viernes, 22 de abril de 2011

Route 66 de Amarillo a Oklahoma City con Álvaro y Santiago

Saliendo de Amarillo fuimos parando en algunos pueblecitos que tenían algo relativo a la Ruta 66.

Así el primer lugar fue Conway, no llegamos a entrar en el pueblo porque la atracción estaba a la entrada del propio pueblo: El Bug Ranch, una versión cutre del Cadillac Ranch pero que si no la has visto te pica la curiosidad por parar :)


Nuestra siguiente parada: Groom. Un pueblo pequeño, como casi todos los de la Route 66, pero que tiene en sus alrededores la que se supone es la Cruz más grande de la zona oeste. Nos acercamos a la cruz, que sí es grande, y todo alredor de ella hay esculturas de la pasión y muerte de Cristo, un lugar que está muy interesante de visitar, seas creyente o no, realmente es un buen dibujo de lo que fue la pasión y muerte de Cristo.


A la salida de Groom se encuentra la Torre de Agua Inclinada, al lado de un negocio de coches, que no tiene absolutamente nada de turístico pero que, si la ves, te hace desviarte de tu camino para ver qué es aquello (por cierto, la torre ya fue construida inclinada, no hay historia como la de la Torre de Pisa ni nada de eso)


En Alanreed salimos para ir a ver el cementerio más antiguo de la Route 66 en Texas. Y como siempre digo, un cementerio, ¿eso qué tiene para ver? No sé, pero aquí en USA los cementerios me llaman mucho la atención. Del resto de Alanreed nada memorable para destacar, es un pueblo como el resto, casas, calles, gente preguntándose si conocerán a los que van en el coche... ese encanto que sólo se puede encontrar en los pueblos pequeños que, por una cosa o por otra, han quedado apartados de la carretera principal y viven con la tranquilidad de vivir al lado de una carretera que, en algún momento, sí fue principal.



Ya estaba comenzando a caer la tarde y tuvimos que empezar a dejar de lado algún que otro pueblo para poder llegar a Oklahoma City a una hora prudente, eso sí, aún quedaba tiempo para comprobar la herencia irlandesa del pueblo de Shamrock (el nombre ya lo dice todo), sus tréboles por todas partes y el U-Drop-Inn con su torre de Art-Deco.


Desde allí a la entrada de Oklahoma, otro estado más para anotar a la lista de "Estados en los que He Estado", no hay más que unas pocas millas.

Ya el ocaso nos estaba mostrando sus colores y decidimos no parar en ningún sitio más, salvo para echar gasolina a la entrada de Oklahoma, y seguir directamente hasta Oklahoma City.



Pero eso ya será parte de otra entrada, que ésta ya ha quedado suficientemente larga.

3 comentarios:

  1. Qué guapo el viaje por la parte de la ruta 66 hasta Oklahoma, me perdí esa parte del camino, pero leyendote disfruto un montón. Guay la visita de Alvaro ;) El Cadillac Ranch es un puntazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fue una ruta superchula... para mí la oportunidad de conocer otra parte de USA que en este lado no muchos tienen en mente :P

    ResponderEliminar
  3. En general la Ruta 66 se difruta mucho, lugares impresionantes por donde quiera que vayas. Lo único que tienes que tener en mente es que tienes que dejarte impresionar por todo lo que la carretera te va a mostrar, el resto viene solo.
    Yo disfruto mucho de lo que la Ruta me enseña y espero poder seguir disfrutándolo para el próximo año. Prometo no parar hasta lograr mi objetivo de recorrerla entera, aunque sólo sea por tramos.
    Pero claro, qué os voy a contar a cualquiera de los dos que no sepáis ya de la magia de la Ruta Madre :)

    ResponderEliminar