domingo, 23 de agosto de 2009

Indian Market

Se acaba la semana en el Tierra Encantada Charter High School ¿qué mejor plan para celebrarlo que ir a comer algo de comida mexicana, tomar unas cervezas en casa y después bajar a echar un billar y tomar alguna cervecita más?

Ese plan nos convenció a los cuatro (a Carmen, Juan Carlos, Rosario y a mí), así que empezamos por ir a encargar unos tacos y unos burritos al mismo sitio que el día de mi cumpleaños, además, como está al lado del instituto ya que no había desplazarse mucho...

Después, cervezas en casa de Carmen viendo la montañas que vigilan todos los movimientos de Santa Fe y para rematar la noche, un billar en el bar que habíamos descubierto Juan Carlos y yo hacía ya un par de semanas. Por cierto, los billares americanos no son billares, no... ¡son piscinas! Mi madre qué cosa más grande :) Tras el "Last Call" (1:45am) nos tuvimos que ir a casa y al día siguiente...



Viene a buscarme Juan Carlos a casa, vamos al Postal Service para mandar la documentación al Consulado de España en Houston para que nos den de alta, recojo un paquete que me había enviado Álvaro (mi regalo de cumpleaños) y decidimos ir al Indian Market.



¿Qué es el Indian Market?



Una feria de indios nativos en la que puedes encontrar tanto cerámica, artesanía, pintura... en definitiva, arte indio. Es una feria que tiene mucho renombre en todos los Estados y te puedes encontrar a gente de todas partes... de hecho La Plaza estaba a reventar entre todas las casetas indias y toda la gente que estaba por allí echando un vistazo. Y digo echando un vistazo porque intentar comprar cualquier pieza de las que estaban allí expuestas significaba dejarse un pastón.



La verdad es que la feria está bastante bien y aparte de todo el arte indio que se ve, también abren el Palacio de los Gobernadores (uno de los edificios más antiguos de Santa Fe y en el cual hay que pagar por entrar) y te dejan visitar el patio mientras los indios realizan algún baile ritual o hacen alguna actuación.

Aquí debajo os dejo un par de vídeos que hice con las actuaciones, en algún momento seguro que está desencuadrado el plano pero es que no quería ver mi primer baile indio a través de la cámara y no le hice todo el caso que debiera. El primero de los vídeos duraba originalmente unos 15 minutos porque no pude dejar de grabar la danza hasta que acabaron, sin embargo, como en Youtube sólo se pueden subir vídeos tan largos, tuve que recortar parte de la danza y dejarlo en 10 minutos. El segundo de los vídeos es algo más corto pero merece la pena verlo porque la melodía que toca te traslada a otro lugar ;) Enjoy!





El resto del día lo dediqué a hacer la compra, ordenar y limpiar mi casa un poco... es que con este horario de locos en el instituto no hay quien haga nada en casa durante la semana ;)

Por cierto, ¡mañana estreno la barbacoa!

PD: Hoy me puse la camiseta de los "Choco's Frikies", ¡todo un éxito! Cualquier persona con la que hablaba acababa diciéndome que le encantaba mi camiseta... Si quiero conocer a más gente ya sé por dónde empezar ;)

3 comentarios:

  1. Es que la camiseta de los Choco's Frikies triunfa allá donde va (como la San Miguel). Acuérdate de las fotos en el concierto de Vetusta con esa camiseta...
    Qué impresión la danza del Búfalo!!!!!.
    Me imagino que lo del billar te traerá recuerdos del Metro, no?, échate unas partiditas por los que jugábamos allá!.
    Qué es el Last Call?
    Disfruta el Weekend y la Barbacoa!!!

    ResponderEliminar
  2. Cervezas y Billar... Metro total! jajaja

    Claro que me acordé, de hecho lo puse en la entrada porque me pareció muy curioso: Viernes a la noche después de una semana de trabajo... tanto da en qué continente estés, las costumbres son las costumbres... y son universales!

    Last Call: Última llamada, a la 1:45am pasan diciendo en alto LAST CALL, lo que quiere decir que en 15 minutos cierran el garito y que ya no ponen nada más para beber... Lo curioso del tema es que el LAST CALL es en TODOS los locales que están abiertos a esas horas, es decir, a las 2am ya no queda nada abierto a dónde ir... bueno, sí, queda algo abierto: tu propia casa :(

    Vaya, parece que se está empezando a nublar... espero que no se fastidie la barbacoa por la lluvia glups

    ResponderEliminar
  3. Costumbres universales jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar