sábado, 4 de abril de 2009

¿Spaniards? ¿Y eso qué es?

Ya teníamos los papeles de la convocatoria echados, el inglés en marcha, pero... aún no sabíamos nada de los entresijos del programa de profesores visitantes.
Solución: Pregúntale a “San Google” a ver qué te dice... abro Google, escribo “foro profesores visitantes estados unidos canadá” y tacháaaaaan, aparece ante mí el descubrimiento del siglo:
La mejor comunidad con la que me pude haber encontrado para plantear todas las dudas que me surgían sobre el programa de Profesores Visitantes en USA.
Pasé muchos días leyendo los diversos hilos que estaban publicados (para solucionar todas aquellas dudas de carácter general) y viendo cómo la gente del foro iba respondiendo a todas aquellas dudas que los otros foreros iban haciendo, sin duda alguna, parecía que aquel foro funcionaba...
Después de varios días observando, me di de alta en el foro con el nombre de Roi y a los pocos días incluso me atreví a hacer mi primer comentario, viendo que la cosa funcionaba bien (y después de unos cuantos comentarios más) decidí que podía abrir algún hilo sobre Kansas (“Entrevista para Kansas”).
Poco a poco fui conociendo en el hilo a gente que, como yo, había solicitado Kansas, o bien había sido reubicada en Kansas, o bien vivía en Kansas. Parecía que el foro me estaba ayudando a conocer a esa gente que podría encontrar el día de la entrevista... y esa idea hacía que me plantease la entrevista con un poco más de relajación...
Por supuesto, también les dije a Adela, a Amparo y a Álvaro que había encontrado el foro de Spaniards y que en él se aprendían cosas muy interesantes sobre el programa. Todos se pusieron a leer el foro, pero el que más se enganchó (al igual que yo) fue Álvaro... así que ya nos véis a Álvaro (se dio de alta como Alvarito79) y a mí conectados al foro en cualquier ratillo libre que teníamos para poder ayudar a otros foreros a resolver dudas y haciendo todas aquellas preguntas que nos iban surgiendo.
En los meses que eché (echamos) leyendo y participando en el foro aprendí (aprendimos) un montón y de paso también conocimos virtualmente a muchos profesores visitantes que ya habían estado en USA,que querían ir a USA, que querían volver a USA...
A todos ellos gracias por toda la información aportada (referencias de los distintos estados, documentos sobre la disciplina en los High School, organización de la educación en USA, coste de la vida en los diversos estados, posibles preguntas de la entrevista que nos iban a realizar en breve, cómo organizar el primer día de clase...). Lo cierto es que, si no habéis estado en el foro, no os podéis imaginar la cantidad de información útil que se puede extraer de esa página...
El tiempo que yo llevo participando en el foro me he encontrado usuarios de todo tipo, y puesto que no me parece justo hablar del foro sin citarlos a ellos... pues ahí van:
juanrsalvadores, mariano, cowboyZZ, villarreal, JackSkaraz, Roberto NP, alvarito79, fdf, shari, helada2, darwin, smerchan, ron, california_girl, roser pal, mavi, tonhacallon, repegar, Remedios... (y tantos otros de los que ahora no me acuerdo).
El tiempo va pasando e inexorablemente nos vamos acercando al tan temido día... ¿qué pasará? El tiempo nos lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario