sábado, 24 de julio de 2010

Reedsport - Crescent City (Día 5)

Nos despertamos en Reedsport con la idea de ir a visitar un poco el pueblo que, según ponía en algún cartel, pertenecía a la región de Lowe Umpqua.


Mirando un poco los mapas que había en el motel decidimos ir a ver si podíamos ver algunos ciervos en una reserva que estaba cerca de allí y alguno que otro sí vimos. El día estaba bastante bueno así que nos fuimos a sacar unas fotos del río y de alguna que otro lugar del pueblo antes de ir a comprar comida en un supermercado. El resto de la mañana consistió en parar en todas las lagunas que veíamos, bonitas vistas por cierto.


Algo que ya me había pasado en mi viaje desde Los Angeles a San Francisco se volvió a repetir en este día, y es que cada vez que nos acercábamos a cualquier playa se cubría todo de una niebla espesa que no dejaba ni divisar el sol y en cuanto entrábamos un poco tierra adentro volvía a aparecer un sol brillante. Parece que las playas del Pacífico son para ver y no tocar.


Por la tarde estuvimos visitando el Oregon Dunes National Park y paramos a descansar en el David Dewett Veterans Memorial y de paso ver las vistas del parque y del McCullough Bridge, un puente de hierro como prácticamente todos los de la zona.


Seguimos nuestro camino hacia North Bend y decidimos buscar alguna playa en la que meter los pies en el agua y comprobar lo fría que está el agua por estas latitudes.


El siguiente pueblo en el que paramos se llamaba Bandom, estuvimos dando una vuelta entre las casas y tiendas del pueblo y a la salida del pueblo nos encontramos un enorme cartel pintado en la carretera que ponía Ocean View así que nos decidimos a ir a ver qué se cocía por allí.


Gran acierto haberse desviado, las vistas del Pacífico eran impresionantes y, a partir de ahí, el paisaje de la playa iba a ser muy parecido: enormes playas que tenían arena oscura y muchos troncos de árboles a lo largo de toda la playa. Aún me pregunto ahora cómo puede haber tantos troncos a lo largo de tantas millas.


Ya bien entrada la tarde abandonamos el estado de Oregón para entrar en el estado de California. Dejábamos atrás un bonito estado que nos sorprendió por la cantidad de árboles que había en todas partes y por el contraste de paisajes de la costa y el interior... por no hablar de lo bonito de Portland y las Multnomah Falls.



Al poco de entrar en California llegamos a Crescent City, final de la etapa de hoy, nos fuimos a ver un poco por encima el pueblo, buscamos motel y nos pusimos a recargar las pilas para afrontar el sexto día de viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario