jueves, 3 de diciembre de 2009

Juramento a la Bandera / Tenemos Instituto Para el Año que Viene



Como alguna vez he dicho: “este país siempre tiene alguna cosa con la que sorprenderte”.

Hoy por la mañana sonó el despertador a las 7:30am como todos los días de escuela, y cuando miré por la puerta de mi habitación al exterior me di cuenta de que estaba todo nevado, pero de esta vez la nevada fue tan intensa que se quedó en la carretera.

Por desgracia los de Santa Fe Public School no consideraron necesario establecer un Snow Day y tuvimos que ir a trabajar como cualquier otro día. El coche notó realmente la nieve y tuvo que sacar a relucir los frenos ABS en un par de ocasiones para evitar que las ruedas fuesen arrastrando por encima de la nieve...



Lo interesante del día de hoy ha sido que en ningún momento del día hemos superado los 32ºF (0ºC) de temperatura y, cuando salimos a las 8:00pm del instituto, el termómetro marcaba 12ºF (-9ºC). ¡Joder vaya frío! Fue salir del instituto, montarse en el coche y ya tenía la ropa fría como el hielo. Y ya no digamos para encender el coche, menos mal que la batería del coche estaba nueva cuando me vendieron el coche porque parte de la carga se la dejó intentando arrancar el coche con esas temperaturas...

Para mañana siguen dando frío, esperemos que el cartón que le puse al parabrisas evite que mañana tenga que rascar el hielo...



Bueno, que me lío, el título de la entrada viene por algo y es que hoy el instituto tenía la junta más importante desde su creación y es que hoy venían los jefazos de educación a decidir si le daban permiso a la escuela o no para seguir abierta otros cinco años más.



Antes de empezar con la sesión, se levantó todo el mundo mirando hacia las banderas de USA y de New Mexico (indudablemente Juan Carlos y yo también lo hicimos por no hacer ningún feo, Carmen no estaba en la junta) y poniéndose la mano en el corazón todos empezaron a decir al unísono el juramento tanto a la bandera americana como a la nuevo-mexicana... sorprendente, bueno, al menos a mí me lo pareció.

Pero la cosa no acaba ahí, como New Mexico es un estado bilingüe (el único estado bilingüe de todo USA) el juramento se hizo en inglés y después en español... me gustó mucho escuchar a la gente recitando en español el juramento, sobre todo sabiendo que algunos de ellos no sabían nada de español... son cosas bonitas de ver, ¿no os parece?

Tras una excelente exposición de nuestro director, Ron LoLordo, (qué bien habla el tío), de Michael Tincher, del administrador (Steve Alarid) y de Amber Garland, la gente que había venido a tomar la decisión se quedaron contentos y parece que van a darle permiso al instituto para seguir adelante :)

Fue sorprendente ver cómo Ron puso al programa bilingüe y a los profesores de español (Juan Carlos, Carmen y yo) como uno de los puntos fuertes para intentar convencer al grupo de jefazos que el instituto debía seguir abierto. No sé, te sientes un poco más valorado con cosillas así.

Bueno, mañana será viernes y se acabará la semana... Creo que este fin de semana me va a tocar descansar en Santa Fe, que ya ni recuerdo cuando fue el último sábado que me levanté en mi cama sin tener ningún plan de viaje en la cabeza... o igual busco algo, ya se verá :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario