martes, 4 de agosto de 2009

Primeros Días de la Primera Semana

Empieza la última semana de vacaciones... y nada más empezar ya está cargada de tareas administrativas y laborales:

El lunes a primera hora decido hacer lo que más urgencia tiene, ir a la Social Security Administration de Santa Fe para conseguir el Social Security Number (SSN), como el refrán dice que a “a quien madruga, Dios le ayuda”, decido ir con el tiempo justo para llegar a la hora a la que abren (a las 9:00h). Me toca la vez y... ¡vaya! cómo no, me faltaba un papelito... la verdad es que yo no recordaba que tuviese que haberlo pedido pero, sin esa “Sponsor Letter” que me piden no tengo nada que hacer... bueno, pues al instituto que me toca ir para que me den este papel.



Llego al instituto Tierra Encantada Charter High School en el Indian School Campus de Santa Fe y veo por primera vez por dentro lo que será mi centro de trabajo durante este curso... no es que sea un instituto de lo más bonito que se puede uno imaginar, los alrededores resultan ser un montón de espacio libre con muchas piedras, poco césped y ningún árbol pero... está en una zona india, de hecho, legalmente, ese territorio ni siquiera pertenece a los Estados Unidos. Me voy a secretaría y pido el papel, el personal que me lo tiene que hacer no va a estar hasta el lunes de la semana que viene, así que me toca aplazar el trámite más importante una semana más... Es un fastidio, pero es así.



Aprovechando que estoy en el instituto pregunto si hay algún compañero por el centro y me presentan al profesor con mayor solera y responsabilidad en el centro, “Mr Tincher”. Me resuelve alguna que otra duda que tengo acerca de mis funciones en el instituto (bueno, vale, las funciones están claras... enseñar y punto, pero me refiero a otras cuestiones en las que me encontraba un poco perdido), me da algún libro de matemáticas para que empiece a leerlo, me enseña la que, se supone porque aún no es seguro, va a ser mi aula y me saca unas fotos para poder hacerme una tarjeta que me autorice a entrar por el control de entrada al campus sin tener que pararme en la garita del de seguridad.



Después de conocerlo seguimos (ya habían llegado tanto Carmen como Juan Carlos) charlando con nuestras nuevas compañeras de secretaría (una de ellas, Rosario, es de Oaxaca, México, y habla tanto español como inglés, la otra, Erika, sólo habla inglés al igual que Mr Tincher) y aprovechan para enseñarnos las instalaciones comunes del centro (fotocopiadora, cafetería, sala de profesores...)

Cuando nos íbamos a ir aparece una nueva profesora, Amber Garland, que nos explica cómo hay que hacer un Lesson Plan y nos cuenta su experiencia como profesora en EEUU.

Decidimos que por hoy la experiencia de visitar la escuela ya es más que suficiente y tomamos (tengo que acostumbrarme a no decir “coger”) el camino de vuelta hacia territorio norteamericano ;)

Ah, antes de que se me olvide, el día 10 de agosto empezamos los profesores a reunirnos para concretar los temarios de inicio de curso y, a mediados de la semana del 17, empezarán las clases con los niños... El día D se acerca... Y una noticia que no me gustó un pelo, “se está estudiando la posibilidad de dar clase a los alumnos los viernes” y eso que una de las cosas más atractivas de la escuela radicaba en que los viernes sólo se dedicaban a reuniones entre los profesores mientras los alumnos iban a hacer voluntariado social fuera del instituto. Esperemos que al final decidan seguir con el sistema antiguo...

Al salir vamos a buscar los libros para sacarnos el carnet de conducir, curiosamente está muy cerca de dónde tuve que ir a primera hora a por el SSN, y después nos vamos a hacer LA GRAN COMPRA a un K-Mart y a un Lowe's.

Después de un buen rato montados en el autobús #5 llegamos a casa y descargamos... Hoy toca cenar fuera, así que preparamos todo para cenar y acabamos la noche contando historias sobre nuestras respectivas vidas... La verdad es que se está muy bien disfrutando de la tranquila noche de Santa Fe, con su gran cielo negro punteado de estrellas y con una brisa que no deja que el calor se haga demasiado pesado... La serenidad que proporciona este momento compensa todas las caminatas con la compra a cuestas que hemos dado a lo largo del día.



Por último, y lo dejo para el final para que llame más la atención, os comentaré que me encontré con un comedero para pájaros y con unas luces con paneles solares en la caseta del jardín y que funcionan de maravilla, así que antes de poner la cena me dedico a instalarlas por el jardín para que la noche se ilumine un poco más con los focos... decir “agradable” sería quedarse corto ;)



Y lo realmente importante... cuando íbamos de camino a coger (vaya, tendría que haber dicho agarrar :P) los libros para el carnet de conducir paramos en algunas tiendas de coches de segunda mano... y había un MUSTANG rojo del 2004 con 8.000 millas... que me hizo volver a plantearme la cantidad de dinero que quería invertir en un coche; además, el día anterior estuve viendo la película de Clint Eastwood, “Gran Torino”. Mañana, como lo más seguro es que vaya al instituto, y el Mustang está muy cerca del instituto, me acercaré a ver el coche de nuevo para que me tiente un poco más... de momento me tocará consultarlo esta noche con la almohada ;)



Boas noites aquí e bos días aló...

1 comentario:

  1. Mira que no has empezado a trabajar Y YA TE ESTÁS QUEJANDO DE QUE A LO MEJOR TE TOCA TRABAJAR LOS VIERNES!!!!, jejeje
    HABRÁSE VISTO!, te recuerdo que en las Españas trabajabas el viernes (y después tocaban las cañas transoceánicas), pero claro, a lo bueno se hace uno pronto (aunque sea mentalmente).
    Lo de la tarjeta es muy raro, para un Instituto, parece que estás en un laboratorio del FBI!.
    Pues nada... la vida sigue... ADELANTE!

    ResponderEliminar