domingo, 31 de enero de 2010

Seguimos Conociendo los Alrededores de Santa Fe



Este fin de semana no había ningún plan preparado para conocer nuevos lugares, en principio iba a ser un fin de semana tranquilo para estar en casa y disfrutar viendo cómo los pajarillos se comían la comida que les había puesto en su comedero... pero ver comer a los pajarillos acaba cansando :P



El viernes aproveché para ir a cortarme el pelo e ir a casa de Juan Carlos para ver un capítulo de una serie que habíamos descubierto y que seguramente a la gran mayoría os suena: "V (The Visitors)". Es un "remake" basado en la serie de los 80 y que a muchos de nosotros nos tuvo enganchados al televisor para ver qué pasaba con esos lagartos que se ponían una piel humana para dar el pego y así poder comerse a los hombres :P

El sábado aproveché para hacer limpieza en casa y descansar del stress de toda la semana (esto de no saber si vas a tener snow day, si te van a mandar para casa a las 12 de la mañana o si vas a tener que entrar dos horas más tarde al trabajo también provoca stress, no os vayáis a creer :P).


Después de comer, y puesto que ahora ya no anochece hasta las 6 de la tarde, decidí agarrar mi coche y subirme a la montaña de Santa Fe a ver la nieve desde arriba... pero claro, como el camino ya lo tenía muy visto y como mi coche no deja de ser una troca que se puede meter campo a través, decidí meterme por todos los barrizales que me encontré... no es que viese muchas cosas a parte de naturaleza, pero por lo menos ahora ya sé que la troca puede con todo lo que le eche encima... Eso sí, lo único que puedo hacer con la troca ahora es lavarla porque está cubierta de barro.


El domingo me levanté también sin ninguna idea predeterminada de lo que iba a hacer, así que me quedé en casa hasta el mediodía, cuando estaba comiendo se me vino un nombre a la cabeza: Los Álamos. Pueblo en el que se hizo físicamente la bomba atómica lanzada en Hiroshima (la idea del proyecto se forjó en Santa Fe) y que ya había planeado visitar tiempo atrás pero al que nunca había llegado a ir.



A las cuatro de la tarde arranqué el coche y me puse en camino hacia Los Álamos. En mi camino pasé por cerca de un publado indio, San Ildefonso, y decidí desviar un poco mi ruta para ver el pueblo desde el coche. Al igual que en Taos hay que pagar entrada para poder ver el pueblo por dentro pero, entre que estaba cerrado y que ya no tengo intención de pagarle más a los indios para ver otro de sus poblados, pues bordeé el pueblo con el coche y seguí mi camino hacia las montañas en las que está enclavado Los Álamos.



Mi visita a Los Álamos consistió en dar una vuelta por la Canyon Road, por Central Avenue y por algunas zonas residenciales en donde pude contrastar las diferencias entre Santa Fe y Los Álamos... Santa Fe es una ciudad de casas de adobe y que son, en general, modestas en comparación con las viviendas de Los Álamos que parecían disfrutar del lujo los últimos adelantos y de los últimos diseños en casas... Lo cual no quiere decir que en Los Álamos no haya horteradas (como demuestra la foto de los Flamencos para celebrar el cumpleaños de alguien :O)



Después de la rápida visita por el pueblo me fui hasta el "centro de investigaciones" y que es el que le da la fama a Los Álamos como uno de los centros más importantes de investigación de todo USA... y lo cierto es que no es para menos, llegué a ver 70 centros de investigación distintos en un complejo que es, ya no enorme, sino monstruoso... y al que tienes que acceder a través de una especie de peaje en el que controlan las matrículas de los visitantes (no hay que pagar para entrar).



Al final se me echó el atardecer encima, un atardecer precioso como todos los de New Mexico, y no me dio tiempo a encontrar la central nuclear... bueno, pues otro día será. Por cierto, ¿sabéis que Los Álamos fue uno de los puntos más vigilados en el 11 de septiembre (o nine eleven como le llaman aquí)? Y es que no era para menos, resulta que es en Los Álamos donde tienen guardadas las bombas atómicas y, claro, como eso reviente puede haber una explosión que ríete tú del meteorito que hizo que se extinguiesen los dinosaurios...



A mi vuelta a Santa Fe, ya con la oscuridad encima de mi coche, me "vi obligado" a parar en un Dairy Queen a tomarme un batido de chocolate... y es que uno de los vicios que agarré aquí en USA es parar cada vez que veo un Dairy Queen. Algún vicio tenía que haber pillado no? :)

Al llegar a Santa Fe, puse una lavadora, vimos JC y yo otro capítulo de V y a la cama a dormir que mañana es día de escuela... o eso era lo que yo creía (me parece recordar que no hace mucho acabé una entrada de la misma forma... ¿me estaré repitiendo? jajaja)

1 comentario:

  1. Los vicios tampoco se pueden coger????.

    Das envidia con los Dairy Queen!!!!!

    Una cosa más, aunque todas las vistas que haces molan y das una envidia tremenda, haz un favor: mantente lejos de los Alamos no sea que con tanta radioactividad acabes como las truchas de los Simpson, con tres ojos!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar