jueves, 10 de septiembre de 2009

A Veces la Vida te Sorprende...

Después de pasar por aquel fin de semana tan horroroso en Santa Fe, ¿os acordáis? No me dejaron hacer el examen de conducir, se me pinchó por n-ésima vez la rueda de la bici, se me rompió la cámara de fotos... Pues en algún momento la vida me tenía que devolver la suerte... hoy ha sido ese día!

El día de hoy ha sido, salvo ciertas cosillas que se pueden pasar por alto, un día de los de sorpresas agradables :) Ya era hora también jajaja

Bueno, en primer lugar ya estamos a jueves lo que quiere decir que la semana está a punto de acabar, cosa que nunca viene nada mal. El día nació soleado y aún por encima no tenía la bici pinchada por la mañana (algo que es muy común últimamente para mí), paseo agradable hasta el instituto y una serie de exámenes preparados para todas las horas del día... con lo cual, en principio, no deberían darme mucho la lata, efectivamente, salvo los de 2ª hora todos los demás estuvieron bastante callados a lo largo de los 75 minutos que dura cada clase... gracias a esto el día se pasó de una forma bastante relajada.

Las buenas noticias empezaron a venir a lo largo del día cuando nos dijeron que el viernes sólo íbamos a tener clase hasta las doce de la mañana (por una reunión acerca de una movida con un alumno que comentaré en otra entrada).



Acabé el día bastante tranquilo porque los exámenes son mano de santo para tener un poco de tranquilidad en el aula y en la cabeza. Cuando salimos de clase nos fuimos Juan Carlos y yo a buscar el paquete con nuestros pasaportes (por fin habían logrado encontrar mi dirección), nos cayó una tormenta de la leche pero logramos llegar a la Post Office antes de que cerrase, recogimos nuestros pasaportes (¡ya me puedo presentar al examen de conducir!) y me fui para casa... Por cierto, de camino pasamos por La Plaza que estaba decorada por las fiestas, fijaos bien en los colores típicos de las guirnaldas... ¿será casualidad que coincidan con los colores de la bandera de España?



En casa me estaba esperando otra sorpresa... esta vez en forma de Licencia de Profesor en New Mexico pero de esta vez con un Level Two en vez de un Level One, lo cual me va a suponer un aumento considerable en el sueldo que estoy cobrando (los de la licencia se habían equivocado de la primera y, aunque me habían reconocido los tres años de experiencia de profesor en España, no lo habían reflejado en el título). Otro motivo para la alegría.



Otro de los motivos de mi buen día estaba en el hecho de que hoy jueves se acaban las fiestas de Santa Fe con lo que aquí llaman “Zozobra” (sosoubra, como dicen aquí ;)). En resumidas cuentas, el Zozobra es la quema de muñeco enorme que tiene movimientos y hace ruidos para simbolizar la quema de todos los malos recuerdos del año y empezar un año desde cero, de hecho dicen que durante el día se pueden llevar papelitos con tus malas experiencias escritas para que ardan dentro del muñeco... La verdad es que fue un espectáculo digno de ver: representaciones teatrales con fuego, el muñeco que no paraba de emitir sonidos guturales, los fuegos artificiales, la fiesta que se montó después de la quema con una banda de música callejera y unos tipos que bailaban breakdance... En definitiva, nos cobraron $10 por entrar en el recinto (sí, aquí cobran hasta para entrar en un parque a ver el dichoso Zozobra) pero la experiencia mereció mucho la pena...



Al finalizar el Zozobra, sobre las 10:30pm más o menos, nos fuimos a mi casa y estuvimos tomando unas cervecillas y cenando algo tanto Juan Carlos, Carmen, Rosario y Kenia como Jose Fernando, Marian e Isabel que se habían acercado a Santa Fe desde Albuquerque para ver el espectáculo...



Entre una cosa y otra a las dos de la mañana me estaba metiendo en cama... menos mal que al día siguiente no tenía que dar más que dos clases... que al final se convirtió en una sola porque decidieron a última hora que con una clase bastaba...

El sábado me tocará ir a probar suerte con el examen de conducir... Let’s try!

Hay días en los que sí merece la pena levantarse :)

PD: ¿Sabéis cuál es el grito del Zozobra? "Viva la Fiesta" (en español y todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario