martes, 11 de agosto de 2009

Mi Primer Día de Trabajo Americano



A las 7:30h estamos todos levantados... ¿por qué? Es nuestro primer día de trabajo (aunque sólo son reuniones) y hay que estar a las 9:00h en el instituto. Cuando empiecen las clases ya nos tocará estar más temprano todavía :)

Como en mi primer día de trabajo voy a tener que ir, a media mañana, a “re-solicitar” el SSN y la oficina no está muy lejos del instituto decido ir en bicicleta... La verdad es que no viene nada mal que el aire de la mañana (aunque ya empiece a estar caliente) te de en la cara.

A las 8:50h llego al instituto y me informan que la primera reunión está programada a las 9:30h, mientras espero a que llegue la hora me pongo a ordenar la que será mi aula durante todo el curso...

En la reunión por fin conozco al director y a algunos profesores que aún no conocía. En total en la reunión estamos 9 personas, 8 profesores y el director, en principio falta un profesor de matemáticas y el profesor de tecnología pero viendo como va el tema de las contrataciones no sé muy bien a qué altura de curso van a llegar.

Lo que sí me parece curioso es que para 150 alumnos sólo tengan una plantilla de nueve o diez profesores. Lo cierto es que es un instituto en el cual a los chicos sólo se les ofrece unas asignaturas contadas y no tienen posibilidad de variar entre asignaturas optativas al igual que ocurre en otros institutos americanos.

Que me lío, en la reunión empieza a hablar el director y nos explica a grandes rasgos el funcionamiento del centro, tipo de alumnado, problemas de disciplinas y alguna otra cosa que no llegué a entender completamente, cuando acaba el director nos presentamos formalmente el resto de profesores y después Mr Tincher se encarga de concretar de qué van a tratar las reuniones que tendremos en los días sucesivos, una reunión de 9h a 10h y otra de 14h a 15h.

En cuanto acabamos la reunión nos dejan el resto de la mañana (hasta las 14h) libre para arreglar todo aquello que necesitemos.

Lo primero que me toca hacer es recoger mi Sponsor Letter, cubrir los papeles para poder cobrar (con un poco de suerte el día 15 de agosto, puesto que cobramos dos veces al mes) mi primer sueldo americano, cubrir los papeles renunciando al seguro, cubrir los papeles de los Impuestos o Taxes...

En cuanto acabo todo este papeleo, menos mal que Juan Carlos estaba por ahí para echarnos un cable, me voy con Carmen para sacarnos el SSN. Consigo hacer el trámite y me dicen que tengo que volver el martes si quiero saber mi número... bueno, pues habrá que volver mañana porque, otra cosa no, pero el SSN te lo piden para todo tipo de trámites.

Al volver al instituto ya casi es hora de empezar la reunión de las 14h. El que lleva la voz cantante es Mr Tincher, y empezamos a hablar de temas como la puntualidad y las ausencias, la posibilidad de comer y/o beber en clase (al final decidimos dejar beber únicamente agua), móviles, gorras, ipods... y las posibles consecuencias en caso de incumplir estas normas.

Una de las cosas de las que se habló es que si un chico llega en el primer periodo tarda más de diez minutos en entrar a clase, o más de cinco minutos en cualquiera de los otros periodos, entonces no podrá entrar en clase y el profesor que se encargará de él será el que tenga una hora de Preparation... parece que va a haber más trabajo todavía, qué se le va a hacer.

Al acabar la reunión, a las tres y cuarto más o menos, recogemos todo, nos cogemos el bus y nos vamos para casa. Bueno, el único que se va a casa soy yo porque mis compañeros se van a mirar unos apartamentos... al volver me dicen que ya tienen donde vivir, los dos se cogieron cada uno un apartamento en la misma urbanización, no muy lejos de mi casa. Parece ser que el día 15 de agosto, curioso, el día mi cumpleaños, les entregan los apartamentos...

Mañana será otro día... a ver cómo se da :)



PD: Si las cosas no cambian el horario que tengo será el siguiente: a las 9:00h empiezan las clases, los tres primeros periodos son de 75 minutos, media hora para comer, otro periodo de 75 minutos, un periodo de 30 minutos (que le llaman “Crew”, viene a ser una especie de tutoría) y un último periodo de 75 minutos.

En mi caso tengo libre el primer periodo y después ya empiezo con los chavales el resto de las horas. Aquí en USA los horarios son muy regulares y tendré todos los días la misma asignatura a la misma hora.

3 comentarios:

  1. Preguntas variadas:
    Vas a tener libre el primer periodo todos los días?, eso significa entrar más tarde?. Qué paso con lo de trabajar los viernes?, qué es un Sponsor Letter?, por loscolorines del Class Schedule son tan llamativos? :P
    Por lo demás se te ve preparado para la acción!!
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya sé lo que e el Sponsor Letter... es que he leído las entradas en desorden :P
    Juas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que empiece las clases a segunda hora no me exime de tener que entrar a primera... de hecho tendré que estar media hora antes para una reunión que hay todos los días antes de empezar.
    Así son las cosas qué se le va a hacer.
    Respecto al horario, fue el primero que encontré en internet ;)

    ResponderEliminar