domingo, 30 de enero de 2011

Incidentes Acumulados en TECHS



Creo recordar que durante este año escolar aún no he escrito nada acerca de los conflictos habidos en TECHS. Que no haya escrito nada no quiere decir que no haya pasado nada, simplemente me he dado cuenta que ir escribiendo las cosas según pasaban me iba a llevar mucho tiempo y es mejor poner una entrada sola con todos los acontecimientos.

De agosto a diciembre estuvo con nosotros el mismo director que habían contratado en marzo del año pasado y que exigía bastante a profesores y alumnos, lo cual era bueno porque la escuela se mantuvo con un nivel mínimo de conflictos. En diciembre tuvo que dejar la escuela por motivos personales y se quedó en su lugar un subdirector que habían contratado en octubre de este curso escolar para que, a largo plazo, se acabase quedando como director de la escuela. Al final el largo plazo se precipitó y se convirtió en director de la escuela en enero. Este nuevo director es más burocrático y más teórico que el anterior, quiere llevar todo a rajatabla y, en mi opinión, a veces se pasa con la rigidez de lo que exige... pero bueno, se va llevando bien.

Esto en cuanto a los directores, en cuanto a los alumnos: Mientras estuvo el primer director, no sé si por la fama de estricto que tenía, los conflictos no fueron muchos y tan solo tuvimos una pelea de dos alumnos en los pasillos durante el cambio de clases y alguna que otra investigación porque en los baños olía a tabaco.



Fue empezar enero, con los problemas de la calefacción, y empezar los verdaderos conflictos con los alumnos, entre ellos: alguna pelea en el pasillo (curiosamente uno de los alumnos implicados en la otra pelea estuvo involucrado en esta pelea también), peleas a puñetazo limpio fuera de la escuela nada más salir el viernes de clase con gente de otro instituto, más olor a tabaco en los baños, una pelea dentro de clase (dentro de mi clase), un alumno fumando marihuana dentro de clase, un par de alumnas ESNIFANDO COCAÍNA dentro de otra clase, venta de drogas en los baños, una alumna borracha a las 10 de la mañana, alumnos tirando piedras en la entrada del campus indio (con lo que eso le gusta a los indios), drogas en una excursión que hicimos a Albuquerque, alumnos con navajas dentro de clase, alumnos que se echaban hand-sanitizer en las manos y después se las quemaban dentro de clase, silbidos por los pasillos y en clase relacionados con el lenguaje de bandas...

La mayoría de estos incidentes acabaron con la expulsión durante una o dos semanas de los alumnos y ¿qué quiere decir eso? Que al cabo de la suspensión tenemos que volver a lidiar con estos individuos hasta que vuelven a meterse en problemas y vuelven a ser expulsados... Afortunadamente parece que este año se está tomando en serio el hecho de expulsarlos definitivamente tras la segunda o tercera ofensa y los elementos más conflictivos ya han sido expulsados.

Veamos que sigue ocurriendo a lo largo del año.

Por cierto, el otro día se inscribió un alumno nuevo, el lunes, y el jueves ya lo pillaron con drogas... hasta donde yo sé, este alumno fue una recomendación de uno de los directivos de la escuela... Vaya recomendación!



Y una última cosa antes de cerrar esta entrada: este año finalmente se nos acaba el contrato de arrendamiento en el campus indio y, parece ser, que nos vamos a mudar de edificio en junio a otra escuela, que era de primaria, que está a cinco minutos andando de mi casa... A ver si es cierto y puedo ir en bicicleta a la escuela y ahorrarme la gasolina del coche que, tal y como está poniéndose ahora el precio de la gasolina, será casi como ganar otro sueldo más :)

Como vedes, as historias en TECHS nunca rematan...

PD: Esta entrada fue escrita un mes después de la fecha de su publicación, ese es el motivo por el cual han pasado tantas cosas desde el regreso de Navidades, no vayáis a pensar que en 20 días tuvimos todos esos problemas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario