miércoles, 28 de julio de 2010

Mojave - Williams (Día 9)


El día comenzó de una manera algo distinta y es que el motel de Mojave, un Days Inn, tenía piscina y decidimos darnos un baño antes de emprender el viaje en coche, un viaje que, por otra parte, nos iba a mantener sentados en el coche prácticamente todo el día.


Pero claro, es normal que en un viaje tan largo algún día tenga que ser sólo de coche, y ese día tocó hoy. La elección del día fue debido a que por la zona de Mojave hasta Williams lo único que se encuentra es desierto y más desierto. Esto, unido a que estábamos a final de julio, se convirtió en un: menos mal que el coche tiene aire acondicionado y no tenemos que bajar a visitar nada.


Visitar no, pero a comer sí tuvimos que parar y decidimos hacerlo en una de las pocas áreas de descanso que había. El calor era tremendo y tuvimos que comer dentro del coche con el motor en marcha y el aire puesto.


El agua, que había estado en el congelador la noche anterior llegó en forma de agua caliente a la hora de la comida y, claro, ni se te ocurriese beber agua del grifo del área de descanso porque aquello no estaba caliente, casi hervía :) Eso sí, para fregar los platos de la comida nos vino de perlas porque fue como estar lavándolos en la cocina.


Después de recorrer unas 400 millas en unas 7 horas, de atravesar la frontera de California, entrar en el estado de Arizona y ver innumerables camiones en la carretera llegamos a las 6 de la tarde a Williams, pueblo en el que nos esperaba un Motel 6 antes de irnos a visitar otra de las atracciones estrellas del viaje: The Grand Canyon.

2 comentarios:

  1. Williams es una maravilla en forma de recuerdo de la ruta 66, a nosotros nos encantó, parece detenido en los 50.

    Enhorabuena por el pedazo de viaje que os metisteis este pasado verano.

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh ya se me había olvidado lo de la Ruta 66. Tendré que escoger fecha para continuar con mi ruta desde Santa Fe hasta LA por la Ruta Madre...

    Si es que tengo aún tantas cosas que visitar aquí en los States...

    ResponderEliminar