lunes, 31 de agosto de 2009

Hay Días en los que Mejor te Quedas en Casa

Viernes por la mañana... todo pintaba bien porque el instituto había decidido que ese día era un In-Service Day, es decir, un día de esos en los que los profesores tenemos que ir al instituto a tener reuniones y preparar clases pero sin tener a los alumnos... la verdad es que sonaba bastante bien, y así fue, sería un día de lo más agradable sino fuese porque...



Me levanto a la hora de siempre, desayuno, hago la cama voy a agarrar la bici y... ¡toma pinchazo en la rueda de delante! y aún por encima ya pierdo el autobús que me deja un cuarto de hora antes en el instituto, salgo corriendo de casa para pillar el siguiente bus (que me deja en el instituto a las 8:30 en punto, la hora a la que empieza la primera reunión) y cuando estoy llegando a la parada pasa por delante de mis narices sin que pueda conseguir que pare... VAYA, ahora ya llego un cuarto de hora tarde fijo...

Bueno, pues me pongo a leer el manual de la Driver’s License a ver si consigo presentarme al examen al día siguiente... Cuando ya está a punto de llegar el autobús me pongo a buscar el bono-bús y... Toma, toma... no lo llevo encima, pues nada, aún menos mal que llevaba dos dólares sueltos en la cartera porque sino llevas el dinero justo no puedes entrar en el bus... (Finalmente apareció el bono-bus en mi casa, me lo había dejado olvidado en el bolsillo del chubasquero)

El resto del día fue bastante agradable, conocer al nuevo profesor de matemáticas del instituto, reunirnos con Michael para explicarle cómo nos habíamos estado adaptando al instituto y a la sociedad americana, explicaciones de cómo funciona el programa de gestión de alumnos, ordenar alguna cosa en clase, decidir lo que se iba a hacer la siguiente semana en Crew... Vamos, sin ningún contratiempo.



Después del instituto Juan Carlos me ayudó a parchar la bici y por la noche quedamos Carmen, Rosario y yo para tomar algo a la Canyon Road (la calle de las galerías de arte) y a Del Charro Saloon y descansar de todo el trajín de la semana ;)



A la mañana siguiente mi idea era levantarme temprano e ir a examinarme del carnet de conducir al MVD Express... me levanto a las 8:00am para poder estar allí a las 9:00am y resulta que, cuando voy a agarrar la bici... ¿sabéis cómo estaba la rueda de delante? Efectivamente, ¡pinchada! Miro el horario de buses y resulta que el primer bus que me deja el sábado en el MVD empieza su ruta a las 10:30am... Y PARA ESO ME LEVANTO YO A LAS 8:00???? Solución, hincho la rueda y me voy con la rueda pinchada que el agujero es lo suficientemente pequeño como para que no pierda el aire antes de que pueda volver a casa... Así lo hago y efectivamente funciona.

A las 9:15am llego al MVD Express y me anoto en una lista para que me llamen y poder hacer el examen de la licencia... pues no! Resulta que uno de los documentos que requieren para que hagas el examen es el Pasaporte y ¿sabéis dónde tengo el pasaporte? En el Consulado General de España en Houston... la verdad es que esto sabía que podía pasarme y decidí llevarme todos los documentos identificativos que tenía en casa: carnet de conducir internacional, carnet de conducir español, DNI, DS-2019... pues nada, que sin el Pasaporte (o en su defecto una partida de nacimiento, que no la tengo ni de coña) pues que no se puede hacer el examen... Vale, viaje en balde... como había dicho con eso podía medio contar y la verdad es que había decidido que si no podía hacer el examen pues me iría a comprar algo de ropa a un centro comercial que estaba allí al lado.



Pero la cosa del MDV no acaba aquí... NO, resulta que me dijo la tipa que me atendió que si quería conseguir el examen haciendo sólo el teórico (cosa que puedo hacer pues tengo mi carnet de conducir español e incluso el carnet de conducir internacional) pues resulta que me tenía que anular mi carnet de conducir español, sí, sí, no anularme el carnet de conducir internacional, NO, me dijo que me haría un agujerito en mi permiso de conducir que me anularía el permiso y cuando llegase a España pues ya vería yo cómo tenía que hacer para recuperar el carnet de conducir... TÓCATE LOS PIES! La otra opción que me dio es que sino quería perder mi carnet español pues que hiciese el examen completo (teórico y práctico, con el correspondiente desembolso de dinero)...

Como la tipa ya me había dicho que no podía hacer el examen porque me faltaba el Pasaporte pues decidí no protestar por lo de la anulación del permiso español y que ya lo haría la próxima vez que volviese... Posteriormente me dijeron algunos compañeros que eso de la anulación era falso, eso lo hacían con los permisos de otros Estados pero con los permisos de otros países no podían hacer tal cosa... Me tocó la funcionaria incorrecta, qué le vamos a hacer... Espero que para la siguiente vez no me toque la misma persona y me atienda alguien que sepa un poco más del tema... Si para la próxima vez me siguen tocando las narices tendré que pedir hablar con el supervisor y a ver si por lo menos el supervisor razona un poco mejor.



¿Os parece que todo lo malo ya os lo he contado? Pues no, aún me queda un poco más por contar... Resulta que me voy al Big K-Mart que está al lado del MDV Express y me pongo a mirar algo de ropa y algo de calzado (al final me compré unas botas de trekking), voy a mirar algunas cosas de tecnología y veo un lector de tarjetas que lee tarjetas Memory Stick Pro Duo (la que lleva mi cámara de fotos) y decido comprarlo, pero antes de hacerlo, y como llevo la cámara de fotos en la mochila, compruebo que efectivamente la tarjeta es una Memory Stick Pro Duo... sin querer le doy al botón de encendido de la cámara y resulta que la pantalla se ha llevado un golpe y ahora tengo la pantalla con un golpe (que sin duda alguna le daría yo contra cualquier esquina) que no deja ver un tercio de pantalla... TOMA, TOMA... me entra tanta mala hostia que dejo el lector de tarjetas y me piro con las botas de trekking)... según estoy saliendo por la puerta salta la alarma... MECAGONTÓ, ¿puede salir algo peor? Menos mal que me ve un empleado con cara de asustado-cabreado y me dice que no importa, que me vaya que allí no pasa nada... Bueno, por lo menos no tengo que sacar todo lo que llevo en la mochila para demostrar que no he robado nada...



Me marcho para mi casa con un mosqueo de la hostia, cuando estoy llegando a casa me encuentro el Farmer’s Market, menos mal que está un día estupendo y ver las frutas en los puestos me relaja un poco... aproveché para comprarme un bote con una miel que está francamente rica... (no penséis que se me rompió el bote ni nada parecido, llegó a casa de una sola pieza :P)

Cuando llego a casa decido echarme en cama un rato para dormir y olvidarme un poco de todas las desgracias acumuladas... me quedo dormido y cuando me despierto me acuerdo que tenía que haber ido por el banco a ingresar unos cheques y a pagar la luz y el agua... SHIT! Cuando me doy cuenta el banco ya está cerrado así que tendré que dejar los cheques para sabe Dios cuando porque el banco cierra a las 5:00pm y yo salgo de trabajar a las 4:35pm... Ya encontraré alguna solución...

Por la tarde quedamos para ir a bañarnos a la piscina del complejo donde viven Carmen y Juan Carlos... ¿os imagináis lo pasó? Efectivamente, la piscina (o alberca como dice Rosario) está cerrada por trabajos de mantenimiento... Adiós al baño.

Para colmo de males cuando salgo de casa y voy a montar en la bici (había vuelto a hinchar la rueda) se me enredan los auriculares con el sillín de la bici y nos caemos la bici y yo al suelo... ¿Puede salir algo peor? Bueno, consigo llegar a casa de Carmen y allí nos quedamos tomando algo los cuatro hasta las diez de la noche... Aprovechamos para planear una acampada el próximo fin de semana en High Park (el lunes es el Labor Day en USA, el día de trabajo de toda la vida) y de paso aprovecho para parchar de nuevo la bici.



Domingo por la mañana, me llaman mis compañeros para ir a dar una vuelta para ir a ver un parque que está no muy lejos de nuestras casas... les digo que me esperen que en 30 minutos estoy allí y cuando voy a agarrar la bici... ¿qué puede haber pasado? Efectivamente, la rueda pinchada... MECAGONTÓ! Vuelvo a hinchar la rueda y que le den al pinchazo...

Sí, ya sé lo que estaréis pensando, seguro que se te quedó un pincho en la rueda... es probable pero os aseguro que repasé la rueda por dentro y por fuera un montón de veces con la mano y no encontré nada... supongo que será algo demasiado pequeño y no lo he encontrado... a ver si un día de estos doy encontrado el problema... de momento lo que me queda es seguir hinchando la rueda cada vez que salga de casa... A Dios pongo por testigo que algún día encontraré el pinchazo!!!!

El resto del día, gracias al cielo, ya no tuve más problemas... un paseo muy agradable por los desiertos páramos de Santa Fe (fuera ya de toda civilización) y después nos fuimos a comprar algo de ropa de abrigo al Ross (una tienda en la que tienen ropa, mucha de ella de marca, que se ha quedado desfasada y que la venden a la mitad del precio original).



Ahora, a las 19:15pm estoy escribiendo esta entrada y hace una media hora que está rondando una tormenta por aquí... a las 19:21pm acaba de caer un relámpago a escaso 30 metros de mi casa que me ha dejado con los pelos vueltos... menos mal que no estaba fuera porque con la mala suerte de este fin de semana... Por cierto, a las 12:00pm nadie podría imaginar que iba a aparecer una tormenta así de repente porque hacía un sol y un calor de la leche... ¡Qué variable es el tiempo de esta ciudad!

Bueno, espero que esta semana que entra pueda contar alguna cosa de buena suerte porque está claro que este fin de semana no ha sido el mío...

Antes de cerrar la entrada me gustaría comentaros que estoy pensando en hacer una entrada con todas las experiencias que he vivido en el instituto pero es algo que me va a llevar tiempo y seguro que tardo un poco en escribirla porque son demasiadas cosas de las que acordarme...
Y ya por último y puesto que este ha sido uno de los fines de semana más importantes en la vida de Adela (mi compañera corraleña) y de Pablo... ¡¡¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!!!! (Bueno, ahora ya esposos)



PS: Entradita corta esta que acabo de escribir... I’m sorry

3 comentarios:

  1. Estás seguro que no se ta cruzado un gato negro, has tirado el salero y has roto un espejo TODO EN EL MISMO DÍA????????.
    Ten cuidado con esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Un gato negro s'i que se cruz'o en mi camino cuando iba para el MVD Express... seguro que tuvo algo que ver con las siguientes desgracias ;)

    ResponderEliminar