y el edificio estaba, al igual que la calle, frío como el hielo.

Lo cierto es que la calefacción se había apagado el fin de semana y no sabíamos si era culpa de una avería o si se había apagado sin más. El caso es que se decidió enviar a los chicos para casa dos días por si la avería necesitaba varios días para ser arreglada.



En cosa de una hora ya estaban los alumnos fuera del instituto con la firme idea de no regresar hasta el miércoles... Craso error el nuestro, al final la calefacción se arregló en cosa de una hora (simplemente había que volver a encender la llama :P) y nos vino una de las encargadas de la escuela para decirnos que no podíamos enviar a los chicos a casa por dos días debido a un motivo así... Ups! Pues nada, a avisar a los niños para que al día siguiente viniesen a clase.
Por si no había sido suficiente con la charla de la encargada, ese día había enviado el coche a cambiar el aceite, el sistema de bujías y la correa del alternador y nos tuvimos que volver andando a casa Juan Carlos y yo, y una cosa sí es cierta: hacía un frío de narices.

Eso sí, un día libre a principio de semana no le viene mal a nadie... y más sin contar con ello ;)

El martes, como era de esperar, no vinieron más que unos pocos alumnos... el resto, que sin duda alguna recibieron el mensaje de que había clase el martes, decidieron ignorar el mensaje y seguir con sus planes (lógico por otro lado). Así que el martes fue un día de lo más relajado, muy poca gente y la tranquilidad que eso proporciona... Bueno, ya sólo quedaban 3 días para acabar la semana, uno de los cuales, el viernes, es bastante relajado debido a las clases básicas que decidimos impartir el último día de la semana (además, trabajamos cuatro horas y tenemos dos horas más de preparación)



El martes por la noche estrenaban la última temporada de Lost en “abc”, como no siempre se puede estar en la “auténtica” premiere de una serie decidí preguntarle a Rosario si podía ver el estreno en su casa porque yo no tengo televisor. Me dijo que sí y allí estaba yo a las 7:30pm para acabar de ver el resumen previo y los dos capítulos que estrenaban... Lo cierto es que me sentía importante: estaba viendo el auténtico estreno mientras en el resto de países aún tendrían que esperar al día siguiente para verlo... es una tontería, pero me alegré de estar en ese momento en USA :P



Al acabar Lost estuvimos viendo un poco de las noticias de New Mexico: un cadáver que había aparecido en el patio de una casa de Albuquerque seis años después de su desaparición, el caso sin resolver de seis mujeres muertas que aparecieron en un descampado de ABQ años atrás, estuvimos viendo la predicción de “El Día de la Marmota” (Groundhog Day) que parece ser que da seis semanas más de invierno (a ver si es cierto o no) y estuvimos viendo el tiempo... para no desentonar con el resto de semanas de enero, parece ser que para el miércoles por la noche se acercaba otra tormenta de nieve a Santa Fe...



Esta vez se engañaron y el miércoles por la noche no hubo tormenta, no. La tormenta apareció el miércoles por la mañana y estuvo nevando hasta las seis de la tarde. A mediodía ya estaba todo cubierto de un espectacular manto blanco que no dejaba ver ni tan siquiera un poco del asfalto de la carretera... en serio, creo que es una de las nevadas más impresionantes que he visto en esta ciudad. No por la cantidad de nieve que cayó, que las hubo mucho peores, sino por cómo se cubrió Santa Fe totalmente de blanco... eso sí, preciosa estampa.



Después de la hora de la comida, Santa Fe Public Schools decidió que las clases seguirían con su horario normal pero que si los padres querían ir a buscar a los chicos a los institutos y llevarlos a casa no se les pondría ninguna pega... Como las carreteras se estaban poniendo bien feas, la gran mayoría de los padres decidieron recoger a sus hijos y a eso de las tres ya no quedaban más que una decena de alumnos en mi clase que estaban esperando a su “ride” para casa... Finalmente, a las cuatro pudimos cerrar (Juan Carlos, Rosario y yo, el resto de profesores ya se habían ido) el instituto e irnos para casa.


Bueno, realmente no nos fuimos hasta las cinco pero porque estuvimos hablando de unos cuantos jaleos internos que había habido entre los miembros del staff... Igual algún día los cuento, pero de momento sólo os diré que en este colegio cuando no son los snow days, los “heater” days, los días sin agua, los enfrentamientos entre alumnos, los enfrentamientos alumno-profesor, los alumnos que aparecen drogados o con drogas, los alumnos que aparecen con cuchillos, los robos de coches de compañeros o los alumnos que se tienen que ir a declarar delante del juez, para seguir teniendo diversión nos aparecen los enfrentamientos entre miembros del staff o enfrentamientos de los miembros del staff con los familiares de los alumnos, aunque nunca los haya contado, ya no van ni uno ni dos... sino que van un montón de ellos y muchos de ellos son de esos de quedarse con la boca abierta... Es probable que los deje escritos en un borrador porque sino se me van a olvidar y no quiero que todos esos problemas desaparezcan de mi cabeza :)



Para llegar a casa después de clase no pude pasar el coche de 20 miles/hour si no quería estamparme contra cualquier cosa que hubiese en la carretera. Ya estaba parando de nevar, pero el quitanieves, no sé porque motivos, aún no había quitado la nieve de las vías principales y estaba toda la ciudad bien peligrosa para conducir.



Logré llegar a mi casa sin ningún contratiempo y en cuanto me puse el pijama para estar más cómodo ya me llamó Juan Carlos para decirme que en la página web de Santa Fe Public Schools ya había anunciado un “two hours delay” para el día siguiente.

Pues en principio para mañana tengo que entrar a las once en vez de a las ocho y media y espérate que no cambie el estado y acaben poniendo otro Snow Day... pero eso sólo lo sabré mañana por la mañana.



Lo único que sé en estos momentos es que la página del tiempo da una probabilidad de nieve del 60% entre las 12 de la noche de hoy y las 10 de la mañana del jueves, aunque he de decir que las predicciones meteorológicas están fallando un poco... Mañana saldré de dudas...

1 comentario: