domingo, 9 de enero de 2011

De Vuelta al Trabajo en Santa Fe

El lunes día 3 llegamos a Santa Fe sobre las tres de la tarde y, antes de que se pusiese el sol, decidimos llevar a "los visitantes" a conocer la montaña de Santa Fe y a que conociesen la nieve que aún había acumulada por todas partes. Fue divertido volver a sentir la sensación, en cuerpo ajeno, de alegría que da ver por primera vez en la vida semejante cantidad de nieve toda junta delante de tus ojos.



Al día siguiente tocaba trabajar así que me levanté a las siete de la mañana como todos los días de trabajo para entrar a la escuela a las ocho. Me duché, me vestí, desayuné y me fui en coche hasta la escuela.



Las ocho y cinco y aún no había llegado nadie... qué raro, ¿no? Las dudas se me quitaron cuando entré en la escuela y noté que dentro de la escuela se estaba más frío que fuera de ella :O


El problema: como más de una vez se había apagado la calefacción en invierno y por eso el edificio está más frío que la cima del Everest... con el añadido que de esta vez las tuberías se habían congelado y habían rebentado dejando el edificio totalmente inutilizable.

Más problemas: el arreglo de la calefacción se iba a subir a $50,000 (debido a que incluso las máquinas de la calefacción se habían estropeado) lo cual, añadido al hecho de que en junio van a demoler el edificio, se convertía en un gasto inútil que no merecía la pena afrontar.


Finalmente los del campus indio decidieron "perdonarnos" dos meses de alquiler del edificio y así, con ese dinero, poder poner la calefacción nueva... además, decidieron que no iban a tirar el edificio en junio aunque nosotros sí nos tenemos que mudar a final de curso.

En resumen, estuvimos dos semanas sin clases, la primera de las semanas no tuvimos que ir a trabajar porque aún no se sabía qué iba a ocurrir con todo el tema de la calefacción y la segunda semana nos hicieron ir a trabajar pero para quitar los antiguos radiadores (unos mamotretos metálicos enormes) y que así la empresa instaladora de los nuevos radiadores hiciese su trabajo más rápido.



Así estuvimos trabajando la semana completa quitando radiadores y cargando muebles inservibles con unas temperaturas exteriores que rondaban los 10 grados fahrenheit, sobre -10 grados centígrados, en la mañana y que nunca subieron de los 30 grados fahrenheit, es decir nunca subimos de los 0 grados centígrados. Y lo más interesante, dentro del edificio hacía más frío que fuera.

Un hecho curioso y que nunca había visto: los ventanales de uno de los salones de clases, de unos tres metros de alto, estaban congelados de arriba a abajo... ¡POR EL LADO DE DENTRO!



Bueno, pues así nos tuvieron la semana completa... Eso sí, todo acabó pasando factura y en las semanas siguientes, uno a uno, prácticamente todos los profesores acabamos por no venir algún día debido a la gripe. En mi caso, me tuve que quedar en casa durante cuatro días porque la gripe me agarró bien fuerte.

A lo que iba, una semana extra de vacaciones y con gente de visita en Santa Fe viene de perlas para ir a enseñar Santa Fe con más calma y sin prisas por irse para cama temprano porque al día siguiente tienes que trabajar.


Así fuimos a esquiar, a ver la plaza, a hacer compras e incluso a Albuquerque a subir en el Tramway que suben a las montañas y desde la que puedes observar toda la ciudad de Albuquerque y Río Rancho. Un lugar al que nunca había ido y que, a partir de ahora, ya puedo incluir en un básico para futuras visitas.

Por cierto, el esquí, como siempre, muy divertido aunque de esta vez solo haya sido en la pista de aprendizaje.



La siguiente semana, después de que se fuesen los compañeros de Saraí, fue cuando me tocó trabajar sacando radiadores y con temperaturas bien frías... Dos semanas extra de vacaciones que nunca le vienen mal a nadie.



Eso sí, ya nos avisaron que si había algún día más sin clase, tendríamos que reponer esos días a final de año o incluso quedarnos sin vacaciones de Spring Break, solo se me ocurre una cosa que decir al respecto: ¡JA!


E o caso é que o inverno aínda non rematou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario