jueves, 26 de noviembre de 2009

Santa Fe - Las Vegas - Los Ángeles (1ª Parte)



Tras alquilar el coche el mismo martes y esperar a que pasasen las 4 largas horas desde que agarramos el coche hasta que sonó el timbre que anunciaba el inicio de nuestro viaje, nos montamos en el coche Juan Carlos, Marián, Rosario y yo. Por delante quedaban unas cuantas horas hasta llegar a un pueblecito llamado Kingsman y que está en el extremo oeste de Arizona.

La pena de este trayecto es que no pudimos ver los maravillosos paisajes que nos ocultaba la noche... suerte que a la vuelta pudimos admirarlos bajo la claridad del sol. Sólo un dato: la Route 66 pasa por esta misma carretera que llevábamos, la I-40, así que mi próximo viaje a través de la Ruta Madre será hacia Arizona para poder disfrutar de la cultura india y los paisajes que nos hemos ido dejando a un lado y a otro de la carretera por falta de tiempo.



Después de parar a dormir en Kingsman salimos hacia Las Vegas... El destino parecía que no nos quería dejar ver Las Vegas porque, mientras conducía Rosario, nos pusieron una multa por exceso de velocidad y cuando ya estábamos a punto de entrar en Las Vegas Boulevard, una escalera que estaba tirada en medio de la carretera se vino hacia nosotros y nos jodió el radiador del coche. Consecuencia: coche parado justo en la esquina de Las Vegas Boulevard con la salida del freeway y una horita y media de espera hasta que nos dieron otro coche los del seguro... Bueno, por lo menos la espera no fue exagerada y pudimos continuar nuestro viaje.


Llegada a Las Vegas. ¿Qué puedo contar? Lujo, cartón piedra por todas partes, grandiosidad, luces, tráfico, anuncios a destajo... y cuando cae la noche: INDESCRIPTIBLE. Me molestaría en describir alguna de todas esas sensaciones pero mi léxico no es lo suficientemente rico como para hacer una descripción acorde con todo lo que vi.


Cosas que me sorprendieron de Las Vegas: a parte de las infinitas y aburridas máquinas tragaperras, de las mesas de cartas, de las mesas para jugar a dados me gustó mucho poder dormir en el hotel Monte Carlo (hotel en el que está rodada la serie “Las Vegas” y de la que estuve enganchado unas cuantas temporadas), ver la ciudad en la que Grissom resuelve los asesinatos, dejarme sorprender por tooooodas las luces que emite esta ciudad, ver el fantástico espectáculo de sonido y agua que tiene el hotel Bellagio, poder beber alcohol por la calle sin tener que mirar si viene la policía, ver algo tan inverosímil como una tienda de M&M’s de cuatro plantas (¿para qué quieren los M&M’s cuatro plantas de tienda en la zona más cara de LV?), ver que hay sitios en USA en donde aún no han perdido totalmente la cabeza y dejan que los garitos abran hasta las tantas de la madrugada, comprobar que de un mismo aeropuerto (que está justo al lado de la calle principal de LV) salen y llegan aviones a razón de uno cada minuto, disfrutar de las vistas nocturnas de LV desde la planta 29 del hotel, ver en una misma calle la Estatua de la Libertad, La Torre Eiffel, La Esfinge de Gizeh, los Torres de San Marcos de Venecia, La Fontana de Trevi...

Lo que no me gustó de Las Vegas... ¿? Seguiré buscando entre mis recuerdos...

Estuvimos en Las Vegas todo el miércoles y el jueves hasta las tres, después decidimos tomar la carretera hasta Los Ángeles, carretera que atraviesa el desierto de Mojave... como no, impresionante (curiosa es la foto de un cartel que había por este desierto, el que sepa pronunciar lo que pone que me lo diga). Por cierto, como había un montón de árboles "Joshua Tree", como el disco de U2, decidimos parar a hacer unas fotos... con tantas horas de viajes te da tiempo a hacer muchas cosas raras ;)


Pero la sorpresa gorda aún estaba por llegar, después de atravesar Mojave y algún pueblecito después del desierto nos encontramos con las luces de LA. Mucho más de una hora después de atravesar ciudades y ciudades que dependen de LA Metro conseguimos llegar a East LA, zona de latinos por excelencia... aquello era como llegar a México, todos los carteles en español y alguno traducido al inglés :) Allí fue donde nos quedamos a dormir.



Por hoy ya llega de entrada... mañana más


No hay comentarios:

Publicar un comentario