miércoles, 2 de septiembre de 2009

Primeras Movidas en TECHS, ¿será la última?



Al igual que en la entrada anterior, hoy seguimos viviendo cosas nuevas en América.
Hoy le ha tocado a dos chavales en el instituto que se han cansado de verse las caras y en clase de Carmen (la compañera española que vino conmigo), han decidido zoscarse de lo lindo (o como me dijeron mis alumnos mexicanos “se dieron en la madre”)
Yo no vi la pelea porque estaba en mi aula dando clase de Algebra II (léase ályebra tú jajaja) pero parece ser que uno acabó con la nariz sangrando y el otro ya no se sabía ni siquiera por dónde sangraba.



Los dos chavales que “estuvieron intercambiando opiniones amigablemente” fueron un mexicano y un estadounidense. El segundo de ellos creo que pertenece a una banda, del primero no sabría decir, sólo puedo decir que es un chaval muy callado que no sabes muy bien a qué juego juega... pues resulta que estaban hablando algo entre ellos (como no, en voz alta de un lado a otro de la clase) y de repente el americano se levantó a arrearle al mexicano... la primera parece ser que se la dio bien pero en cuanto el otro se repuso del golpe ya no hubo más discusión...

Carmen decidió que lo que estaban haciendo no era educativo :P y fue a separarlos... Si soy yo no sé lo que haría pero, después de que en las charlas de Getafe nos dijeran que si dos chavales se peleaban teníamos que esperar al de seguridad y mientras dejar que se siguiesen peleando, a lo mejor igual ni me metía.

Ahora resulta que Carmen tiene que hacer un informe de todo lo sucedido y es probable que al que empezó la pelea lo expulsen del instituto y es más probable todavía que lo lleven a declarar delante del juez porque aquí atacar a una persona se considera delito a cualquier edad...

La verdad es que el instituto se va a quedar más tranquilo sin este individuo, yo también lo tenía en clase y es el típico chaval que tiene la facultad de que cualquier cosa que le digas le resbala y siempre hace lo que le da la gana, como podréis imaginar ese “lo que le da la gana” no significa “no dar patadas a los pupitres, no tirar bolígrafos al techo para que se queden clavados, no tirar papeles por clase, no lanzar avioncitos de papel a cualquier lado”... ¿sigo?



A la espera de la resolución nos hayamos todos.

Por cierto, la madre de este modélico alumno, en las dos semanas de curso que llevamos, ya vino a protestar tres veces al instituto, una de ellas con intención de demandar al instituto por pretender dar clases en español. En cuanto se entere de lo que le ha pasado al hijo, mañana ya está allí para seguir con sus protestas

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

9 comentarios:

  1. Joe... es un poco fuerte, no???.
    Lo que hay que esperar es que el chaval no vuelva y que a carmen y tus compañeros no les pase lo mismo, y a tí tampoco :P
    De todas maneras esa madre que dices me recuerda a la madre de cierto que tú y yo conocemos, para la que su hijo es maravilloso y "normal", cuando todos sabemos que el chaval se ha metido hasta las rayas del asfalto y se ha quedado p'allá.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! Te quedas esperando al de seguridad, y, si puede ser, por la parte de fuera de la puerta... si se quieren matar.. que se maten

    ResponderEliminar
  3. Roi,levo tres días poñéndome ao dñia co blog...que duro e que divertido ao mrsmo temo.

    Sobre todo o resto, recorsa a noble virtude da paciencia. Prometo seguir lendo con máis frecuencia,
    Un bico Alvarito e unha pregunta; vas volver a presentarte este curso?


    PS: se alguén non entende o galego que pregunte que lle traducimos...

    bikos e sorte na casiña de adobe...

    ResponderEliminar
  4. sorry for the spelling mistakes

    ResponderEliminar
  5. Normas para las peleas en clase (cágate que hasta tienen un protocolo para eso):
    1º) Garantizar la seguridad del profesor
    2º) Garantizar la seguridad del resto de alumnos
    3º) Llamar al de seguridad para que venga a separarlos (creo que si por mí fuese haría como enlos partidos de hockey hielo y esperaría los 2 minutos de rigor para ir a llamar al de seguridad)

    La opción ideal sería la de dejar que acabasen como Los Inmortales... SÓLO PUEDE QUEDAR UNO! Aunque lo peor de eso es que si te manchan el aula de sangre después la tienes que limpiar tú porque el responsable de la limpieza de la clase es el propio profesor... TÓCATE LOS PIES!

    ResponderEliminar
  6. Moitas gracias Toña!
    Tentaréi conserva-la paciencia durante todo o curso... aínda que a veces faise bastante costa arriba.
    A fin de conta todo acaban sendo experiencias para recordar así que a aventura acaba merecendo a pena vivila por moi dura que poida parecer

    ResponderEliminar
  7. Roi!!!, paciencia compañero, y si es necesario un curso de defensa personal.
    Entiendo el galego leído, jejeje, pero lo de escribir... tiraré del traductor del Instituto Cervantes, JUASJUAS.
    Tonha, qué forma más divertida de comunicarnos por acá.
    Volveré apresentarme para el próximo curso... ESO NO SE DUDA, JAJAJA, no me doy por vencido. Volveré por Spaniards en cuanto se haga pública la convocatoria.

    ResponderEliminar
  8. Vecino!!!!! Espero que no te toque separar a ningun alumno y que no tengas que aplicar el protocolo de peleas en clase.
    Mucho ánimo y un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vecina!
    Qué tal van las cosas por Arahal?

    ResponderEliminar