sábado, 19 de septiembre de 2009

Driver’s License



El sábado 20 de septiembre me levanté temprano por la mañana con dos ideas claras en mi cabeza: tenía que ir al MVD Express a ver si de esta vez sí podía presentarme al examen de conducir y a la 1:00pm tenía que estar en Capital High School para intentar conseguir el Endorssement en español (¿para qué lo quiero? aún no lo sé muy bien ;))

Como no sabía el tiempo que me iba a llevar hacer todo el proceso para obtener la licencia decidí levantarme a las 8:00am para poder estar a las 9:00pm en la puerta del MVD Express y ser de los primeros en entrar.

En cuanto llegué (un poco antes de las nueve) ya había dos personas esperando, no tardaron ni cinco minutos en llamarme. Tras recogerme todos los papeles que necesitaba (Número de la Seguridad Social, dos pruebas de que vivía donde decía vivir (en mi caso les llevé dos facturas del gas), pasaporte y carnet de conducir español) me llevaron a un ordenador en el que me ofrecieron hacer el examen en inglés o español, escogí en inglés porque mucha gente me había dicho que en la traducción al español ni Cristo entendía nada, así que me puse con el test (25 preguntas) en inglés.

La mayoría de la gente dice que el examen está tirado... yo no diría tanto, como en España, tiene sus preguntas que te dan que pensar (respuestas ambigüas, cosas que no vienen directamente en el manual...) había preguntas que me sabía de fijarme en las señales de la calle que si no... otro gallo cantaría.

Al final del examen me dijo una chica que había aprobado (Yiiiiiiiiiiiiiiiija!) y ya se encargó ella de hacerme la prueba de visión, que consiste en mirar por un aparatejo y decirle la primera línea de letras que se ve (yo creo que ni siquiera atienden a las letras que les dices :P) y después de sacarme la foto para la licencia :)

Me hicieron fotocopias de todo lo que tenía que presentar y me devolvieron toda mi documentación intacta. ¡Sorprendente! porque al principio me había dicho la supervisora que me tenían que agujerear el carnet de conducir español (ya me lo había dicho la vez anterior que estuve allí y por lo que pude contrastar, efectivamente, el proceso era así... si no quería que me agujereasen el carnet tenía que hacer el práctico y la verdad... no me apetecía mucho tener que pedir prestado un coche y perder toda un sábado para obtener la licencia)



En cuanto vi mi carnet de conducir sin agujerear me lo metí tan rápido en la cartera como pude y después seguí guardando el resto de mis papeles con toda la calma del mundo... Al final tuve suerte en eso y cuando vuelva a España no voy a tener que poner una denuncia falsa ni ningún chanchullo raro para que me vuelvan a expedir otro carnet ;)

Al final de todo me dieron una Driver’s License provisional (en la que tengo un ojo mirando para la cámara y otro mirando para el cielo porque me hicieron quitarme las gafas) y me dijeron que entre 7 y veinte días tendría mi nueva y flamante licencia en casa!

Al final todo el proceso sólo me llevó una hora exacta de reloj... qué rapidez! me habían dicho que el MVD Express era un poco más caro que el MVD pero desde luego mereció la pena por lo rápido que me han atendido...

Se me olvidaba, el test eran 25 preguntas, podías tener 5 fallos y yo tuve 3... 88% de aciertos... no está mal... en el instituto tendría una B+

Después de salir del MVD Express cagando leches no fuesen a salir a la puerta a decirme que me tenían que agujerear el carnet de conducir español ;) y puesto que aún eran las diez, decidí ir al instituto a ordenar algunos papeles y a hacer un poco de tiempo antes de salir a mi examen de español.



El examen de español lo hice, literalmente, a tomar por culo... en un instituto que ya estaba en la highway de salida hacia Albuquerque. Fue un examen de unas tres horas (listening, writing, compresión escrita, algo de historia de NM y speaking) y al acabar el examen (nos dirán las notas en un mes más o menos) me fui a casa con Juan Carlos, que también había hecho el examen de español conmigo... o yo con él, según se mire :)

Al llegar a casa, y por lo cansado que estaba, busqué en internet cuántos kilómetros había hecho ese día en bici... Ni más ni menos que 30 km...



Por hoy ha sido suficiente... a descansar!

Boas noites a todos e que durmades a gusto... eu de seguro que o faréi...

3 comentarios:

  1. y con el carnet español evitas tener que hacer el practico????
    eso es solo en Nuevo México o en todo estados unidos?
    :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañero!!!!!!!!!.
    Sólo una cosa: si te levantaste a las 8:00am para estar a las 9:00 pm en la puerta... DIME DÓNDE FUISTE A HACER EL EXÁMEN?????
    Ahora a ver si tienes la troca!!!!

    ResponderEliminar
  3. El sistema es el mismo en todos los States, si tienes carnet de otro país sólo tienes que hacer el examen teórico... La particularidad que tiene New Mexico es que en principio te anulan tu carnet extranjero haciéndole un agujero (aunque ya ves que en mi caso, aunque me lo avisaron, no me lo hicieron) pero sé que no en todos los estados hacen lo mismo...

    Bueeeeeeno, fue a las 7:50am, 40 minutos para ducharme y desayunar y 20 minutos para llegar en bici hasta el MVD Express... vamos, el tiempo estándar que utilizon para llegar al instituto todos los días ;)

    Si las cosas no se tuercen, el sábado tendré mi troca... tengo unas ganas de conducir!!!!!!

    ResponderEliminar