lunes, 18 de enero de 2010

Martin Luther King's Day

Después de las vacaciones de Navidad llegaba el primer puente del año 2010: el día de Martin Luther King.



La idea inicial era de irse a algún sitio a seguir conociendo USA pero el viernes se iba acercando y aún no tenía ningún plan definido con lo cual al final decidí quedarme en Santa Fe y seguir conociendo la ciudad y sus alrededores.

El viernes llegó Adriana de Las Cruces y nos dedicamos a cenar una espectacular lasaña que nos preparó Juan Carlos y tomar unas cervecitas entre Rosario, Adriana, Juan Carlos y yo... como no, nos dieron las tantas y al día siguiente cuando nos dimos puesto en marcha ya eran las dos de la tarde...


El plan para el sábado: conocer Pecos y Las Vegas de NM. Yo ya conocía ambos sitios, pero la perspectiva en ambos casos fue diferente.



En primer lugar lo bonito de este viaje fue la forma de llegar a Pecos (que está a tan sólo 20 minutos de Santa Fe): si de la otra vez fui por la autopista para llegar pronto y conocer las montañas que rodean este pueblo, de esta vez nos decidimos a ir por el Pecos Trailway que nos llevó por carreteras interiores desde las que pudimos contemplar un pequeño cañón, mucha naturaleza y el encanto que tienen las vías del tren :) En Pecos realmente no hay gran cosa que ver (bueno, paramos en un Dairy Queen para tomar un batido y poco más) así que dimos una vuelta por el pueblo con el coche y tomamos la Route 66 para llegar a Las Vegas.


Llegamos a Las Vegas de NM cuando ya había anochecido (en mi anterior visita lo había visto de día y a la vuelta de la Ruta 66) y estuvimos dando una vuelta por la plaza principal, por el Bridge District y como hacía bastante frío nos fuimos a tomar unos chocolates calientes para templar el cuerpo. Al salir de la ciudad aprovechamos para ver la Universidad (de Highlands, creo recordar) y pasamos por una calle en la que se pueden contar 6 diferentes iglesias.

Ya sólo nos quedaba regresar a casa a cenar y a tomar algo para acabar de cerrar el día...


El domingo nos tocó conocer un poco más Santa Fe y nos fuimos a ver un mirador desde el que se puede ver la ciudad bajo la atenta mirada de una cruz blanca que está en lo alto. Este era un sitio que había visto en fotos antes de llegar a USA y lo cierto es que ya tenía yo ganas de ver la vista que había contemplado en una foto del National Geographic. El atardecer nos pilló en el mirador y desde allí pudimos contemplar, una vez más, los colores del atardecer cubriendo Santa Fe y sus montañas con ese tono rojizo. Vuelta por la ciudad por la noche y a cenar en compañía, que nunca está mal :)


El lunes aprovechamos para dar un paseo hasta la estación de trenes, visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe y, ya por la tarde, hacer una ruta por el medio de las montañas nevadas. Era una ruta que empezaba al final de la Canyon Road, es decir, al ladito de la ciudad y que nos llevó a subir una montañita para poder descansar al sol en la cima. Nieve, resbalones, cuestas, hielo... las caídas estaban garantizadas y para no perder la garantía algún guarrazo sí que nos metimos :)


Después de la caminata tocó volver a comer a casa, poner unas lavadoras y prepararse para dar clase al día siguiente... o eso creía yo.


3 comentarios:

  1. Un Dairy Queen... eso es con lo que me quedé por conocer en mi visita a USA :(

    ResponderEliminar
  2. No sé si habrá Dairy Queen en Canadá... habrá que comprobarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm Canadáaaaaaaa
    Seguro que hay otras cosas!!!!.
    Ya lo comprobarás (no porque te vayas de viaje por que sí, sino porque YO ESTARÉ ALLÁ) :P

    ResponderEliminar