lunes, 31 de mayo de 2010

Hawai’i me Espera: II Parte



El horario de Santa Fe me hizo levantarme a la 6:40am, aún estaba cansado, pero el cuerpo no entiende de cambios horarios hasta que pasan unos cuantos días en el nuevo lugar así que ese día me tocó madrugar.



Los planes que tenía para mi primer día pasaban por visitar el Diamond Head Crater y el USS Arizona Memorial. El primero en el mismo Honolulu y el segundo al oeste de Honolulu pero muy cerca... Ese día el coche iba a poder descansar y no hacer demasiadas millas.


Visita al Diamond Head Crater: el mero hecho de saberse subiendo por las paredes de un volcán es suficientemente satisfactorio, pero si aún por encima cuando llegas arriba, tienes el placer de poder ver la inmensidad del Océano Pacífico, sus aguas color turquesa, las casitas de Honolulu, la sorprendente estructura urbanística de Honolulu y la zona de Waikiki, la satisfacción es completa... eso sí, el camino de subida bastante cansado pero sin duda alguna merece la pena.


Básicamente el Diamond Head Crater tiene una estructura de caminos que te llevan hasta la cima debido a que todas estas estructuras fueron construidas en la Segunda Guerra Mundial como puesto de vigilancia y defensa de la isla... ¡para lo que les valió!



Después de visitar el volcán me dirigí hacia Pearl Harbor para ver el USS Arizona Memorial, de camino me encontré unos edificios de la Universidad de Hawai’i y decidí ir a dar una vuelta por los alrededores y disfrutar de la flora y la fauna que se veía por allí... Lo cierto es que me quedé fascinado con los colores y los pájaros, aún no sabía qué me tenía preparado esta isla para sorprenderme...


A mi llegada a Pearl Harbor empecé a pasear a través del memorial informándome un poco de la historia de ese lugar, de cómo los japoneses hundieron un chingo de barcos con sus pilotos kamikazes y de las armas de guerra que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.



El sitio es para pasar bastantes horas visitando barcos, barcos hundidos, submarinos, montando en cañones, mirando los torpedos, escuchando a los veteranos de guerra que tienen por allí sus stands... pero yo no disponía de tanto tiempo así que estuve visitando ciertas partes del Memorial y después me fui, en barco, hasta una estructura que hicieron encima del hundido USS Arizona para honrar a los militares muertos en aquel barco durante el ataque a Pearl Harbor.


Al salir del Memorial fui directamente hacia el Aloha Stadium para verlo desde fuera, poca cosa que contar... ni siquiera me enteré de a qué se jugaba allí dentro. Y es que mi cabeza estaba pensando ya en el siguiente plan: BAÑARME EN EL OCÉANO PACÍFICO EN LA PLAYA DE WAIKIKI!!!!



Llegué al hotel, aparqué el coche, me puse el bañador, una camiseta, me quité las gafas, el sombrero, todo lo que tenía en los bolsillos, agarré una toalla y las chanclas, me paré en recepción para dejar la llave del hotel y me fui a Waikiki andando a darme mi primer baño en las aguas del Pacífico.

El agua del Pacífico ya la había probado en mi anterior visita a Los Ángeles, pero no es comparable meter un pie en el agua con poder nadar a lo largo de esas aguas color turquesa...


Estuve en el agua cerca de una hora y cuarto. Y en todo ese tiempo me dio tiempo a nadar toda la playa de Waikiki. Y es que el agua estaba de lo más agradable (ni punto de comparación con las “frigidísimas” aguas de la playa de Riazor “na miña Coruña natal”), el sol me daba mientras nadaba de espalda, la impresionante limpieza de las aguas y lo bonito que se ve el reflejo de las torres de Waikiki mientras estás sacando la cabeza tras bucear un rato no tiene precio... ¡Qué gozada! Creo que podría estar nadando en esas aguas durante varios días seguidos.

En cuanto el sol se empezó a poner me fui de nuevo al hotel, tenía que descansar y procesar todas las cosas que había visto ese día y aún me quedaba ver cómo de bonito se veía Waikiki por la noche mientras daba un paseo.



Después del paseo nocturno me volví al hotel y preparé la ruta para el siguiente día... Cuando uno está de viaje no puede parar ni un momento de hacer cosas :)

A petición de Mariano... Va por ti, maestro:

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!! Me dan ganas de volver sólo por sentir la mágica dulzura del aire hawaiano.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría visitar Pearl Harbor, soy un flipao de todo lo relacionado con la IIWW.

    ResponderEliminar
  3. A mí todo lo que suena a Memorial y a historia reciente también me llama mucho.
    Lo cierto es que está bastante bien todo aquello y puedes pasarte un día entero si visitas todos los lugares
    Para seguir aprendiendo está muy bien
    Mariano, a mi también me dan ganas de volver y, ¿quién sabe? a lo mejor hasta regreso algún día al paraíso :)

    ResponderEliminar