lunes, 3 de enero de 2011

Fin de Año en Puebla y Regreso a Santa Fe

De Guanajuato a Puebla hay aproximadamente unos 500 kilómetros y aproximadamente unas 6 horas de viaje.



Tras salir temprano en la mañana y atravesar por lugares como Salamanca, Celaya, Santiago de Querétaro y atravesar el Arco Norte disfrutando de todos los paisajes típicos de este país, finalmente llegamos a la "HeroicaPuebla de Zaragoza"


Allí habíamos quedado con un amigo de Saraí y de Damaris que se ofreció a enseñarnos Puebla y alrededores. Un buen amigo, Agustín, que casualmente estuvo viviendo en España y ya había compartido piso con otros gallegos :)


Estuvimos descansando un poco en el hotel y tras la siesta nos llevó a conocer la pirámide de Cholula, una pirámide gigantesca que los españoles habían cubierto completamente con el fin de construir una basílica en la cima y que han estado descubriendo recientemente.


Después de la pirámide (como siempre, muchas escaleras y muchas rampas hasta llegar a la cima) fuimos a conocer un poco el ambiente nocturno de Cholula y a comer unos tacos, riquísimos, en un puesto de la calle. Hora de dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente conocer el centro histórico de Puebla.


Ah, por cierto, se me olvidaba, las vistas del volcán Iztaccíhuatl y el volcán Popocatépetl son bien bonitas desde Puebla.


Al día siguiente nos fuimos a conocer la catedral de Puebla, las calles del centro y alguna que otra iglesia de por ahí gracias a que nos encontramos a un señor en la calle que nos pilló por banda y nos llevó de "tour" para enseñarnos, según él, "la octava maravilla del mundo" :) Eso sí, la iglesia que fuimos a ver estaba tooooda recubierta de pintura de oro, y es que los españoles fueron tremendos gastando dinero en los retablos de las iglesias...



El día de fin de año nos fuimos a comer tranquilamente y a disfrutar de un día de no hacer nada más que disfrutar viendo a la gente pasear por la calle. En la noche Agustín nos invitó a su casa para cenar y tomar las uvas con toda su familia.


Decidimos acabar la noche poco después de tomar las uvas porque al día siguiente nos quedaba un largo viaje desde Puebla hasta Sabinas Hidalgo, unas 14 horas de conducción por carreteras de peaje.


Noche en Sabinas Hidalgo y al día siguiente ya nos tocó salir, al mediodía, de vuelta a USA. En el viaje de vuelta a USA se nos unieron unos compañeros de Saraí que venían a pasar unos días para conocer Santa Fe: Joab, Liliana, Flaco, Talía, Tania y Damaris. Nos quedaba pasar la frontera de nuevo, menos mal que la espera "solo" fue de unas dos horas y media.


Nos echamos toda la noche conduciendo y para las tres de la tarde ya habíamos llegado a Santa Fe después de haber parado a hacer una breve visita a un familiar de Joab, pasar por Fort Stockton, Carlsbad, Roswell, Clines Corners y finalmente Santa Fe.


Xa estabamos de volta en Santa Fe... agora só quedaba regresar ó traballo... bueno, eso era o que eu cría que ía ter que facer :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario