viernes, 16 de marzo de 2012

Spring Break en el norte de USA VI

Nos levantamos el viernes con el tiempo para desayunar en el motel y después salir en coche para acabar de atravesar Michigan hasta llegar a Chicago.


Llegamos a Chicago sobre las dos de la tarde y decidimos parar a visitar una de las zonas en las que aún no habíamos estado: la zona de los museos.



Como no teníamos mucho tiempo para ver varios museos decidimos entrar en el museo de historia, no sin antes comprar un auténtico “Hot Dog Chicago Style” y poder decir que estuvimos en Chicago y nos comimos un perrito caliente :)



La nota graciosa la puso la chica que estaba detrás mía para comprar un perrito caliente y que le dijo, en inglés, a la señora que vendía perritos: “Me da un Hot Dog Chicago Style sin pepinillos, sin chile, sin mostaza y sin cebolla.” A lo que la señora respondió en español: “Es decir, un Hot Dog de los normales.”


Tras comer l perrito caliente nos fuimos al museo a ver qué podíamos ver. La primera sección que vimos fue acerca de los egipcios, de las momias y de las formas de vida en el antiguo Egipto.



Subimos un nivel para meternos en la fauna y flora de distintos ecosistemas y para aprender un poco de algunas razas humanas. Todo expuesto en forma de dioramas en el caso de los animales y en forma de exposición en el caso de las razas humanas. En ese mismo nivel, en el pasillo principal se podía ver el esqueleto de Sue, el Tiranosaurio Rex del museo, y algunos elefantes.


En el nivel superior pudimos darnos una vuelta a lo largo de las edades de la Tierra y de los grandes desastres (impacto de meteoritos, glaciaciones…) que acabaron marcando el fin de una era y el inicio de otra. Al salir de esa exposición nos encontramos con esqueletos de infinidad de especies de dinosaurios y de esqueletos de diferentes homínidos, entre ellos, los huesos de la famosa “Lucy”.


Acabamos la visita justo cuando anunciaban el cierre del museo así que nos salimos a disfrutar de las vistas desde la entrada del museo y nos fuimos en coche a comer algo al centro de Chicago y a dar una vuelta más para ver, entre otras cosas, el inicio de la Ruta 66 antes de retirarnos al Super 8 en el que nos hospedamos durante toda la estancia en Chicago.


Al día siguiente ya sólo daría tiempo para una visita rápida pero por hoy el día se había acabado y con él el grueso de las millas del viaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario