domingo, 30 de mayo de 2010

Hawai’i me Espera: I Parte

Al acabar las clases en Santa Fe toca regresar a España con la familia y amigos... Pero antes siempre se puede hacer un pequeño desvío para visitar nuevos lugares :)

Después de pensar durante muchos meses cuál podría ser mi destino final, se me vino a la cabeza un plan que, o lo hacía sin pensar, o no lo iba a realizar nunca mientras estuviese en USA: Tomar un vuelo de Santa Fe (me gusta el aeropuerto familiar de mi ciudad) a Los Ángeles y de Los Ángeles salir viajar a Honolulu - Hawai’i...



Al regresar de Hawai’i tenía aún otro viajecito pendiente, pero eso lo explicaré después de llegar de Hawai’i al continente americano.

Después de dejar toda la casa recogida, las puertas cerradas, el coche bien aparcado y cerrado y todo atado para seguir pagando los recibos de la casa, sólo faltaba que viniese a recogerme Saraí, una compañera mexicana que también llegó este año como profesora visitante desde Monterrey - México, para llevarme al aeropuerto.


A las dos y media me montaba en el avión que me llevaría a LA y a esa hora arrancaba, puntual como nunca he visto en un avión, hacia el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX). Por cierto, desde el avión pude ver, por primera vez en mi vida, el Gran Cañón... de esta vez fue de lejos, pero en breve podré estar allí en persona y disfrutar del espectáculo de la naturaleza que, según dicen, es increíble.



Un par de horas en LAX, tiempo que aproveché para comer un burrito y tomarme una Corona :), y viaje hacia el estado más occidental de USA. Increíblemente llegamos con media hora de adelanto a Honolulu.

Mientras estaba en el avión tuvimos que cubrir un impreso en el que decías que no llevabas ninguna planta ni ningún animal a Hawai’i (tienen que tener cuidado con las especies que se introducen para conservar la fauna de las islas). Por la parte de atrás había un cuestionario, con fines estadísticos, acerca del motivo de tu visita... y sorpresa! La primera de las opciones era: luna de miel y la segunda: para casarse...



Tras bajarme del avión tuve que ir a buscar el coche de alquiler que había rentado. El sistema de recogida del coche no lo conocía y lo cierto es que me dejó gratamente sorprendido. La empresa de rentada no estaba en el aeropuerto, así que tuve que salir del aeropuerto y esperar a que un autobús de la empresa (Thrifty) me recogiese y me llevase a recoger mi coche. No tuve que esperar ni cinco minutos a que apareciese el autobús, no tuve que llamar, ni tuve que hacer ninguna gestión previa. Simplemente pregunté en información del aeropuerto qué tenía que hacer y ellos me dijeron donde tenía que esperar al autobús, que pasaba cada poco tiempo recogiendo a los clientes de Thrifty (lo mismo ocurre con el resto de empresas de rentada de coches: Avis, Hertz...)



Una vez que recogí el coche me fui directamente al hotel a hacer el Check-In. Con las indicaciones que llevaba anotadas en un papel llegué sin ningún problema.

El hotel estaba en la zona de Waikiki, a escasos cinco minutos de la playa andando, un hotel sin demasiados lujos pero muy limpio (con moqueta nueva) y con gente muy amable en recepción. El hotel se llama Ewa Hotel Waikiki y fue el más barato que encontré en la página de kayak.com.



Aunque tenía el internet gratuito, y de muy buena calidad, tuve que pagar a parte el parking del coche y la caja de seguridad ($70 por todos los días), cosa que hice encantado porque, no preocuparse de donde vas a dejar el coche cuando llegues a la playa y salir del hotel con la seguridad de que todas tus pertenencias van a seguir estando en la caja fuerte, no tiene precio.



Después de dejar todas las cosas en el hotel me tocó mandar e-mails para decir que estaba bien, bajar a comprar algo para comer y visitar un poco la zona de Waikiki...

El primer día de viaje, que para mí había empezado a las 2:30pm, tocaba a su fin. Eran las 11:30pm y había cruzado cuatro husos horarios... en Santa Fe serían las 3:30am. No estaba mal para el primer día... ahora tocaba descansar para mañana afrontar el primer día en estas islas del medio del Océano Pacífico.

Una pequeña explicación: Hawai’i es un estado más de USA, a parte de ser el nombre del estado es también el nombre de la isla más grande del archipiélago, para evitar confusión a esta isla se le suele llamar Big Island. Mi viaje me llevó a la isla de Oahu, en la que se encuentra la capital del estado, Honolulu.



Nunca na miña vida penséi verme en Hawai’i... pero xa era una realidade.

La alegría que me proporcionaba verme en el otro lado del mundo (hay 12 horas de diferencia horaria con España) no me abandonaría durante el resto del viaje... y eso que estaba viajando solo :)


4 comentarios:

  1. Caray, me he quedado a mitad. No hagas eso otra vez!!! y pon las chicas guapas bailando al son del ukelele...

    Te dejo mi viaje, que acabo de volver hace nada de Maui:
    http://www.marianolozano.com/2010/06/10/aloha/

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. En la próxima pondré chicas y ukelele, prometido :)

    Pues me quedan un chingo de entradas, una por cada día que pasé en el paraíso... y fue una semanita

    Un saúdo Mariano

    ResponderEliminar
  3. ¿has ido a ver la playa de Pipeline? Famosa por el Surf y por la canción del mismo nombre.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que hubiese una playa que se llamase así...
    La próxima vez que vaya iré a verla ;)

    ResponderEliminar