lunes, 15 de febrero de 2010

Aprendiendo a Esquiar

El lunes fue Presidents’ Day y me di cuenta que en USA los días festivos tienen un único propósito: que la gente vaya a comprar algo, lo que sea, pero que aprovechen el día festivo para comprar coches, camas, batidoras, discos, ropa... De hecho todos los comerciales de la tele hablaban de comprar en el Presidents' Day



¿Qué problema trae esto? Pues que los supuestos “festivos” son únicamente para la gente que no trabaja vendiendo... eso sí, con esta concepción de un día de fiesta, la economía no se para. Y es que en USA si un día se para el consumismo, el país está perdido.
Volviendo al inicio del puente, como Rosario y yo no tenemos la fiebre consumista de este país, pues decidimos aprovechar el puente a la manera hispana: disfrutando los tres días de relax para seguir conociendo el país.


El sábado por la mañana nos fuimos en coche hasta Taos con el propósito de seguir conociendo los alrededores de Taos e irnos a esquiar a Angel Fire.

Llegamos a Taos a media tarde y decidimos ir hasta Angel Fire (a unas 30 millas) a comer y a ver la estación de esquí. Una de las cosas novedosas que tiene Angel Fire con respecto a la estación de Santa Fe es que tienen una pista iluminada para poder esquiar por la noche... el sábado la vimos encendida y lo cierto es que es bastante chula, eso sí, no llegamos a comprobar qué tal se ve mientras bajas con tus esquís, pero supongo que se verá bien porque aún había bastante gente esquiando bajo los focos. Por la noche aprovechamos para ver las Olimpiadas de Invierno por la tele, qué curioso, el primer día que me pongo unos esquís y coincide con los Juegos de Invierno... igual esto es un presagio jajaja


El domingo nos esperaba un día duro y es que ir a esquiar acaba con uno... yo era la primera vez que esquiaba y Rosario me estuvo dando las nociones básicas para ponerme los esquís, para ponerme de pie tras una caída, para aprender a subir la montaña con los esquís, para frenar, para girar... Pensé que me iba a llevar más tiempo aprender todas estas cosas básicas pero al final en cosa de media hora ya podía hacer lo justo para no caerme nada más ponerme de pie e incluso bajar la montaña con los esquís puestos.


Una vez que más o menos ya sabía bajar una cuesta (mis caídas me llevó, incluida mi entrada triunfal a través de un cordón de seguridad por no poder frenar a tiempo :P) subimos en los telesillas para bajar la montaña desde un poco más arriba.
Lo cierto es que es divertida la sensación de velocidad y esa sensación de miedo que te da cuando ves que los pinos se acercan a ti y que no puedes frenar... menos mal que siempre queda el recurso de tirarse al suelo para frenar :)



Después de bajar un par de veces la montaña y tras haber tomado por equivocación una pista azul (las básicas son las verdes y las azules son las del siguiente nivel) que dio conmigo en el suelo así como que unas diez veces: bien no me levantaba, ya estaba otra vez arrastrando el culo por el suelo, decidimos tomar el camino de regreso a Taos a eso de las cinco de la tarde.

En el camino de bajada a Taos volvimos a ser testigos de lo bonitas que son las puestas de sol en este estado... Nunca me cansaré de verlas y de decir lo bonitas que son. La foto que os enseño a continuación no tiene ningún tipo de retoque, es una de esas fotos que realmente han captado los colores que se veían... hermosa puesta de sol.


Una de las sensaciones más agradables que recuerdo del esquí fue cuando me saqué las botas de esquiar para devolverlas en la tienda de alquiler... y es que después de estar sin poder mover los tobillos en todo el día y tras caminar como Robocop para llegar a la tienda de alquiler de esquís, quitarse las botas es una sensación más placentera que otra cosa :)

Al llegar a Taos estábamos completamente muertos de cansancio, nos fuimos a comer a un mexicano (la comida picante siempre está buena) y después nos fuimos al hotel a disfrutar de una piscina al aire libre con agua caliente: la misma sensación que en Pagosa Springs (piscina caliente con frío por encima de tu cabeza y nieve en el suelo) sólo que de esta vez se hacía más agradable porque estábamos tan matados que el relax del agua caliente se agradecía infinitamente.

El domingo salimos de Taos con destino a Santa Fe y decidimos tomar el camino de la montaña en vez de ir por el camino más recto, es una vista bastante más bonita y como teníamos tiempo de sobra pues decidimos disfrutar de las curvas y del paisaje nevado de la montaña.



A las dos ya estábamos en Santa Fe, sólo nos quedaba comer y descansar para empezar la semana con fuerza... Para no perder la costumbre de las últimas semanas, el lunes por la noche nevó y la mañana del martes amaneció con una capa blanca por el suelo, eso sí, no era suficiente como para un Snow Day así que tuvimos que dar clase :)

Por cierto, esta semana empieza el Mardi Gras en New Orleans (y en Angel Fire también hicieron una pequeña fiesta)


1 comentario:

  1. Impresionante lo de las puestas de sol
    La foto que has puesto de esta vez es de libro.
    Macho, vaya envidia!

    ResponderEliminar