domingo, 29 de noviembre de 2009

Santa Fe - Las Vegas - Los Ángeles (2ª Parte)



Después de despertar en East LA por la mañana temprano nos fuimos a los Universal Studios Hollywood. Un parque de atracciones que no es, ni de lejos, tan emocionante como los Universal Studios Portaventura en Salou - Barcelona, pero que lo que pierden en las atracciones lo ganan en que en Hollywood te enseñan los estudios donde se grabaron películas tan famosas como La Momia, Tiburón, Psicosis, Mujeres Desesperadas... lo que hace que no te importe mucho que no haya atracciones de esas que te hacen echar el corazón por la boca.



Este es un parque que está más pensado para fliparlo con la realidad virtual: nos montamos en un simulador de una montaña rusa en Krustyland (parque de atracciones de Los Simpsons), nos montamos en una montaña rusa que estaba totalmente a oscuras en La Momia (sospecho(amos) que estaba a oscuras para ocultar la pequeña sala en la que sucedía todo el recorrido), vimos espectáculos en 3D e incluso en 4D (¿cómo es eso de 4D? si queréis saberlo tendréis que venir a USA a comprobarlo vosotros mismos jajaja), vimos presentaciones acerca de efectos especiales, de cómo hacen trabajan con fuego real en ciertas escenas de películas y, lo que más “chido” estuvo a mi forma de ver, montamos en una atracción de agua en Jurasic Park... vamos, un día de lo más completito en cuanto a emociones se refiere.



Después del parque nos fuimos a disfrutar de la vista nocturna del Pier #4 de Santa Mónica. En este punto es donde tiene el final la Route 66, foto debajo del cartel y paseo nocturno por la playa de Santa Mónica, de paso aproveché para meter los pies por primera vez en mi vida en las aguas del Océano Pacífico... están bien estas experiencias ;)



En el propio Pier #4 nos fuimos a comer langosta a un restaurante que se llamaba The Lobster y que tenía unas vistas espectaculares de noria de luces que había en el propio embarcadero... Lo cierto es que la imagen de la noria toda iluminada sobre el embarcadero es una de esas imágenes que tenía en el trastero de mi memoria y que en cuanto la vi recordé perfectamente esa América que acaba en un embarcadero lleno de atracciones, sin duda alguna, un recuerdo que tardará en borrarse de mi memoria aunque no tenga ninguna foto impresionante para recordarlo.
Al día siguiente nos tocó recoger todo para poner rumbo a Santa Fe... pero la mañana aún podía dar mucho de sí, así que nos fuimos a dar una vuelta por Rodeo Drive (el Serrano de Madrid pero en versión reducida y con todas las grandes tiendas apretujadas), fuimos a dar una vuelta por la zona de Bel-Air, Melrose Place y después nos fuimos a disfrutar del soleado día a la playa de Venice Beach, más Pacífico para las retinas y más de poder disfrutar del increíble ambiente que se forma en el paseo marítimo de esta playa.


Después de Venice Beach... nos faltaba algo... ¿Qué tienes la obligación de hacer cuando vas a LA? La respuesta es clara: Ir a sacarse unas fotos al cartel de HOLLYWOOD! No vayáis a pensar que es fácil... el cartel es zona protegida (¿? estos americanos están locos) y las callejuelas desde las que se supone se podría sacar una foto decente acaban repentinamente en caminos privados a partir de los cuales no se puede seguir más que a pie y subiendo algún tipo de montículo... bueno, con todo, al final logramos subir a un cerro (puñetera cuesta) desde el que había una vista bastante buena tanto del cartel como del Downtown de LA.



Las cuentas que nos habíamos hecho eran para haber salido a las 4 o 5 de la tarde... pero nos dieron las 6 y aún estábamos a vueltas por las colinas de Hollywood y aún nos quedaba algo más por hacer: comer un burrito en LA (Juan Carlos se había encargado de ponernos las ganas) y así que bajamos de nuevo a Sunset Boulevard y nos pedimos un burrito, finalmente estábamos saliendo a las 7:30pm.



Estuvimos conduciendo y logramos llegar finalmente a Kingsman (el mismo pueblo en el que habíamos dormido la primera noche), pillamos el mismo motel que a la ida. A la mañana siguiente nos levantamos temprano y logramos llegar a Santa Fe a las 7:00pm. Una paliza de domingo... pero mereció la pena.

Si me tuviese que quedar con algo de todo el viaje: me quedaría con los paisajes que se disfrutan por la carretera (montañas, presas, desiertos, puestas de sol...), con las luces nocturnas de Las Vegas y con la agradable visión del Océano Pacífico desde la playa de Santa Mónica o la playa de Venice Beach.



El reloj empieza a descontar hacia las vacaciones de Navidad... ¡New York me espera!



Cómo no, la foto es del NY que se puede ver en Las Vegas jajaja

2 comentarios:

  1. Tio... no he podido leer con calma tus entradas, pero no me resisto a ponerte aqui una cosilla, y es que, no puedes quitarte la sonrisa de la cara en cada foto en la que sales.
    Estás viviendo una experiencia única y se ve que la estás disfrutando y aprovechando al 500000%
    Me alegro muchísimo por vos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. coñe, el día 29 estabamos en Los Angeles, y cenamos en Santa Mónica, es si ya cansados no llegamos a hacernos la foto con el final de la ruta, de todos modos queremos volver a LA y bajar a San Diego, nos faltó un dia o 2 más por la zona esta vez. Pero aprovechamos desde San Francisco a LA 5 días inolvidables. Veo que no pierdes ocasión para viajar y ver el país , es lo que mola de aquí, aunque también reconfortan otras cosas lo mejor es viajar on the road... Un abrazo y a seguir tan majo y tan aventurero.

    ResponderEliminar