jueves, 5 de noviembre de 2009

ROUTE 66 (1ª Etapa) AHORA SÍ



Esta semana decidí tomarme el viernes libre, para eso tengo diez días de libre disposición, y dedicarme el fin de semana a hacer algún plan interesante.

Tenía tres opciones: ir a Las Cruces-El Paso-México, ir a Las Vegas o hacer la Route 66 hacia Chicago. Al final me decidí por la tercera opción puesto que Las Vegas va a ser uno de los sitios a visitar en Thanksgiving (de hecho ya tenemos reservado hotel en Las Vegas Boulevard :P, cuando llegue Thanksgiving ya os diré cual es) e ir a México era una opción que de momento no me acaba de convencer, prefiero conocer un poco más los States antes de cambiar de país.

El jueves fue un día muy duro en el instituto: reunión a las 8:30am como todos los días, en mi hora de preparación tuve un montón de chavales que habían llegado tarde a sus clases y no los dejaban entrar y no hacían más que gritar en mi clase, salir corriendo a los pasillos y montar cuanto lío se les ocurría, las dos primeras que tengo me dieron la lata sobremanera, a la hora de la comida (25 minutos) al director se le dio por tener una reunión y no tuvimos tiempo ni para comer, las tres horas de después de la comida ya pasé de los alumnos porque el cabreo que tenía era considerable y después de clase tuvimos una reunión con un padre de un alumno que tenemos nuestras sospechas, bastante fundadas, acerca de que es el camello del instituto... Con semejante mierda de día lo único que deseaba es que se acabase la reunión para ir a casa, agarrar el coche y dejar Tierra Encantada Charter High School a cuantas más millas mejor.



A las 7:50pm, y con una temperatura de 54ºF, logré salir de la gasolinera con el deposito lleno con rumbo a Santa Rosa, sin paradas previas puesto que ya era noche cerrada, no se veía nada y los pueblos que parecían interesantes, Pecos y Las Vegas, quedaban fuera de la ruta directa a Santa Rosa así que conduje por la I-25 hasta la salida 339 y allí tomé la antigua Ruta 66 hasta la I-40 que me dejaría en el mismo Santa Rosa.

Después de 110 millas teniendo a una luna casi llena como compañera de viaje y tras pasar por paisajes que dejaban entrever que por el día debían de ser maravillosos, llegué a Santa Rosa, eran las 9:30pm (49ºF) y me dediqué a buscar un motel para dormir. No fue complicado, salí antes de llegar a la ciudad de Santa Rosa a una zona en la que había poco más que infinitos moteles.

Finalmente el motel me costó $70 “taxes” incluidas, desayuno continental y WIFI libre.

Di una pequeña vuelta por la zona, con la Troca claro está, y decidí acostarme algo temprano para poder madrugar al día siguiente.


Como el hotel tenía WIFI libre decidí subir esta primera entrada de mi viaje a través de la Ruta 66... Habrá más, esto es algo de lo que tengo que dejar constancia para poder recordarlo tantas veces como quiera a lo largo de mi vida...

Hoxe, despois de todo este día de emocións, seguro que quedo durmido en menos de nada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario