jueves, 21 de abril de 2011

Route 66 de Santa Fe a Amarillo con Álvaro y Santiago

El jueves Álvaro se quedó visitando Santa Fe mientras yo iba a trabajar. Cuando salí de la escuela fuimos Santiago y yo a rentar un coche para ir de Santa Fe hasta Dallas. A las cinco ya estábamos en marcha para empezar a recorrer la primera etapa de la Route 66, una etapa que ya había hecho pero que era una parte obligatoria del camino para llegar a nuestro destino final, Dallas.


La primera parada fue Santa Rosa para ver un poco el pequeño Downtown e ir a visitar el Blue Hole. Como llegamos en la tarde, el azul del Blue Hole no era tan intenso como la primera vez que lo vi, lo vi como a las doce de la mañana y el azul era espectacular, pero como quiera mereció la pena volver al Blue Hole, a ver el Downtown y a disfrutar de la puesta de sol en Santa Rosa.


Seguimos nuestro camino, ya de noche, y pasamos por Tucumcari para echar gasolina al coche y ya de paso ver de pasado uno de los pueblos que había visto en mi primera visita, incluido el centro de convenciones y un motel que tenía los garages para los coche pintados con motivos de la Route 66.


Finalmente llegamos a dormir a Amarillo a las 11:30 de la noche. Intentamos ir a comer a un Hooters pero estaba cerrando así que acabamos comiendo en un iHop y después nos fuimos a buscar un motel para dormir. El primer día se acababa y, para el poco tiempo que habíamos tenido, ya habíamos visitado unos cuantos sitios.


Al día siguiente nos tocó dar una vuelta por el Downtown de Amarillo, ir a ver los coches clavados de morro en el Cadillac Ranch y volver a disfrutar de un paseo en coche por el interior del cañón en Palo Duro Canyon.


Ya de regreso a Amarillo paramos a disfrutar de la carne texana en el The Big Texan, estábamos hambrientos y disfrutar de la decoración de ese lugar, en el que ya había estado en mi anterior visita a Amarillo, siempre te hace sentirte un poco más texano. La carne: buenísima.


De Amarillo, nuestro siguiente destino era Oklahoma City pero antes de eso nos tocó parar en unos cuantos pueblos de la Route 66 para ver qué tenían de especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario